Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Karate criollo celebra su Día Mundial

25/10/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el año 2005 se instauró el 25 de octubre como el Día Mundial del Karate, deporte que en Venezuela a través de sus resultados le ha brindado grandes alegrías al pueblo y que actualmente se prepara de manera ferviente para conseguir una gran actuación en el Campeonato Mundial que se realizará en París durante el mes de noviembre.

Este día se determinó después que la organización Okinawa Karate Mundial (OGW), a través de una Asamblea, fijara la celebración el 25 de octubre en conmemoración de un deporte practicado en más de 150 países de todo el mundo. Según la historia de este arte marcial, se tiene que nación en la Isla Okinawa, pasando a Japón hacia 1922.

En Venezuela este es un deporte con tradición y que cada día es practicado por un mayor número de personas, razón por la cual el nivel dentro del país es elevado y en los diferentes Campeonatos Nacionales se observa un espectáculo, calidad que se evidencia con los diversos títulos que ha conseguido el país a nivel centroamericano, suramericano y del continente.

"Enfrentar un Campeonato Suramericano o un Centroamericano no se me hace tan complicado como un Nacional, me estreso porque hay mucha generación de relevo, hay muchos karatecas de calidad", explicó Yoly Guillen, karateca de la selección nacional en la división de los -68 kilogramos.

El Karate Do es un arte marcial cuyo nombre significa "el camino de la mano vacía", por la no inclusión de armas en esta disciplina, el cual se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, coordinando a su vez la fuerza, respiración, equilibrio, postura, giro correcto de caderas y armónica conexión entre los músculos y extremidades.

"El karate para mí es una pasión, es un estilo de vida que me ha hecho crecer como ser humano, aportándome los valores del respeto y la disciplina, entre otros", acentuó, Yeisi Piña, también de la selección nacional en los +68 kilogramos.

Este es una disciplina que puede ser practicada a partir de cualquier edad pues combina de manera perfecta la formación mental y física del individuo, elemento aconsejable para el desarrollo del niño y también del adulto porque es una actividad que relaja, proporciona energía, fortalece los músculos, potencia la capacidad cardiovascular, nos brinda seguridad, confianza y se puede asumir como defensa personal.

"Ese deporte es recomendable para niños, jóvenes, adultos, ancianos y hasta personas con discapacidad. El karate no tiene edad, es formación física, mental y espiritual", añadió Guillén.

El karate criollo se encuentra en la recta final para lo que será su participación en el vigesimoprimer Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en París, Francia, del 21 al 25 de noviembre. La meta es mejorar la actuación pasada en Serbia 2010 donde se consiguieron dos medallas de oro gracias a los representantes del kata, Yohana Sánchez y Antonio Díaz. Prensa Mindeporte/ Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.