Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Karina Velásquez, "Virginia Gutiérrez" en "Amor Secreto"

18/07/2015 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Karina Velásquez, "Virginia Gutiérrez" en "Amor Secreto", afirma:

"HAY QUE BUSCAR LAS OPORTUNIDADES Y PREPARARSE, SIN DEJARLE TODO AL DESTINO"

Locutora, animadora, modelo, empresaria, actriz, incursiona en el cine nacional, con un rol protagónico de la mano de Miguel Curiel. Desde entonces, la carrera de Karina Velásquez en el séptimo arte, ha ido en ascenso. Participó en los largometrajes: "Wayuu la niña de Maracaibo" de Miguel Curiel (2011), "Secreto de Confesión" -la cual conquistó al público en el extranjero: Colombia y México- de Henry Rivero (2013), "Las Caras del diablo 2" de Carlos Malavé (2014), "Libertador" de Alberto Arvelo (2014), y "Liz en Septiembre" de Fina Torres (2014). Mientras que en la pantalla chica, se destacó en la serie Los Secretos de Lucía, que transmitió Venevisión Plus. Y en la actualidad, encarna a "Virginia Gutiérrez" en la telenovela "Amor Secreto", que transmite Venevisión, a las 9:00 pm, como una mujer de noble sentimientos, a quien le ha tocado sufrir mucho por infortunios de la vida, "es mi primera telenovela, y al principio estaba muy inquieta, porque no sabía cómo tomaría el espectador mi interpretación, pero me ha sorprendido la receptividad del público, porque les agrada la historia y en particular mi personaje. Sé que en la medida que se vaya desarrollando la trama, los espectadores van a involucrarse aún más, por eso me siento muy contenta", puntualizó Velásquez.

¿Qué otras características definen la personalidad de "Virginia Gutiérrez"?

Es tolerante con los demás y al haber nacido en una familia de sólidos principios, tiene una capacidad de perdón que pocos seres humanos poseen. Al principio, yo peleaba con el personaje, porque deseaba que Virginia, se comportara de una manera distinta. Pero al final, entendí que ella vino al mundo para cumplir una misión... Aunque por ser tan noble, se convirtió en prácticamente una mártir, una víctima de maltratos e injusticia. Sin duda, fue un placer interpretar este personaje, pues es un rol maravilloso, que me dejó muchas satisfacciones y me permitió vivir situaciones increíbles.

¿Qué significado tuvo para tí interpretar a una presidiaria?

Aunque en la serie Los Secretos de Lucia, ya había interpretado a una presidiaria. En la telenovela Amor Secreto, mi experiencia fue completamente distinta. Porque Virginia es aprehendida injustamente y dentro de la cárcel es muy maltratada, y ella siempre fue inocente. Incluso realizar las escenas en la cárcel, fue complejo, por ejemplo, cuando la agredían, golpeaban.

¿Cómo es la relación de Virginia con su familia, mientras está en la cárcel?

Ella viene de una familia conservadora. En particular, su madre Trinidad Vielma, viuda de Gutiérrez ?Interpretada por la actriz Carmen Julia Álvarez?, tiene unos sólidos principios de rectitud y disciplina. Es por ello, que después de un juicio donde sentencian a Virginia, su propia madre, no cree en su inocencia y también la acusa de haber asesinado a un reconocido empresario. Pero Irene (Alejandra Sandoval) su hermana, si confía en su honestidad y le ayuda para poder salir de la cárcel. Mientras que María Lucia ( Rosmeri Marval), quien es la hija de Virginia, no lo sabe, porque Trinidad (Carmen Julia Alvarez) la reconoció como suya, para tapar el hecho de que Virginia fue una madre adolescente, y ella carga a cuestas con toda esta situación.

¿Qué fue lo más gratificante de interpretar a Virginia Gutiérrez en Amor Secreto?

Confieso que tengo muchas satisfacciones con Amor Secreto. Por ejemplo, el trabajo con mis compañeros fue muy compenetrado, excepcional diría yo. Formamos un grupo maravilloso, donde hubo una hermosa relación y empatía. Y lo mejor que tiene este personaje, es justamente su familia. Aunque no tiene suerte en el amor... porque cuando logra enamorarse, lamentablemente pierde al hombre que ama. Es decir, ella va a tener un amor secreto, en la telenovela, pero lamentablemente va a durar muy poco tiempo. Además, una de las pocas personas que le ayuda, es Carlos Ernesto Ferrándiz (Antonio Delli), quien llega a su vida, cumple su cometido y también se marcha. Me siento más bien, sensibilizada con la historia de mi personaje.

"LA VIDA DA TANTAS VUELTAS, QUE PREFIERO NO HACER PLANES"

¿Cuáles son tus proyectos a corto y mediano plazo?

Estaré próximamente en la gran pantalla con los films: "Suramericano" de Domingo Olavarría, "Todo por la Taquilla" de Héctor Puche, "Tamara" de Elia Schneider y ADN ? 2010 de Zigmunt Cedinsky. A su vez, me encuentro filmando en este momento, la primera película de ciencia ficción en Venezuela, titulada "La Jaula", de José Salavarría. Tras realizar Amor Secreto que también, fue una experiencia muy buena y maravillosa, deseo tomarme un tiempo para compartir con mi familia.

¿Cuál es tu tipo personaje favorito para interpretar?

Creo que todos los personajes son favoritos, para mí, porque cada uno me ha aportado cosas diferentes. Por ejemplo, mi rol en Amor Secreto, me agradó porque me gustan los personajes dramáticos y Virginia, al final era eso... una mujer muy sufrida.

Entre tantas actividades y proyectos, ¿Cómo logras organizar tu tiempo?

Ser actriz, tiene su sacrificio y lo más difícil es organizar el tiempo para estar con la familia, amigos, etc. Por lo general, me considero una persona auténtica y relajada. Por eso pienso que siempre hay tiempo para hacer de todo, y ¡me las arreglo! Últimamente, he decidido tomar menos proyectos, porque es muy estresante. Realmente esta profesión, conlleva sus dificultades, puesto que cuando estoy cumpliendo con algunos compromisos de trabajo, debo llegar tarde a cumpleaños, boda, bautizos... Y aunque, me apasiona mi carrera, no es tan fácil como muchas personas creen. En ese sentido, he desarrollado una relación muy buena con mi hija. Pero al final, pienso que ser artista, es un regalo para todos, porque puedo generar alegrías con la actuación, eso no tiene precio. Por eso, trabajo con mucho amor y entrega.

¿Cuál es tu mayor reto?

Definitivamente, es el compromiso conmigo misma. Considero que todos los días hay desafíos importantes que superar además, de cosas por hacer... Y aunque realmente no poseo un objetivo claro... Intento ser una mejor persona cada día. A su vez, trato de lograr que mi entorno, sea lo más humano y que reine siempre el amor, la tranquilad y la paz. Por otro lado, pienso que se debe trabajar constantemente, para que un día sea mejor que el otro. Venimos a este mundo a ser felices y a generar cosas positivas.

¿Cómo te visualizas en el futuro?

Todos los días me levanto y asumo nuevos retos... Constantemente intento ser mejor, porque tengo conciencia de que cada quien debe aportar un granito de arena, para que todo cambie en el mundo y los seres humanos logremos vivir en armonía. En particular, me esmero en hacer lo que me gusta más, que es cine y destacarme en el ámbito empresarial. Además, disfruto de mi hija y quizás más adelante planee tener otros hijos. Pero en síntesis, considero que la vida da tantas vueltas, que prefiero no hacer planes.

¿Cuál es tu mensaje para quienes se están iniciando en el medio artístico?

Considero que el esfuerzo, deja muchas satisfacciones. Es por ello, que mi mensaje para todas aquellas personas, que se están iniciando en el medio artístico, consiste en que se esmeren mucho, para que puedan lograr sus sueños. Además, es importante que cada individuo, fije muy bien sus metas... Porque no hay nada más terrible, que trabajar en algo que no te gusta. Pienso que cada quien debe ser excelente en cualquier labor que realice. Por otro lado, muchos creen en la suerte, pero considero que eso llega a nuestras vidas, si nos preparamos muy bien. Entonces, hay que buscar las oportunidades, evolucionar y prepararse sin dejarle todo al destino. La disciplina y el talento, se conjugan para que todo fluya. Asimismo, al efectuar las cosas con ánimo y mucho amor, obtendremos el éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.