Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Kane, el goleador humilde

02/07/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Harry Kane se ha acostumbrado a que le lluevan los elogios. Esta semana, el exinternacional inglés Jamie Redknapp se refirió al delantero como "nuestro Messi, nuestro Ronaldo". Sin embargo, aunque los halagos se han convertido en algo habitual para él, este profesional modélico no pierde lo humildad que tanto lo caracteriza. Por ejemplo, al hablar con él nadie diría que Kane lidera actualmente la clasificación de la Bota de Oro de adidas de Rusia 2018, con cinco goles en solo dos partidos.

Además, parece evidente que, aunque le encantaría seguir los pasos de leyendas del gol como Eusebio, Ronaldo o el también inglés Gary Lineker, el delantero del Tottenham Hotspur dará prioridad al aspecto colectivo a la hora de perseguir ese sueño. "Lógicamente, sería fantástico ganarlo", responde Kane en una charla con FIFA cuando se le pregunta por el premio que distingue al máximo goleador del certamen. "Lo principal es clasificarse, pero creo que, si yo juego bien y el equipo también, las opciones de gol llegarán y lo demás caerá por su propio peso", añade.

El duelo que el martes enfrentará a Inglaterra y Colombia se presenta abierto y de vocación ofensiva, así que Kane confía en que le resulte propicio. "Espero que seamos nosotros quienes creemos el mayor número de oportunidades, aunque es cierto que la selección colombiana cuenta con grandes jugadores de ataque como [Radamel] Falcao y James [Rodríguez]", concede. "Sabemos que va a ser difícil, pero hasta ahora lo hemos hecho muy bien en el aspecto ofensivo", asegura.

Desde 1990, Inglaterra solo ha ganado dos partidos en rondas eliminatorias de Copas Mundiales de la FIFA (contra Dinamarca en 2002 y frente a Ecuador en 2006), pero Kane, que todavía no había nacido cuando el combinado que entrenaba Sir Bobby Robson alcanzó hace 28 años las semifinales de Italia 1990, cree que la joven selección inglesa está ante una gran oportunidad de hacer historia. "Ese es el objetivo. Tanto nosotros como la afición sabemos que Inglaterra no lo ha hecho bien en los últimos tiempos, así que lo que queremos es que esta tendencia cambie", asegura.

El inicio de la fase de eliminatorias supone también una oportunidad para que, llegado el caso, Kane y sus compañeros mejoren el historial de Inglaterra en lo que a tandas de penales se refiere. Con todo, aunque la práctica de las penas máximas se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento de Gareth Southgate, el delantero estrella del equipo, que frente a Panamá transformó dos penales de forma magistral, afirma que resulta prácticamente imposible reproducir el contexto.

"Hemos trabajado un poco al respecto, pero es difícil entrenar los penales", explica. "A una tanda llegas cansado porque vienes de jugar 120 minutos, así que se trata de algo totalmente diferente tanto en lo mental como en lo físico. A mí me gusta tener una rutina que luego aplico en los partidos, pero no ocurre lo mismo con todos los jugadores. Algunos esperan a que el portero se lance y hacen la carrera hacia la pelota lentamente, mientras que otros eligen un lado y chutan casi sin pensárselo. En mi caso se trata de una cuestión de rutina", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
2790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.