Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

300 karatecas disputaron la Copa Hermanos Basualdo

23/07/2012 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrea Rodríguez

Foto: Cortesía Pedro Ozuna

El Kárate Do bolivarense volvió a tener la oportunidad de lucirse en casa, con la realización del II Campeonato Copa Hermanos Basualdo, evento organizado por el Dojo Bicentenario UD-219, escuela que se ha hecho de una buena plantilla de atletas con un talento exponencial para la disciplina.

En esta oportunidad la institución adscrita a la ANK, se sirvió de los espacios del Club Sintraferromienera para recibir a los 300 atletas, que buscarían el primer lugar en las categorías participantes.

El sensei, Alejandro Basualdo, expresó su satisfacción con la contienda organizada por su dojo, que cumplió la expectativa personal de una competencia masiva, demostrando que "se puede hacer mucho con muy poco", como bien expresó el maestro.

La escuela deportiva extendió la invitación a cinco estados del país, de los cuales asistieron sólo Sucre, Monagas y Anzoátegui, además de Bolívar con al menos 67 atletas entre Guayana y la capital del estado, que demostraron sus habilidades sobre el tatami en las modalidades de kata (individual y por equipos) y kumite.

Próximas competencias

En otros orden de ideas, Basualdo anunció que, los chicos del Dojo Bicentenario no pararán su participación en competencias masivas, para el próximo sábado estarán viajando a Maturín (Monagas), para representar al estado en el regional de la disciplina.

Para septiembre los talentos guayaneses estarán en Barquisimeto (Lara), con el mismo propósito de traer a casa el primer lugar, además de servir como preparación para la Copa Navidad, que este año tendrá lugar en tierras carabobeñas.

En comentarios finales Basualdo, agradeció el gran apoyo de cada una de las empresas, organizaciones y medios de comunicación, asegurando que sin su colaboración la preparación de estas promesas del kárate fuera más difícil.

Talleres de práctica

El sensei del Dojo Bicentenario, Alejandro Basualdo, adelantó que su organización está planeando un segundo taller (el año pasado se efectuó uno con Yohana Sánchez), de la mano de un destacado atleta de la disciplina, aunque se estima que la clínica se realice para septiembre, aun los preparativos no han sido finalizados, sin embargo el maestro aseguró que ofrecerá más información en cuanto los detalles esten listos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.