Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Julio Smitter presenta Geometría Cotidiana en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff

14/07/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julio Smitter presenta Geometría Cotidiana en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff

image

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la primera exposición individual del artista Julio Smitter "Geometría Cotidiana" en el espacio alternativo MACZUL Kristoff el jueves 21 de julio de 2016 a las 7 de la noche. Entrada gratis

La exposición se encuentra bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz @marithegovea y texto de Andrea Aldana @aldanaandrea_

El trabajo de Julio Smitter es el resultado del estudio constante de la forma, a través de esta búsqueda desarrolla una propuesta plástica influenciada por el pasado y el presente que deriva en un despliegue de formas abstractas haciendo alegoría a un momento capturado, un fotograma.

Desde sus primeras indagaciones en el dibujo y la pintura su obra se ha ido sintetizando para enfocarse en una serie de composiciones cuya estructura parte de formas geométricas modificadas y dispuestas en diferentes planos que se adicionan, sustraen y multiplican, generando así tramas en permanente movimiento, en una dinámica estática.

La muestra está patrocinada por ClubBass (@clubbass_), Fundación Govea-Meoz, Klar Communication (@weareklar) y la inauguración contara con la presentación de los DJ´S @calmenorama y @ginoazuero

El artista

Julio Smitter, @juliosmitter nacido en Maracaibo Venezuela. Se forma como Diseñador Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de La Universidad del Zulia y en paralelo al desarrollo de su obra plástica, ha trabajado como Director de Arte y Diseñador en diferentes agencias y proyectos audiovisuales.

Su interés por la pintura lo llevan a la realización de murales en su ciudad de origen, y posteriormente en Alemania donde se radica por un tiempo. Progresivamente transfiere su obra a diferentes formatos y comienza a sintetizarla hacia formas más abstractas que se entretejen hasta generar movimiento.

Ha formado parte de más de 22 exposiciones colectivas entre las que destacan el 3er Salón Regional de Jóvenes Artistas (Maracaibo 2007), IV Jóvenes con FIAAM (Maracaibo 2011), XIII Velada de Santa Lucía (Maracaibo 2013), Simpl3 Tipográfica (Caracas 2013) Long time no see (Austin Tx, EEUU 2013) Boardingpass (Miami FL, EEUU. 2013) IX Salón CEVAZ de Artistas Emergentes (Maracaibo 2014) y 4º Bienal Iberoamericana del Diseño (Madrid, España 2014).

La invitación es para el jueves 21 de julio de 2016 a las 7:00 de la noche a la inauguración en el Espacio alternativo MACZUL Kristoff, de "Geometría Cotidiana" de Julio Smitter. Entrada gratis

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades síguenos en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escríbenos a nuestro correo contacto@maczul.org.ve

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.