Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Junior Sánchez es quinto en los Juegos Olímpicos Londres 2012

01/08/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pesista venezolano Junior Sánchez levantó un total de 328kgs, posicionándose en el quinto lugar de la división de los -69kgs, para adjudicarse el segundo diploma olímpico que logra la disciplina en el marco de los juegos en Londres 2012.

"Estoy muy contento con el resultado, esto iba hacer lo que dios tenía para mí, yo sólo quería demostrar que los registros que hago entrenando eran los que podía oficializar en la plataforma, gracias a la federación por todo su apoyo y por darme esta oportunidad de estar aquí, espero no haberlos defraudados" explicó el venezolano.

El haltero de 23 años de edad hizo su debut en la cita olímpica, donde levantó en el arranque 148kgs, sumó 180kgs en el envión y finalizó con los 328kgs –nuevo récord nacional-ubicándose cen el segundo lugar del grupo B.

Sánchez compitió en la mañana del martes con otros diez representantes del mundo, la acción fue en el ExCel Exhibition Center de la zona fluvial de Londres, teniendo que esperar hasta la noche, cuando se disputó el grupo A, con una participación de 14 atletas más.

El oro de la contienda fue para el chino Qingfeng Lin (157kgs – 187kgs, total 344kgs), seguido de Triyatno de Indonesia (145kgs – 188kgs, total 333kgs) y del rumano Razvan Martin (152kgs – 180kgs, total 332kgs).

Más sobre

El levantamiento de las pesas olímpico sólo otorga una medalla por el total que sume cada competidor, y no depende de que el atleta se ubique en cualquiera de los dos grupos en contienda.

"Cuando estoy montando en la plataforma, mi enemiga es la barra, es a ella a la que debo levantar y lograr que el movimiento sea efectivo. En Guatemala no me dieron los 180kgs que hice, me quedé con 174kgs, pero aquí los hice, le gané a la barra, aumente los 6kilos que venía ejecutando" señaló el joven.

En el preolímpico realizado en el suelo del país centroamericano, el venezolano se enfrentó al medallista de plata olímpico de los 62kgs, el colombiano Oscar Figueroa. En Antigua Guatemala, Sánchez se llevó en esa oportunidad una de oro y dos de plata, además de ayudar con los puntos para lograr que Venezuela tuviera un representante en la máxima cita olímpica.

Dentro de sus laureles, destaca ser el único venezolano que tiene el título de Campeón Juvenil, hazaña que conquistó en el Mundial de Cali – Colombia en el 2008. En esa oportunidad intervino en los -62kgs de la categoría masculina.

En este ciclo olímpico participó en todas las disputas por Venezuela, a excepción de los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, donde asistió su compañero Israel Rubio.

"Estos fueron mis primeros juegos, pero no los últimos, mi objetivo desde este momento será uno sólo y es darle la medalla a mi país en los Juegos Olímpicos de Río en 2016" finalizó Sánchez.

Venezuela suma así su segundo diploma olímpico, ambos logrados por la representación de las pesas en el país británico. (Especial Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Londres)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.