Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Julio Villarroel recibe reconocimiento a su labor cultural

03/02/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Universidad de Oriente (núcleo Nueva Esparta), otorgó un reconocimiento al profesor Julio Villarroel por su trabajo cultural dentro y fuera del estado Nueva Esparta, así como también por su invalorable apoyo a coordinación de extensión cultural universitaria.

El acto enmarcado en la celebración del XLIII aniversario de la creación del núcleo UDO-NE, tuvo lugar en el auditorio de la UDO – guatamare y estuvo presidido por la Magister Luisa Marcano de Montaño, Decana del núcleo UDO-NE acompañada del resto de las autoridades universitarias.

Impulsando el desarrollo coral insular

Muchos han sido los logros alcanzados por este asuntino que trae la música en los genes, hijo del ilustre profesor Julio Villarroel, quien se ha dedicado al igual que su padre a impulsar el desarrollo coral en el estado Nueva Esparta.

Miembro fundador y Director del Orfeón Nueva Esparta, formó parte del Orfeón Universitario U.C.V. (1.965 – 1.966). También fue director fundador de la Coral del Liceo Mariano Picón Salas de Petare (1.975), Coordinador General del Festival de Diversiones Liceístas durante los años 1.981 – 1.985 – 1.988, Coordinador General del Festival Internacional de Coros Julio Villarroel, en homenaje a uno de los pioneros de la música coral en nuestro país y Fundador del Orfeón Nueva Esparta.

Igualmente Villarroel fue Presidente fundador de la Federación Venezolana de Coros, capítulo Nueva Esparta, miembro fundador de la Organización Venezolana de Actividades Corales – OVAC – Caracas 1.998, miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Coros AMERICA CANTA III (1.998-2000), miembro de la Comisión Nacional del CONAC encargada de la creación del Sistema Nacional de Organizaciones Corales (2.001).

Además ha sido invitado a Festivales y Simposios internacionales, a dictar conferencias y a participar con el Orfeón Nueva Esparta, obteniendo premios y reconocimientos que han dejado muy en alto el nombre del estado Nueva Esparta y de Venezuela.

Actualmente Villarroel es el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, desde donde impulsa la creación del Coro Municipal con el apoyo de la Alcaldía así como diversas actividades culturales para todo el municipio.

Por:

Desirée Depablos Sedes

Prensa


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.