Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Karate Do guayanés y el judo suman oro

20/09/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas / darenas@correodelcaroni.com / Correo Del Caroní

Los atletas guayaneses Yorgelis Salazar del Karate Do, así como las judocas Zunilda Chávez y Anriquelis Barrios ganaron medallas de oro para la delegación bolivarense, en la intensa jornada disputada este jueves en el marco de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013.

La karateca Yorgelis Salazar le dio la primera medalla de oro al estado Bolívar en Kata individual en el inicio del Karate Do en los Juegos Nacionales Juveniles al imponerse a la carabobeña Eudinel Campo.

Elías Díaz, presidente de la asociación de Karate Do del estado Bolívar felicitó a Yorgelis por este logro al tiempo que anunció que esta es la primera de tres medallas que aspira esta disciplina en la justa nacional.

image

Con apenas 15 años de edad, Yorgelis ha demostrado un excelente nivel competitivo tal y como lo aseveró su entrenador Orlando Coa quien declaró sentirse muy satisfecho y dijo que "su triunfo es producto de constancia y mucho entrenamiento ‘ella le pone todo su corazón a cada entrenamiento, y eso se traduce a buenos resultados, Dijo además, este jueves ganó la dorada de los Juveniles 2013, mañana será en los Centroamericanos Escolares en Armenia, Colombia y en el Mundial de Guadalajara, España, que serán sus próximos retos a cumplir.

Además el presidente de la asociación de Karate Elías Díaz confirmó que este viernes le corresponderá el turno de competir a Daniela Malpica en + de 68Kgs, contra la larense Damaris Pérez, al igual que mañana sábado el turno es para el también bolivarense Andrés Contreras contra Ender González de Vargas en -60kg, categoría en la que competirá también Nicole Rinaldi, por la región Guayana.

Judo suma dos

El judo igualmente inició su buena cosecha con dos medallas de oro, una de ellas por intermedio de Zunilda Chávez, en la división de 70Kgs, al igual que Anriquelis Barrios se colgó otra dorada en los 57Kgs, mientras que Roger León (81Kgs) y Carlenis Valderrama, en 63Kgs ganaron bronce.

Con estas cuatro preseas obtenidas este jueves, el judo completa en total 9 medallas en las justas nacionales distribuidas en 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce y aún quedan varias categorías por competir.

El atletismo bolivarense fue otra de las disciplinas que comenzó con buen pie su participación en los Juveniles 2013, este jueves en las primeras competencias disputadas en el estadio Olímpico Brígido Iriarte de Caracas, donde la guayanesa Yolimar Monagas, ganó medalla de bronce en el lanzamiento de disco.

De igual forma el también bolivarense Oscar Osuna, se ubicó en el 7mo lugar en salto largo; mientras que Manuel Suárez quedó en el 9no lugar en lanzamiento de martillo; Cristian Zamora y Jordan Landazaru, en el 4to y 7mo lugar respectivamente en el decatlón, cumplidas las 6 pruebas, en tanto este viernes completarán as 10, y aspiran subir al pódium.

Hockey con chance

Con respecto al equipo de hockey sobre césped masculino, la delegación bolivarense empató a dos con Guárico, en el Colegio Internacional Bolívar, Baruta, estado Miranda, y con el triunfo obtenido el martes por 10×0 ante Miranda se ganaron el derecho de ir a semifinales, jornada esta que se disputará mañana sábado contra Lara.

Los guayaneses más destacados en el duelo librado ante Guárico son el portero, Emerson Márquez quien paró dos penaltis; al igual que el guayanés miembro de la selección nacional Manuel García, al marcar el gol del empate a través de un saque de córner.

Con relación al equipo femenino de hockey sobre césped este jueves derrotaron 6×0 a Mérida y esperan asegurar su paso a la semifinal.

Eliminado el fútbol

A su turno el fútbol de campo guayanés quedó por fuera de las justas nacionales al caer 2×1 este jueves ante Portuguesa, delegación esta que sí se clasificó junto a Mérida por el grupo 2. Mérida aseguró su clasificación al empatar sin goles con Anzoátegui.

Hoy en los Juegos

Este viernes los atletas guayaneses estarán presentes los Juegos Nacionales en las disciplinas de Judo, Karate Do, balonmano, atletismo, en softbol masculino irá contra Lara, mientras que en Voleibol de Playa irá contra Miranda y en el Voleibol de cancha enfrentarán a Cojedes.

imageRobeilis con oro

La campeona mundial de salto con garrocha, Robeilis Peinado se hizo sentir este jueves ganando la medalla de oro en los XIX Juegos Nacionales, escoltada por Dayana Morales, también de Distrito Capital y por Anakarina Vásquez, de Lara quien ganó el bronce.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
4668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.