Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Júnior Sánchez conquista oro en Panamericano de pesas

16/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Junior Sánchez conquistó la medalla de oro en la modalidad del arranque de los 69kgs masculino, sumando una plata en el total y un bronce en el envión, en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Pesas en Guatemala.

Sánchez (LAR) destronó dos marcas nacionales (arranque y total), que se encontraba en el poder de Israel Rubio desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El atleta de los 69kgs logró levantar 149kgs en el tercer intento de la modalidad de un tiempo, para quedarse con el oro. El anterior registro para un venezolano era de 145.

En el envión, el pesista tuvo una primera alzada de 170, y en se segunda oportunidad logró 174. En su último intento, Sánchez iba por los 180kgs, pero el jurado del evento se lo dio malo debido a una oscilación de la barra, adjudicándose el bronce de la competencia.

En el total el criollo sumó 323 –nuevo registro nacional-, logrando su tercera presea, una de plata en la competencia de Guatemala.

Los rivales del venezolano fueron los colombianos Oscar Figueroa, quien se llevó los otros dos oros de la división de los 69kgs (145 – 185 Total 330), y Doyler Sánchez (135 – 180 Total 315).

En femenino, Yusleidys Figueroa se impuso en la modalidad de envión con 114kgs, para convertirse en la Campeona Mundial Juvenil, competencia que se realiza de manera simultanea al panamericano en Guatemala.

Figueroa falló sus tres intentos en el arranque, por lo que sólo pudo tener competencia en la modalidad de dos tiempos. Con ese resultado la atleta que compite por Distrito Capital se hico merecedora de la presea de bronce por la justa de América.

Según información del Star Book del evento, para la cuarta jornada de la competencia las venezolanas Franyolet Navarro y Nidia Pardo verán acción en los 63kilogramos, la primera como juvenil y la segunda en el panamericano. (Mari Riquelme)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.