Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Junior Sánchez competirá con todo en las pesas olímpicas

01/08/2012 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junior Sánchez ya esta listo, el venezolano de 23 años y promesa en el deporte, intervendrá mañana por primera vez en su carrera en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El atleta de la halterofilia, nacido en el estado Lara, integra la nueva generación, y desde sus inicios en la actividad deportiva se consagra como uno de los mejores exponentes de la plataforma para el país.

"Él es un atleta con un potencial enorme, en la parte técnica tiene una gran proyección, esperamos que el día de mañana las cosas nos salgan bien para poder cerrar de la mejor manera las pesas en los Juegos Olímpicos" explicó Pedro León Torres, máximo jerarca de las pesas venezolanas, y quien acompaña al equipo en Londres.

El ciclo olímpico de Junior Sánchez inició en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009. No viajó a los Suramericanos de Medellín 2010, pero si lo hizo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, donde se colgó 2 preseas de oro y 1 de plata en su división.

En los Juegos Panamericano Guadalajara 2011, el venezolano fue subcampeón, escoltando a su compañero de equipo, Israel Rubio.

En el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas celebrado en el pasado mes de mayo en la Antigua Guatemala, el atleta sumó un oro y dos de plata. En esta justa Venezuela logró el único posible para que un atleta masculino interviniera en los Juegos Olímpicos.

Desde ese momento, Junior Sánchez fue designado por la comisión técnica de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas como el representante del país en Londres 2012.

"La decisión no fue fácil, tenemos muy buenos atletas, con alto potencial, pero sólo uno podía ir, nuestros dos principales candidatos eran él y Jesús López, ambos buenos competidores" explicó Torres.

Posteriormente, el criollo viajó conjunto a su compañero de equipo Jesús López (62kgs), estuvieron en una fuerte preparación que comenzó en Teteven – Bulgaria, se trasladaron a la altura en Sierra Nevada y finalizaron en Barcelona – España.

En Londres, el atleta venezolano competirá con 9 representantes de las pesas en los -69kgs, incluyendo el colombiano Doyler Sánchez, ellos serán los únicos deportistas del continente americano.

En cada competencia o preparación de la selección nacional de pesas, estuvo detrás el equipo multidisciplinario, conformado por Félix Quintero, médico; Joan Romero, psicólogo y Hickler Silva, fisioterapeuta. Y en la parte técnica, , fundamental para su desarrollo, los entrenadores Yamil Guiliani y Gabriel Enseñat.

(Mari Riquelme / Especial Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.