Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Junqueras, desde prisión: "Estamos convencidos de que tarde o temprano un referéndum es inevitable"

0
- +
14/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exvicepresidente de la Generalita, Oriol Junquera, el líder independentista que más pena tendrá que cumplir según la sentencia del procès conocida este lunes, ha señalado en una entrevista a la Agencia Reuters que tanto él como el resto de condenados recurrirán antre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Tras conocer las multitudinarias protestas que se iniciaron el lunes como respuesta a dicha sentencia, que continúan este martes, considera que "este conflicto ha de resolverse a través de las urnas" y no en los tribunales. En este sentido, se ha mostrado "convencio de que tarde o temprano un referéndum es inevitable". De lo contrario, "cómo podemos darle voz a los ciudadanos", se ha preguntado.

Más sobre

En esta entrevista, la primera desde que se conociera la sentencia condenatoria, a ha querido mandar un mensaje al sector independendentista: "Nosotros persistiremos y no nos rendiremos porque nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora. Que la cárcel y el exilio nos han hecho más fuertes, y nos convence aún más, si cabe, en nuestras profundas convicciones democráticas".

Junqueras respondía así a través de una carta entregada por sus colaboradores más cercanos, según ha informado la agencia. El exvicepresidente del gobierno catalán es quien más años de prisión tendrá que cumplir de aceurdo a la sentencia del Tribunal Supremo. En total, 13 años de prisión por su responsabilidad durante el 1-O que han provocado protestas en toda Cataluña.

El dirigente catalán denuncia que con esta condena "han ejercido venganza, no justicia, y por eso contesto desde la cárcel, pero el movimiento independentista está fuerte y consolidado". Así, considera que la sentencia "no debilitará al independentismo sino todo lo contrario".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.