Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Karibe de Onofre Frías entre Cádiz y Caracas

25/04/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la ciudad española de Cádiz designada Capital Iberoamericana de la Cultura se aprecian por estos días, y hasta finales de mayo, en el Castillo Santa Catalina obras de la colección 100 por ciento karibe del maestro de la pintura Onofre Frias en la exposición colectiva Venezuela, Cuatro Ámbitos del Arte.

EL Próximo 29 de abril en Caracas, para celebrar esta exitosa muestra de Frías en España, la galería fundada por Guillermo Bartot, con más de 25 años en el mercado del arte y que lleva su nombre, dedicará una exposición con el trabajo reciente del más versátil de los artistas plásticos consagrados venezolanos. Frìas seleccionó para la muestra de la galeria, ubicada en la parte antigua del Centro Comercial Plaza Las Américas, 25 piezas entre pintura, gràfica, dibujos y esculturas con su colección titulada 100 por ciento Karibe.

Ya el pintor había sentenciado el año pasado que sus cuadros iban a demostrar en este 2012 el orgullo de ser 100 por ciento Karibe. Cada obra propone una guia y manifiesto para el disfrute de la sensación cromática que ejerce el sol sobre la vida, especialmente en las mañanas de nuestro trópico. Frías vuelve a honrar con su obra la exhuberante naturaleza con una paleta optimista, acrílica, rebosante de tonos vivos y brillantes como las plantas que regala Venezuela a su territorio, donde, como afirma convencido Onofre provoca moverse, elegir un ritmo y asumirlo en nuestros espacios¨

La Galeria Bartot alegrará la retina de sus visitantes e inversionistas de arte con las obras de esta colección que le brinda el máximo porcentaje a la atmósfera tropical reflejada en las obra actual de Onofre. Tal como sucede actualmente en la luminosa Cádiz donde Frías inyecta de optimismo 100 por ciento Karibe a España, gracias a sus pinceladas y tratamientos que desbordan alegría y el entusiasmo. Emoción que se genera cuando el arte seduce con flores, paisajes, follajes y hojas que revelan el mundo fantástico de un buen artista.

Más sobre

Ray Avilez

Onofre Frías:

Nace en Venezuela en 1953. Estudió en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, Centro de Enseñanza Gráficas, CEGRA, y en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas.

Ha participado en más de 100 Exposiciones nacionales e internacionales en Salones, Museos, Ateneos, Universidades, Hoteles, Bancos, medios de Comunicación y Galerías presentando su obra en: Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Malta, Martinica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Chile y México.

Entre sus reconocimientos destacan: Mención Delegación de Venezuela, Bienal de Malta, Malta I Bienal de Pintura del Caribe y Centro América en República Dominicana, así como premios y menciones honoríficas en Salones Nacionales de pintura, dibujo, escultura y grabado.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.