Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Karatecas exitosos en el Open de Salzburg 2012

11/12/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de una medalla de oro y dos medallas de bronce cosecharon los criollos en la final de la Liga Premier de Karate 1 en lo que fue su última parada que se llevó a cabo este fin de semana en Salzburg, Austria.

El representante del Distrito Capital, Cleiver Casanova, logró apoderarse del tercer lugar del kata a través del repechaje; en este camino derrotó al alemán Jonás Glaser (5-0), luego venció al español Manuel Cedrés (4-1) y luego al italiano Francesco Grande. Antes había caído ante el italiano Matteo Budelli (2-3). ‘Gracias a Dios las cosas se me dieron’, dijo Casanova quien logró la medalla de plata en el Open de París después de caer ante el también venezolano, Antonio Díaz.

Los otros representantes del kata en acción, Miguel Galindo y Augusto Manzo, cayeron en sus primeros combates; el primero lo hizo ante el portugués Pedro Caeiros (2-3) y el segundo ante el croata Tomislav Stiolar (1-4).

En el kumite, la representante de los +68 kilogramos, Yeisy Piña, cerró su año con broche de bronce después de tomar el tercer lugar en esta justa final de la Liga. La criolla venció a la alemana Lana Malsch por un contundente 8-0, luego cayó ante la italiana Chiara Zuanon (0-1) y después en la repesca le ganó a la austriaca Nathalie Reiter (4-2).

"Hice bronce, lo importante era montarme en el podio, cerré el año muy bien con el favor de Dios, ahora a seguir trabajando", comentó.

Varios criollos continuarán con su preparación con la idea de participar en el mes de enero en lo que será el Open de París, competencia que abre el año 2013.

Antonio Díaz en la cúspide

Reeditar el título de campeón mundial de kata no fue suficiente para en venezolano Antonio Díaz, pues con la medalla de oro obtenida en el Open de Salzburg, Austria, se consagra como el mejor de esta modalidad del karate y además repite el título en la Liga Premier que consiguió el año pasado.

Díaz cierra la Liga con cuatro medallas de oro sumando las paradas de Alemania, Yakarta y París; y una de bronce en consiguió en Turquía, única derrota que recibió este año durante los eventos internacionales en los que participó.

De esta forma, el mirandino logra el título de la Liga Premier de Karate 1 con 27 victorias y apenas un revés; mientras que en el 2011 se coronó con 18 victorias. En este año cosechó 38 victorias y una derrota en 7 eventos internacionales.

Antonio Díaz cierra el año además con el segundo lugar en la votación por el Atleta del Año 2012 en su versión Amateur o Aficionado con 401 puntos; el primer lugar fue para el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, quien recibió 900 puntos con 90 votos.(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.