Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Karatecas parten a Nicaragua para el Centroamericano

12/04/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 90 representantes del karate viajan este domingo 14 de abril rumbo a Managua, Nicaragua, con la meta de conseguir la sexta corona consecutiva para Venezuela, en lo que será el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará del 15 al 22 de este mes.

"Llevamos una delegación bien estructurada y vamos por el título tanto en la categoría adulta como en la juvenil. Son más de 90 atletas con los que no existen dudas que serán capaces de renovar ese título", sentenció el presidente de Fevekarate y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Arturo Castillo.

En la pasada edición realizada en Guatemala, la categoría adulta se alzó con su quinto título en fila después de obtener un total de 20 medallas, distribuidas en 7 de oro, 3 de plata y 10 de bronce.

Para esta edición, regresa la medallista de oro, Yoly Guillén (-68kg), quien está lista para repetir ese primer lugar. Este año ha sido productivo para la representante del estado Miranda pues se colgó una medalla de bronce en la Copa Mundo de Eslovenia que se realizó recientemente.

"Tengo que votar súper temprano porque nos vamos el domingo en la tarde. Todavía me estoy recuperando del nacional donde me dieron hasta en la cédula pero estoy bien y lista para ganar", comentó entre risas quien este fin de semana se llevó la medalla de bronce en el Nacional.

Más sobre

Por el kata, también volverán para defender el título tanto Cleiver Casanova como Elaine Martínez, actuales campeones nacionales, además de estar acompañado por el mismo equipo femenino de kata que viene de ganar la medalla de oro el año pasado y que este año hizo sonar nuestro Himno Nacional en el Open de París (Laura Jorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón).

"El año pasado gané la medalla de oro y eso fue muy importante para mí porque el año anterior (2011) estuve a punto de obtener el primer lugar en mi debut en la categoría adulta. Esta vez también deseo llegar a la final y sería excelente si pudiera disputarla con mi compañero Miguel Galindo", comentó Casanova.

Los juveniles también tendrán su oportunidad de revalidar el título que alcanzaron en la pasada edición cuando cosecharon un total de 68 medallas con 27 de oro, 19 de plata y 22 de bronce, a través de las categorías de kumite y kata (12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años), tanto individual como por equipos.

Unos 12 países verán acción en el Gimnasio de Combate del Instituto Nicaragüense de Deportes con la participación de más de 400 atletas en las categorías de infantil, cadetes, juvenil y mayor en el kata y kumite, individual y por equipos. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.