Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

I Encuentro Juvenil de Performance: Cuerpo y Ciudad

26/07/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Performance se toma Bogotá, por medio de talleres y acciones en espacio público, el 27 de julio y el 3 y 10 de agosto.

Este proyecto resulta de la convocatoria de Apoyos Concertados, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, a 'Proyectos sobre Identidad, Memoria y Patrimonio de Grupos y Sectores Poblacionales 2011', destinado a fortalecer y hacer visibles las expresiones y prácticas identificativas de la población joven de la ciudad.

El Instituto de Patrimonio Cultural aportó para la realización de este evento un incentivo de $17 millones a la organización creadora del encuentro, la Fundación Cultural Waja.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, reconociendo la riqueza patrimonial y cultural que para la ciudad tiene el talento artístico de sus habitantes, invita, por medio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a las actividades del 'I Encuentro Juvenil de Performance: Cuerpo y Ciudad', que, con el apoyo de las entidades citadas –más la colaboración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano–, ha creado la Fundación Cultural Waja, y que, con asistencia libre para el público, se realizará los días 27 de julio y 3 y 10 de agosto.

El miércoles 27 de julio, de 2 p.m. a 5 p.m., se llevará a cabo –en el Teatro Varasanta (Cra. 15 Bis No. 39-39)–, la actividad 'Teatro para el performance: del sedentarismo intelectual al alistamiento corporal', la cual, a partir de la curiosidad, y con la asesoría de Edward Gómez, propone recorrer caminos mediante la búsqueda lúdica, y no intelectual, para experimentar lo que el arte escénico le puede entregar al performance, donde los intérpretes recorrerán el sendero que ellos decidan y que los lleve a una construcción artística que pruebe sus tendencias e inquietudes.

Por su parte, la actividad del miércoles 3 de agosto –de 6 p.m. a 9 p.m., en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Taller No. 7 ('Tranquilandia')–, denominado 'Taller de creación sonora', con la participación del asesor Weimar Ramírez, explorará las posibilidades sonoras de los materiales, sus características tímbricas y sus múltiples combinaciones, con un ejercicio en el cual se improvisará con los artesanales instrumentos, como una respuesta a los gestos que con su cuerpo haga el tallerista u otro participante.

Por último, el miércoles 10 de agosto –en el mismo horario y locación del evento del 3 de agosto–, se realizará el 'Taller de cuerpo, performance y pulsión: Tiempo (desatino controlado)', dirigido por el asesor Gustavo Villa, el cual se acercará al reconocimiento de la división estructural (mente y cuerpo, cuerpo y espíritu, bien y mal), involucrando desde el concepto de tiempo, como oposición a la hegemonía de la lógica, el desatino controlado como acción-praxis a través de la fisura de lo cotidiano, para cuestionar el orden de actos predecibles e instrumentales y constatar lo resbaladizo, lo inasible del discurso en esta práctica. Es importante que los asistentes lleven ropa cómoda a esta actividad.

I Encuentro Juvenil de Performance: Cuerpo y Ciudad

¿Cuándo y dónde?

El miércoles 27 de julio, de 2 p.m. a 5 p.m., en el Teatro Varasanta (Cra. 15 Bis No. 39-39), 'Teatro para el performance: del sedentarismo intelectual al alistamiento corporal'.

El miércoles 3 de agosto, de 6 p.m. a 9 p.m., en el Taller No. 7, 'Tranquilandia', de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra. 4 No. 22-61), 'Taller de creación sonora'.

El miércoles 10 de agosto, de 6 p.m. a 9 p.m., en el Taller No. 7, 'Tranquilandia', de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra. 4 No. 22-61), 'Taller de cuerpo, performance y pulsión: Tiempo (desatino controlado)'.

Entrada libre.

Fuente: Prensa Instituto de Patrimonio Cultural.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.