Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juvenil José Maldonado aseguró clasificación a Loretta Lynn

07/06/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Maldonado, prospecto carabobeño de 14 años de edad, aseguró su pase en la división 250cc C, al culminar en el cuarto lugar, luego de finalizar noveno en la primera manga y cuarto en las dos siguientes. Más de 60 pilotos participaron en las distintas mangas, convirtiéndose en una de las clases con mayor cantidad de aspirantes.

El triunfo en el trazado Freestone en la clase 250cc C se lo llevó Alexander Nagy, en una Kawasaki, piloto que arribó segundo en las tres baterías, mientras cada una de la mangas tuvo un vencedor diferente, aunque ninguno de ellos pudo culminar entre los ocho primeros en la suma de puntos, por lo que no lograron asegurar su clasificación.

image

"En la primera manga de José, 250 C Limitada División 1, arrancó súper bien pero durante la primera vuelta tuvo una aparatosa caída – relató su madre María Bolaños – gracias a Dios no le pasó nada, y después de quedar último pudo remontar hasta llegar al puesto 12. Ello le permitió pasar directo a la segunda serie. Algo similar le pasó en la en la segunda carrera donde quedó de séptimo, entre 40. Ese sábado estuvo algo accidentado, y también corrió la primera moto de 250 C en la segunda división, esta vez quedó de noveno e igualmente pasó directo a la segunda manga entre 40 pilotos. El domingo amaneció lloviendo y sólo fue hasta el mediodía cuando pudo empezar la acción; la pista quedó tan deteriorada que tuvieron que recortarla y disminuir el número de vueltas a 3. José arrancó como de octavo, y estaba girando con el mejor tiempo y logró el cuarto puesto. En la tercera moto de 250 C Limited, no le fue tan bien, había tenido una buena arrancada, pero sufrió caídas para finalmente terminar de once en la general. Entonces llegó el momento de la tercera manga en 250 C. Ya con un puesto noveno y cuarto sabíamos que estaba a sólo un paso de clasificar; la angustia era horrible, pero José se mantuvo tranquilo, concentrado y enfocado en lo que tenía que conseguir. Y así salió a su tercera moto, fue una carrera muy cerrada, con los primeros 4 pilotos peleando por el primer lugar. José nos dijo luego que en la última vuelta se calmó un poco y actuó con la cabeza, y le dio el cuarto lugar y la clasificación a Loretta Lynn".

En 250cc C Limitada, José Maldonado concluyó en el undécimo lugar, después de ubicarse duodécimo en la primera serie, séptimo en la segunda y repetir la casilla doce en la tercera y última, éxito que se adjudicó Zane Johnson en una Yamaha.

Todo el equipo de José Maldonado se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por el prospecto que logró su clasificación en el primer intento, además de ser uno de los pilotos más jóvenes en su primera campaña desde que abandonó la división 85cc, pues con 14 años de edad, se ha medido sin temores a rivales que le superan en experiencia y en el manejo de motos de mayor cilindrada.

Este sábado y domingo Maldonado irá por la clasificación en la categoría 250cc C Limitada, competencia que se desarrollará en la pista Muddy Creek, en Tennessee, eliminatoria correspondiente a la región Sur Este de los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.