Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La justicia española decidirá el día 28 sobre la paternidad de 'El Cordobés'

16/04/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia española decidirá el 28 de abril si el famoso extorero Manuel Benítez 'El Cordobés' es el padre del también diestro Manuel Díaz, al que nunca ha querido reconocer como tal, informó este sábado el abogado del supuesto hijo.

El tribunal de primera instancia de Córdoba se pronunciará el 28 de abril respecto a la demanda de paternidad presentada en diciembre por Manuel Díaz, declaró a la AFP su abogado, Fernando Osuna.

Manuel Benítez, de 79 años, y su hijo putativo, Manuel Díaz, de 47 años, que también torea con el apodo de 'El Cordobés', se sometieron el viernes por separado a una prueba de ADN, cuyos resultados se conocerán las semana que viene, agregó el abogado.

El torero reveló en febrero a la revista Hola que había puesto una demanda de paternidad, tras haber intentado durante años entablar relación con el veterano matador, al que se parece como dos gotas de agua. "La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos", añadió.

El torero asegura que no quiere disputar la herencia a los cinco hijos legítimos del diestro, sino simplemente reivindicar una filiación de la que se siente orgulloso. Pero la ley española prohíbe desheredar a un hijo.

Manuel Benítez, cuya fama traspasó fronteras en los años 60 y 70, inspirando libros y películas, ya había perdido otras dos demandas de paternidad, al rechazar someterse a las pruebas de ADN. Una mujer, nacida en 1969, obtuvo en 2000 el reconocimiento como su hija. La misma decisión se tomó a favor de un hombre nacido en 1969. Pero fue anulada poco tiempo después, cuando se estableció que la madre había entregado pruebas falsas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2655
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.