Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Julio trae lo mejor del cine nacional y foráneo

08/07/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta en el el mes de julio la más variada programación con las mejores producciones nacionales y foráneas.

Para comenzar, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, del 30 de junio al 3 de julio, en la sala del Museo de Bellas Artes (MBA) se presentaron las películas Bolívar eterno: ciudadano de la libertad de Efterpi Charalambidis (2007) y

Simón Bolívar de Miguel Contreras (1942).

Los ciclos de siempre

Continúa el ciclo Los Oficios en el Cine: Dirección de Arte. La dirección de arte consiste en la creación del concepto de la escenografía y el ambiente correspondiente a la cronología de una producción audiovisual; brinda coherencia entre la historia que se cuenta y su posición en el tiempo. En dicho ciclo, se proyectarán las películas: Lo que el viento se llevó (Víctor Fleming, Estados Unidos, 1939), El padrino II (Francis Ford Coppola, 1974), El último emperador (Bernardo Bertoluchi, 1997), La leyenda del jinete sin cabeza (Tim Burton, Estados Unidos, 1999), Vatel (Roland Joffé, Francia-Reino Unido-Bélgica, 2000), Amélie (Jean-Pierre Jeunet, Francia, 2001), Héroe (Zhang Yimou, China, 2006) y la venezolana Amerika, terra incógnita del director Diego Rísquez (1988), en las salas: CELARG y MBA.

También continúan los ciclos regulares: Estrenar el cine nacional en la sala Maracay con: Trata de blancas (Flavio Pedota, 2011), Todo por un sueño(Helly David Vivas, 2010), Para la cátedra de literatura (Cinema HDV, 2010), La cita (Helly David Vivas, 2010) y en la Sala Cinemateca MBA: Escrito en la tierra (Gabriela G. Fuentes y Florencia Mújica, Venezuela-Bolivia, 2011). Los Estrenos de Amazonia Films: Una mirada al mar (Andrea Ríos, 2010) yTeza (Haile Gerima, Alemania-Etiopia-Francia, 2008) y en Martes a 24 cuadros: Los coristas (Christophe Barratier, Francia-Suiza, 2004), Machuca(Andrés Wood, Chile, 2004) y La escuela de la señorita Olga (Mario Piazza, Argentina, 1991).

Cine extranjero

Con la colaboración de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa llega a las pantallas de las salas regionales el Ciclo "Sandrine Bonnaire".Bonnaire es una reconocida actriz francesa que desde los 15 años se ha destacado por su apasionada interpretación de personajes profundos en tramas complejas. A sus 27 años de carrera artística y 40 películas, Bonnaire es una de las actrices más reconocidas en su país. En este ciclo se proyectarán las películas más representativas de su carrera, tales como:Creo que la amo (Pierre Jolivet, 2007), Sin techo ni ley (Agnès Varda, 1985), La puritana (Jacques Doillon, 1986), La ceremonia (Claude Chabrol, 1995) y Ella se llama Sabine (Sandrine Bonnaire, 2007).

Para los fanáticos del cine, más allá del hollywodense, llega el Festival de Cine Independiente de USA desde el 15 de julio en las salas: CELARG y MBA, con la colaboración del circuito Gran Cine y Queiroz Publicidad. Los largometrajes que integran este festival son: Historia de un crimen (Douglas Mc Grath, 2006), Clerks II (Kevin Smith, 2006), El hombre solitario (Brian Koppelman y David Levien, 2009), El precio de la traición (Atom Egoyam, 2009), Blue Valentine (Dereck Cianfrance, 2010), En algún rincón del corazón (Sofia Coppola, 2010), Campéon (Randall Wallace, 2010) y Mi otro yo (The Beaver, Jodie Foster, 2011).

Las salas CELARG y MBA reciben también a partir del 8 de julio, la Imuestra de Cine Palestino en América Latina, con la colaboración de la Asociación Handala, la Embajada de Palestina y la Embajada de España. En esta muestra se proyectarán diversas facetas del cine palestino como documentales, cortometrajes, largometrajes y animaciones que más allá de mostrar la situación política del pueblo palestino, retratan su forma de vida, sus prácticas y su historia.

Del 22 al 28 de julio, en la sala CELARG, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la colaboración de Amazonia Films, presentarán en el marco de la Semana Cultural de Bolivia, las películas de los directores Jorge Sanjinés: Ukamau (1966), El enemigo principal (1973), Las banderas del amanecer (1982), Los hijos del último jardín (2004); de Alejandro Landes:Cocalero (2007) y de Germán Monge: Hospital obrero (2009).

Otras proyecciones

En el marco del Festival Nacional de Bolero, se presentará en las salas regionales e itinerantes la muestra basada en este popular ritmo latinoamericano: A ritmo de bolero, en la que se proyectarán las películas:Señora Bolero (Marilda Vera, Venezuela, 1990), El Benny (Jorge Luis Sánchez, Cuba, 2006) y los documentales: La vida es un bolero: Felipe Pirela, el bolerista de América (Milagros Rodríguez, 2001) y A gozar con Billo: Luis María Frometa (Fernando Venturini, Venezuela, 2003).

El Cine Erótico, también tiene su lugar en la programación del mes en las salas CELARG Y MBA con las películas: Bella de día (Luis Buñuel, Francia, 1967), El último tango en París (Bernardo Bertolucci, Italia-Francia, 1972), Cuentos inmorales (Walerian Borowczyk, Francia, 1974), La bestia(Walerian Borowczyk, Francia, 1975), Macho y hembra (Mauricio Walerstein, Venezuela, 1984), Nueve semanas y media (Adrian Lyne, Estados Unidos, 1986), Átame (Pedro Almodovar, España, 1990), Lección de piano (Jane Campion, Nueva Zelanda-Australia-Francia, 1993), Lucía y el sexo (Julio Médem, España, 2000) y Y tú mama también (Alfonso Cuarón, México, 2001). A través de estos films es posible apreciar esta polémica época del cine en la que a través del arte se explora la sensualidad y erotismo inherente a las relaciones humanas.

Como julio es el mes de los niños, los sábados y domingos en todas las salas regionales (excepto la sala CELARG) llegan para ellos lasProducciones Latinoamericanas para el público infantil y juvenil: Micaela, una película mágica (Rosanna Manfredi, Argentina, 2002), Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas Tellez, Chile, 2002), Magos y gigantes (Andrés Couturier y Eduardo Sprowls, México, 2003) y Valentino el clan del can(David Bisbano, Perú, 2008).

Invitamos a todos los usuarios y usuarias a disfrutar de la variada programación de la Fundación Cinemateca Nacional para el mes de julio y les invitamos a visitar nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve para más detalles.

Fuente: Fundación Cinemateca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.