Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Karatecas criollos viajarán a Perú para revalidar el título Suramericano

22/06/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 100 karatecas partirán este domingo 24 de junio a la ciudad de Lima, Perú, con la meta de revalidar el título en el XXII Campeonato Sudamericano de Mayores y en el XII Campeonato Suramericano Juvenil que se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

En la edición pasada realizada en Paraguay, la delegación criolla se alzó en la categoría de mayores con 7 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce, mientras que los juveniles se trajeron el trofeo con 61 medallas, distribuidas en 25 de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

"La meta es lograr la victoria nuevamente tanto en la categoría adulta como en la juvenil, vamos con la selección A, excepto algunos atletas como Antonio Díaz, Yohana Sánchez y Ángel Aponte, que están dando paso a otras generaciones", explicó el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Ramírez.

De los medallistas de oro de la pasada edición repiten Dougmay Camacaro (-50 kg), Yeisy Piña (+68kg), César Herrera (-84kg) y el equipo de kata femenino integrado por Laura Yorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón. También participará, Cleiver Casanova, quien dio un batacazo en la final del 2011 al derrotar al peruano Akio Tamashiro, en el kata individual.

Otros que dirán presente serán los medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Yoly Guillen (-68kg) y Jean Carlos Peña (-67kg). Daniela Suárez (-61kg), bronce en el suramericano de Paraguay, también viajará a Lima.

Nuestro país también participará en kumite y kata en las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, divisiones donde están inscritos 86 atletas, mientras que la modalidad adultos serán 31 los venezolanos.

En Paraguay el segundo y tercer peldaño del evento en la categoría adulto fue para Brasil (4-3-6) y Perú (3-2-4), respectivamente; mientras que en la división juvenil esas posiciones se invirtieron pues el segundo lugar quedó en Perú con 26 medallas (8-5-13) y el tercero fue Brasil con 40 preseas (5-10-25).

(Prensa. Mindeporte / Caracas / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.