Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Tres karatecas criollos dirán presente en los Juegos del Mundo Cali 2013

23/03/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Mundial de Karate y la Federación Panamericana de Karate (WKF y PKF, por sus siglas en inglés) confirmaron la clasificación de César Herrera (-84kg), Ángel Aponte (+84kg) y Antonio Díaz (kata) para los Juegos del Mundo que se realizarán del 25 de julio al 4 de agosto en Cali, Colombia.

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo, quien explicó que, después de la solicitud de información, ambos entes internacionales le conformaron la participación de Herrera y Aponte en el kumite, y de Díaz en el kata.

"Tanto Aponte como Herrera ostentan el título de campeones panamericanos, hazaña que consiguieron en los campeonatos de 2011 y 2012 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Antonio (Díaz), por su parte, logró el décimo título panamericano el año pasado, además que reeditó el título de campeón mundial", dijo.

Desde el año pasado la preparación de estos atletas ha sido intensa, primero por la realización de Campeonato Mundial de Karate realizado durante el mes de noviembre en París, Francia, y ahora por la participación en los Juegos del Mundo de Colombia.

"Tenemos planificado la participación en varias paradas de Liga Premier de karate y lo bueno es que ya conocemos los clasificados y tenemos tiempo para estudiarlos con calma y así planificar las estrategias", aseguró Aponte.

Por su parte, el dos veces campeón mundial de kata, Antonio Díaz, quiere tomarse este 2013 con calma así que dedicará un tiempo para realizar varios seminarios y exhibiciones con la idea de compartir sus conocimientos.

"Este año empezaré a competir en mayo a propósito del Campeonato Panamericano que siempre ha sido importante para mí; este año tomé todo más relajado porque el 2012 fue muy fuerte por el Mundial y la Liga, de hecho este 2013 decidí no participar en la Liga para descansar", explicó.

El karate en los Juegos del Mundo se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en el Coliseo Evangelista Mora, Cali, Colombia. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.