Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un juzgado reabre el caso Marta del Castillo para investigar nuevas pistas

0
- +
14/02/2020 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juzgado de Sevilla ha reabierto el caso de la desaparición de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada en 2009, ante las nuevas pistas que podrían conducir a su cadáver e implicar a terceras personas en su asesinato.

El juzgado ha ordenado a la Policía Nacional comprobar la "veracidad" de los nuevos indicios aportados por la familia de la menor.

Los padres de Marta del Castillo fueron los que pidieron la reapertura al entender que había que investigar la versión de lo sucedido que les dio Miguel Carcaño en la cárcel. El condenado a 21 años por el crimen les dijo que a Marta la mató su hermano Francisco Javier Delgado para encubrir "una trama de estafas y falsedades para la concesión de hipotecas", según adelantó Diario de Sevilla .

En su escrito, el juzgado número 4 de Sevilla pide a la Policía que investigue las nuevas pistas para intentar encontrar el cadáver de la menor, una búsqueda que con anterioridad siempre fue infructuosa.

Más sobre

Recientemente el padre de Marta del Castillo explicó la versión más fiable de los hechos: que la pelea se produjo porque "se iba a descubrir un delito que podría llevar a la cárcel" a Carcaño y a Delgado. Y agregó que en la disputa su hija sufrió los golpes mortales, tras lo cual ambos llevaron el cadáver a la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), aunque Delgado habría cambiado el cuerpo de lugar con posterioridad.

La decisión de reabrir el caso la ha tomado el magistrado Álvaro Martín, titular del Juzgado de instrucción 4 de Sevilla, que fue quien archivó la causa tras la nueva versión ofrecida por Carcaño del caso, la séptima que relataba y en la que culpaba a su hermano de la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

La familia de la joven asesinada afirmó hace unos días que había aportado nuevos indicios para tratar de acreditar la "veracidad" de la última versión del asesino, sobre los que tendrá que volver a pronunciarse.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53196 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.