Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Kairos Jazz

22/10/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kairos Jazz y sus amigos ofrecieron un concierto en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, institución adscrita a la gobernación del estado Bolívar y que este año celebra su Cuadragésimo Aniversario. "Música en el Museo" y "El Museo en Concierto" se consolidan con el espacio que brinda mayor apoyo a msicos y agrupaciones regionales.

El ejecutivo regional, a través de la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto, coordina líneas de acción cultural con objetivo de apoyar a las agrupaciones, solistas y en general al movimiento musical del sur y oriente del país.

Juan "Coquito" Guevara, director musical de kairos Jazz, explicó que la propuesta musical de la agrupación tiene el objetivo promocionar y difundir los ritmos afrovenezolanos por todo el mundo. El grupo ha representado al estado Bolívar y a toda Venezuela en Perú y Ecuador, a finales de año atenderán una invitación que le hicieron desde Chile.

Guevara recuerda que desde el 2006 llevan adelante una estrategia de trabajo cuya esencia se basa en la predica y la práctica religiosa. A través de la música intentan alejar a los niños, niñas y jóvenes de los vicios y la violencia, insertándolos en programas productivos. Anunció el director de kairos que en breve lanzarán su primer disco "Ofrenda" grabado en el estudio Kairos Récord, esfuerzo para lo que esperan el mayor apoyo por parte de la comunidad Bolivarense. .

Warton Osorio, músico de la agrupación Planta Baja Jazz, participó como invitado especial del concierto, mencionó que el movimiento musical denominado Orinoco Jazz está ganando terreno en la ciudad, fusionando un abanico de géneros que existen en Venezuela y de este modo enriquecer el Jazz. Resaltó la importancia del apoyo al talento local que brinda constantemente el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, para seguir impulsando este movimiento cultural y desarrollar cada una de sus iniciativas.

José Boby Mendosa, percusionista, compositor, arreglista y profesor de la cátedra de percusión afro venezolana y del Caribe en el Conservatorio de Música del Estado Bolívar (FUNDACOB), agradeció la presencia del público asistente asegurando que Ciudad Bolívar se merece actividades como la presentada por el Museo Jesús Soto, "afortunadamente siempre contamos con el interés de los bolivarenses en nuestras funciones, eso nos incentiva a seguir mejorando y ofreciendo lo mejor".

Acerca de Kairos Jazz

Kairos jazz (El tiempo perfecto en que Dios nos dio libertad), nace el 13 de febrero del año 2006 compuesto por los músicos bolivarenses: Jesús Rojas (Saxo), Jesús Torres (piano), Misael Guevara (Bajo), Eliebel Guevara (Batería, artista exclusivo de la Soultone cymbals), Juan "coquito" Guevara (Percusión, artista exclusivo de Tycoon percussion y Willy Mayo Instrumentos y estuches). Como invitados del concierto: Mayker García (Bajo y cuatro), Dario Echeto (Bajo), Nadim Silveira (Piano), Warton Osorio (Cajón), José "Body" Mendoza (Bongo) y Khaeen Ortega (Shekere).

La agrupación ha forjado una trayectoria regional, nacional e internacional, llevando a cabo presentaciones en grandes escenarios como el Festival de Jazz del Orinoco, Festival de Jazz de La Guaira, Congreso Humildad realizado en Lima-Perú, además de compartir escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Bolívar.

Museo y Centro Cultural

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto ejecuta una amplia programación dedicada al compartir en familia y a la promoción de la paz, la vida y la cultura. "Música en el Museo", "El Museo en Concierto", "Grupo de Yoga para el Buen vivir", "Talleres de música para niños", cuatro, mandolina, guitarra y canto, Cinemasoto, mesa de trabajo de Creadores y Creadoras Visuales del estado Bolívar, visitas guiadas, foros, conferencias y espacios formativos, ciclo de danza y teatro.

Visitantes, usuarios y usuarias pueden adquirir los catálogos aniversario, así como discos, videos y material bibliográfico expuesto en el stand de expo venta del Salón de entrada de este recinto museístico cultural.

Fuente: Prensa Museo Soto.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.