Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

5 De Julio En El Zulia Una Gran Muestra De Culillo Regional

07/07/2011 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 DE JULIO EN EL ZULIA: UNA GRAN MUESTRA DE CULILLO REGIONAL

Pablo Perez 5 de Julio El acto se hizo pero el anunció no llego

Lo bueno de hacer un esfuerzo comunicacional cuando se estuvo dentro del activismo político por muchos años, es que uno es capaz de ver cosas que los "comunicadores sociales" no ven. La capacidad "verstehen" que te da el hecho de haber sido candidato, de perder y de ganar, de cometer errores y aciertos, es casi sobrenatural. Ayer observamos uno de esos "hechos" que la prensa regional y nacional no menciona para nada. No en los términos correctos.

UN VERDADERO FRENAZO o CULILLO a su máxima expresión tuvo lugar ayer 5 de Julio, Plaza Bolívar de Maracaibo Estado Zulia Venezuela. Durante varios días se adorno como nunca lo había hecho el Gobernador PABLO PEREZ, la Plaza Bolívar. Toldos, adornos, cintas, a toda gala. Todos los jefes políticos del UNT Regional y Nacional fueron convocados. Llenar la plaza era obligatorio y necesario. Leo los "facebook" de algunos caciques parroquiales y leo "gracias a mi gente que cumplió". Los medios coordinados genialmente por Cesar Morillo estaban allí desde la noche anterior: parabólicas, microondas, flyaway, etcétera. El ambiente había sido calentado por rumores teledirigidos por el propio Petit Comando del ahora "presunto" Candidato. ANGEL EMIRO VERA, hasta hace poco más "manuelista" que EVELYN, señalo al Diario de la oposición LA VERDAD "La candidatura de Pablo Pérez es sinónimo de Presidente". Quienes conocemos al apodado cariñosamente el "negro" sabemos que "no da puntilla sin dedal" y que en ese oficio nadie le gana. TEODORO desde Caracas se ha montado al "muchacho grande" en el hombro, como el hombre del Bacalao y lo ha impulsado a dar el paso. Primera vez en tres años de gestión que PABLITO (vuelve a serlo) asiste a un acto de 5 de Julio. Siempre viajaba. Fue el único Gobernador del país que hizo un acto similar al de Chávez: cadena, himno, ofrenda, acto cultural. El viernes pasado (01 de Julio) estuvo el ex Tigre Eduardo Fernández en el Zulia y la orden a los medios y comunicadores del entorno ?Pablista? fue: No le den importancia. Programas que arrancan a las 6 am le dijeron al personaje "no puedo atenderte porque voy al médico" (Que consulta se da a las 6 am) y es que muchos copeyanos o ex copeyanos le hacen caras al "Tigre" pero adoran a otros Dioses y es natural que eso suceda.

Y PORQUE EL CULILLAZO DEL AÑO

Hugo Chavez pone la musica Chávez sigue siendo el Gran DJ de la Oposición: el pone la música y ellos la bailan, unos bien y otros mal.

Dos hechos: 1. El retorno de Chávez ha preocupado a "Tirios y Troyanos". La estrategia del único líder nacional ha desbalanceado a la mesa de la unidad y a esta "manada" de calculistas políticos que no han comprendido que 2 + 2 no es necesariamente 4. No en política. Dos hechos existen alrededor de este hecho: CHAVEZ cuando admite y declara que tiene "cáncer" y otro CHAVEZ cuando "regresa". Reacciones van y vienen, unas de agrado, otras de rabia y otras de decepción. Cual prevalecerá no es el motivo de este comentario. Habrá tiempo para hacerlo. 2. EL LIDERAZGO DE MANUEL ROSALES, con todo y el veto a su alrededor del Gobierno y de sus ex amigos, sigue siendo una realidad muy superior a PABLO PEREZ.

Quienes conocemos a PABLO PEREZ, nuevamente "PABLITO" y yo lo conozco desde que trabajaba en ROLLERTEC (sitio de patines en Maracaibo), dirigente juvenil de AD, Asesor Jurídico de Secretaría Municipal del Concejo Municipal de Maracaibo (y sé porque lo sacaron), vicepresidente del Colegio de Abogados, Delegado parroquial y candidato a Alcalde, entre otros, sabemos de lo que carece. Yo decía como Tomas "ver para creer" y no vi, o si vi. Enfrentar a MANUEL ROSALES, quien si es un autentico "animal político" como decían los griegos no es fácil. Arriesgar un futuro seguro como Gobernador por una aventura "Presidencial" donde no ha logrado "calar" a pesar de la fuerte inversión publicitaria, es de pensar. PABLO PEREZ gasta más de 500 millones diarios por lo menos para sostener una "imagen nacional". Los medios nacionales lo mencionan y le dan importancia mientras la chequera subsista. VENEVISION GLOBOVISION TELEVEN ETC no regalan nada. Los COMUNICADORES NACIONALES de RADIO y TV se mueven al son de "Bolívar" o de "WASHINGTON". LEWIS PEREZ (quién lo llevó a JVR HOY) no hace favores de gratis ni él ni ninguno. Esa dirigencia nacional no apoya por ideales. Ese modo de vida en la capital implica costos y hasta los calificados "dirigentes juveniles" ya están en el mundo de los "contratos millonarios". Siempre hay excepciones lógicamente.

EL GUABINEO DE PABLITO

manuel y pablo Siempre ha sido así.Pablo rie y Manuel echa el cuento

El Pablito de ayer fue el mismo que no prendió ni una vela de cumpleaños cuando nos despojaron del Puente, el Puerto, el aeropuerto, la Lara Zulia, entre otros. Esa amistad con ELAISAMI y el Viceministro a través de un registrador en el Zulia es harto conocida. Es el único Gobernador de Oposición que no ha pedido la cabeza del tipo ni ha firmado la solicitud sobre el particular de su propio partido. Recientemente del Hospital Ambulatorio SAN BENITO acaban de despedir a una MEDICO VENEZOLANA para meter a un MEDICO CUBANO (SI DIGO MENTIRAS QUE ME DEMANDEN YO NO TENGO NINGUNA CLASE DE INMUNIDAD). Si aunque usted no lo crea. Probablemente el Gobernador no lo sabe y ojala ordene inmediatamente su corrección. Pregúntele a la empresa INNOVASA C.A y ojala el gremialismo médico este por encima de los "bozales políticos". Y entonces ¿Con que moral critican al Presidente Chávez cuando en su gobierno pasa lo mismo?

Ese avance y retroceso tendrá consecuencias políticas. La abulia es el mal de esta clase de políticos. En la calle un dirigente parroquial me decía en tono de chanza ?PABLITO ARRUGO EL C?? Es el pueblo que no le gustan los cobardes, los indecisos. Al final "PABLITO" preferirá repetir cómodamente a la Gobernación, lo cual no dudo, ante una candidatura "pusilánime" como la de ARIAS, quien no ha llegado a GOBERNADOR y se ha rodeado de un anillo inaccesible que no permite ni que lo entrevistes vía telefónica. La candidatura de ARIAS no calienta, no despierta y él no termina de entender la diferencia entre 1995 y 2011. PABLITO lo sabe y su falta de sentido histórico le dice no te salgas de esta ruta. Ya habrá tiempo. Los chinos dicen que el único tiempo verdadero es el presente.

MANUEL VUELVE Y GANA

Luis Medeiros _VE_ Vuelve y Gana Este es el mismo afiche del 5 de Julio en la Plaza Bolívar abajo (no se ve) dice VUELVE Y GANA

Cuando en el acto de ayer empecé a ver estos afiches, y vi a la bella EVELYN TREJO y un grupo de "manuelistas" verdaderos y de interés, supe que el anunció no vendría. Conté más de 300 afiches. Vi a ANGEL SANCHEZ, a ZULAY, "manuelistas" a toda prueba y concluí "nadie por muy decente asiste a su propio velorio". Entre otras razones porque los "muertos" no regresan y siempre he dicho que ROSALES desde el exterior preocupa, su conexión en su estilo muy particular y criticado persiste "Ganare con Votos" dice él y de que otra manera. Pero es MANUEL y no soy yo el más calificado para criticar un liderazgo que en números ha sido exitoso.

"CULILLO O PRECAUCION" ¿Qué cree usted?

En un escenario imaginario (o quizá me lo dijeron) pienso que MANUEL ROSALES le dijo "Mira Pablo, podéis aspirar pero ve, yo regreso y voy a ser el candidato del UNT". Algunos aseguran que ya MANUEL está en Maracaibo a buen resguardo y solo espera el momento para aparecer. PABLO lo sabe o lo sospecha. El pensará ¿Verga lo enfrento? ¿Y pa que si a Chávez no le gana nadie por ahora? ¿Si aquí estoy seguro? "No la verga, voy a llamar a CESAR, a PEPITA, al Negro, a Julio (y etc)"vamos aguantarnos"esta carrera no es de tiempo sino de resistencia". El problema de "PABLITO" es que ya cayó en la teoría del Lobo Feroz y cuando realmente diga que va a aspirar, la gente no le creerá. Esa "indecisión" le restara los poco puntos que tenía y en este momento CAPRILES goza un puyero porque si hasta ayer lo triplicaba, hoy lo "quintuplica". Pero el Gobernador de Miranda sabe que ROSALES sabe más por "viejo que por diablo". Y es la candidatura que él teme realmente. Sobre todo porque el 12 de Febrero está muy lejos. Si fueran en Julio ya celebraría.

Pablo Perez candidato Más de 5 mil vallas como estas se ordenaron a los States United ¿Que pasará? ¿Quien ganó y quien perdió?

Hoy muchos alrededor de PABLITO lamentan lo de ayer porque se perdió dinero y se puede perder dinero a futuro en ese manejo nacional. Toda campaña electoral es realmente una oportunidad para unos pocos de ganarse buen dinero. Nacen empresas de "vallas", revistas, semanarios, y en esa repartición, el que parte y reparte le queda la mejor parte.

Pero mientras él sigue "deshojando la margarita" ROSALES no guabinea, necesita ser candidato y quiere sacarle la derrota del 2006. MANUEL Quiere y tendrán que jugar mejor ajedrez político que él para que no sea el paladín del UNT.

Recuerde seguirme por Twitter @angelmonagas y ver mi programa los sabados por el Canal 9 de la COL CMC a las 10:00 (hora Venezuela) o por http://www.canalcmc.com JUICIO A LA NOTICIA

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
angelmonagas.blog.com.es
Visitas:
1593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.