Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

JVR: Ley Habitante es para garantizar respuestas certeras del Estado

16/09/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto archivo

EscúcheloRADIO AVNCaracas, 15 Sep. AVN.- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló este domingo que el proyecto de Ley Habilitante permitirá garantizar "respuestas certeras y apropiadas" por parte del Estado venezolano, en aras de luchar contra la corrupción.

"La Habilitante no es para perseguir a dirigentes políticos de la oposición, como se ha dicho de manera irresponsable, es para luchar a fondo contra la corrupción; no es para darle poder desbordado y arbitrario al Estado, sino para garantizar respuestas apropiadas, certeras del Estado", afirmó Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Destacó que la consulta hecha, durante las últimas semanas sobre este tema, confirmó la madurez y sensatez del pueblo venezolano, y reveló que la corrupción "ocurre por igual en la estructura administrativa del Estado y en el sector privado".

Rangel sostiene que, para los consultados, el nivel de corrupción es igual en ambos sectores del país, por lo que considera que "detrás de un corrupto que trabaje en el sector público siempre hay uno del sector privado y viceversa".

Más sobre

Los sondeos arrojaron, además, que los hechos de corrupción están presentes en todo el aparato del Estado: en el poder nacional, regional y municipal, por lo que resaltó que los consultados se refirieron a ésta como a un fenómeno de carácter nacional, presente en la vida pública y privada.

Se refirió a la necesidad de hacer esfuerzos para atacar la corrupción. La idea, dijo, es asumirla en términos de emergencia política, social, legislativa y de justicia. "Por eso la necesidad de un proyecto de Ley de Habilitante es pertinente y es sospechosa la actitud de aquellos que se oponen", expresó.

Este proyecto de solicitar una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional (AN) es una propuesta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le hace al pueblo venezolano para emprender medidas contra la corrupción venga de donde venga.

AVN 15/09/2013 09:29


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.