Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juvenil Ronny Frías avanzó al puesto once en Supersport

06/06/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Ronny Frías finalizó en los puestos veinte y dieciocho en la tercera y cuarta válidas del campeonato Supersport de la American Motorcyclist Association (AMA), disputadas el pasado fin de semana en el trazado norteamericano Elkhart Lake, en Wisconsin, resultados que le permitieron avanzar al undécimo lugar en la clasificación general.

En su primera presentación en el extenso escenario de 6 kilómetros de longitud, Ronny Frías consiguió acumular 4 unidades y así llegar a una docena de puntos que lo dejan en el undécimo puesto, posición que ocupa el también venezolano Armando José Ferrer, ausente en la segunda fecha del certamen de velocidad de la Costa Este de los Estados Unidos.

La primera carrera efectuada el sábado mostró al aragüeño Frías culminar en el vigésimo lugar en el pelotón de 42 participantes, al completar las diez vueltas a poco más de un minuto del ganador, el norteamericano Corey Alexander, en una Suzuki. Ronny Frías alcanzó su mejor vuelta con un registro de 2'29"321, mientras el vencedor señaló la ronda más veloz con 2'23"743.

image

En la segunda prueba, Ronny Frías partió en el séptimo lugar al aprovechar las inciertas condiciones del asfalto durante la clasificación debido a la lluvia, si bien en carrera no pudo mantenerse en el pelotón de vanguardia, conformándose con finalizar la prueba en el décimo octavo lugar a 48 segundos del primer puesto, una vez más alcanzado por Corey Alexander, quien superó por 13 milésimas a los colombianos Stefano Mesa y Tomás Puerta, estos últimos, divididos por una milésima.

Más sobre

En la segunda manga se registró un accidente múltiple en la arrancada que involucró a media docena de pilotos, batería en la que Frías señaló su mejor ronda del fin de semana al fijar 2'29"008, mientras el récord de vuelta quedó en poder de Jeffrey Tigert con 2'24"626.

En la competencia de Wisconsin de la clase Supersport también vio acción el criollo Carlos Gulfo, quien culminó en la trigésima quinta plaza en la primera batería, a 2'24" de la punta. Su mejor giro fue 2'36"419. En la segunda serie, Gulfo no completó la distancia al recorrer 6 vueltas y quedó colocado en el trigésimo cuarto peldaño.

En la división Superbike también se registró la primera participación de Jacguel González, quien culminó en los diecisiete y dieciocho en cada una de las mangas, a una vuelta de los punteros. González, al manillar de una Kawasaki ZX10, en la segunda manga marcó su mejor ronda con 2'24"425, mientras el récord de vuelta fue para Josh Hayes, vencedor de la prueba, con 2'12"954.

La tercera ronda del AMA Pro de velocidad se efectuará el 22 y 23 de junio en el trazado Barber Motorsport Park, en Birmingham, Alabama.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.