Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Kartista criollo Giorgio Mandozzi debutò en Italia en la Clase KZ2

12/04/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto Giorgio Mandozzi, triple campeón venezolano de karting en la pasada década, participó en la segunda fecha del World Series Karting Master Series que se desarrolló el fin de semana en el trazado italiano de Sarno, en Nápoli, prueba en la que cumplió su primera presentación en la división KZ2.

El juvenil Giorgio Mandozzi estuvo al volante de un chasis Top Kart con motor TM, midiéndose a 34 rivales provenientes de una decena de naciones europeas. Para el prospecto de 17 años de edad se trató de su estreno absoluto en un karting con cambios.

Asistido por la escudería italiana Emiliakart, Mandozzi completó las dos finales celebradas en el extenso trazado napolitano de 1700 metros de longitud, ubicándose en ambas series en el vigésimo cuarto peldaño, victoria que en la suma de puntos se apuntó el italiano Riccardo Negro (DR-TM), seguido del monegasco Charles Leclerc (ART GP-TM), con el holandés Jerrit Pex en el tercero (CRG-TM).

Giorgio Mandozzi se mantiene activo en el karting italiano, si bien su meta inmediata es acceder al automovilismo, modalidad en la que ya cumplió con el primer curso de entrenamientos realizado en diciembre pasado en la pista de Vallelunga, cerca de Roma, donde obtuvo el certificado de la CSAI (Comisión Deportiva Automovilismo Italiano) para competir en autos tipo fórmula hasta 2000cc.

Esta temporada Mandozzi tiene previsto materializar su debut absoluto en los monoplazas y espera hacerlo con licencia venezolana, si bien todavía debe cumplir con algunos requisitos que le exige el Touring y Automóvil Club de Venezuela, el ente encargado de autorizar el documento deportivo.

A fines de marzo Giorgio Mandozzi participó en la pista Castelleto di Branduzzo en la clase 125cc Master y bajo una fuerte lluvia se llevó la victoria en la serie monomarca Birel que cumplió su segunda fecha, prueba que contó con la participación de 30 volantes.

La segunda fecha del WSK Master Series realizada en Nápoli en la clase KZ2 tuvo entre sus protagonistas al corredor español de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, quien compitió con la combinación Intrepid-TM, mientras el heptacampeón mundial de F1, el alemán Michael Schumacher, participó en los entrenamientos libres del jueves. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.