Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Kartistas Famularo, Blanco y Rodríguez se midieron en Portugal

03/12/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos venezolanos Fabrizzio Famularo, Rafael Blanco y Olinto Rodríguez participaron durante cuatro días en el kartódromo de Algarve, en Portugal, en la Gran Final Rotax Max de Karting, prueba que finalizó el domingo y que aglutinó a más de 300 competidores de los cinco continentes en representación de 53 naciones.

El monaguense Fabrizio Famularo se midió en la clase Júnior, el mirandino Rafael Blanco en Senior y el neoespartano Olinto Rodríguez lo hizo en DD2 Master, trío que si bien no pudo acceder a las finales, batalló en cada una de las baterías eliminatorias en las que rivalizaron con más de 60 volantes.

El más joven del grupo, el adolescente Fabrizzio Famularo, se ubicó en la casilla 55 cumplidos los heats de clasificación entre los 71 inscritos, de los cuales los mejores 34 pasaban a la final, victoria final que se adjudicó el británico Harry Webb, mientras ningún representante de América Latina pudo acceder a la batería decisiva.

Rafael Blanco acumuló 86 puntos en contra en las series eliminatorias que lo dejaron en la posición 68 entre los 72 participantes en la categoría Senior, modalidad que registró la victoria del irlandés Charlie Eastwood, modalidad en la que tampoco pudieron clasificar los volantes de América Latina.

Más sobre

Quien más cerca estuvo de acceder a la prefinal y final fue el margariteño Olinto Rodríguez, campeón nacional en la categoría DD2 Master. El insular había conseguido 57 puntos que lo dejaron en la trigésima séptima plaza entre los 61 participantes, por lo que buscó pasar a la instancia final en el repechaje, pero quedó a 3 posiciones para lograr la clasificación, al culminar en el noveno peldaño.

La final en DD2 Master se la apoderó una vez más el surafricano Cristiano Morgado, duodécimo lugar que ocupó el ex piloto de F1, el finlandés Mika Salo, con el argentino Henry Martin, figura del automovilismo en su país, en la décima tercera plaza, además de ser el mejor de los cuatro latinoamericanos que consiguieron competir en la manga decisiva.

En la clasificación acumulada de naciones en la pista de Portimao, la formación de Venezuela ocupó el cuadragésimo tercer lugar con 98 puntos, corona que se adjudicó Gran Bretaña con 1355 unidades, escoltada de Canadá con 1275, mientras en el tercer lugar finalizó Australia con 1224. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.