Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Karateca Antonio Díaz busca su décima corona panamericana

29/05/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón mundial de kata y nueve veces ganador del título panamericano, Antonio Díaz, viajó este lunes a Managua, Nicaragua, convencido que la meta es lograr el décimo trofeo del continente y el quinto de forma consecutiva en un evento que se desarrollará desde el 31 de mayo al 2 de junio.

Desde el año 1998, Díaz viene participando ininterrumpidamente en los eventos Panamericanos coronándose por primera vez en el año 1999. Su rival directo, el peruano Akio Tamashiro, se apoderó de las siguientes tres ediciones. Luego el mirandino volvió a triunfar desde el 2003 hasta el 2006, cayó en el 2007, pero después de ahí ha consolidado su hegemonía para completar nueve títulos.

"Este es un evento muy importante y una décima medalla de oro significaría muchísimo y me daría la fuerza y el apoyo necesario para revalidar el título mundial en noviembre en París. También hay que destacar que el competidor más fuerte del área, Tamashiro, se ha retirado este año para cumplir labores como dirigente Dirección Nacional de Deporte Afiliado", aseveró Díaz.

El campeón mundial viene de prepararse en la ciudad de Tottori, Japón, junto a su maestro Yoshimi Inoue, con quien viene perfeccionando su técnica desde el año 2008. Tras arribar al país ganó su décimo tercer título en el Campeonato Nacional Adulto en el mes de abril y desde ese momento se quedó en el país para culminar su preparación.

"La meta de este año es revalidar el título mundial que conseguí en el año 2010, me costó mucho conseguirlo y la verdad no quiero soltarlo", comentó entre risas. "Para mí Paris (sede del Mundial) es una excelente plaza porque fue ahí donde empecé a ganar mis primeros eventos importantes a nivel mundial, como el Open de París, así que me siento cómodo compitiendo en ese lugar", añadió.

Para conseguir la meta planteada, el criollo regresará al país después del Campeonato Panamericano, luego partirá a Indonesia a mediados de junio para iniciar su camino en la Premier League Karate 2012, luego en septiembre estará en Turquía y Alemania, cerrando en noviembre con el Campeonato Mundial.

"La idea también es mantenerme de primero en el ranking internacional, además de tener la mejor preparación para el Mundial", explicó el atleta que se coronó el año pasado en la Premier League Karate 1 con 483 puntos tras quedar invicto en sus 18 combates durante tres eventos.

Entre otros laureles, Díaz ha conseguido en las ediciones del Campeonato Panamericano, además de los nueve títulos, una medalla de Plata (2002) y 4 de bronce (1998, 2000, 2001 y 2007), mientras que en Mundiales tiene tres preseas de bronce en Madrid 2002, México 2004 y Finlandia 2006.

Antonio Díaz partió este lunes a la ciudad de Managua, Nicaragua, sede del XXVI Campeonato Panamericano, que se realizará desde el 31 hasta el 2 de junio, último día en el que competirá el criollo. Venezuela busca conseguir su octavo título por país.

Prensa. Mindeporte./Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.