Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Juramentada nueva directiva de la Federación de Estudiantes de Educación Media

20/11/2015 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 20/11/2015 imagePRESIDENTE MADURO EN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIACredito: Prensa Presidencial20 de Noviembre.- Luego del acto de clausura del IV Congreso Nacional de Educación Media, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a la nueva directiva de jóvenes que integran la Federación de Estudiantes de Educación Media.

Durante la actividad, los dirigentes asumieron el compromiso de formarse en los valores de la patria para afianzar la vanguardia estudiantil como garante de la defensa y preservación de los logros conquistados por la Revolución Bolivariana en materia educativa, que impulsó el Comandante Hugo Chávez, desde el año 1999.

En transmisión de Venezolana de Televisión, los estudiantes de la etapa media, siguiendo al Jefe de Estado, asumieron sus nuevos compromiso con estas palabras: "Juro dedicarme por entero a formarme en los valores de la patria, de la honestidad, de las solidaridad, de la humildad, de la independencia nacional, del socialismo bolivariano. Juro hacer todo el esfuerzo para ser el mejor estudiante, para ser ejemplo de ética, de moral, de alegría, de identidad nacional".

Esta tarea también incluye "trabajar todos los días por fortalecer la Federación de Estudiantes en cada aula de clases, en cada liceo, en cada comunidad. Juro trabajar todos los días por unir el movimiento estudiantil a la lucha del pueblo, a la lucha de las comunas, a la lucha del movimiento obrero. Juro unir el movimiento estudiantil a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para consolidar la unión cívico-militar. Juro ser leal al sueño del Libertador Simón Bolívar. Juro ser leal al legado del Comandante Hugo Chávez. Juro dar mi vida por la libertad, la independencia de la patria bolivariana. Así lo juro, cúmplase", manifestaron los jóvenes desde el auditorio del referido liceo capitalino.

Al cierre de la actividad, se entregaron teléfonos celulares y tabletas Canaima a los 447 voceros nacionales que integran la federación, herramientas tecnológicas favorecen el desarrollo educativo y académico durante el proceso de aprendizaje de los jóvenes.

El Proyecto Canaima Educativo, creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez, es reflejo de la inversión social que durante los 16 años de Revolución Bolivariana ha alcanzado 62% del presupuesto nacional.

La herramienta para fortalecer el proceso de formación ha servido, además, para sumar a las familias al uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.