Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El 24 de julio se realizará la segunda versión del "Demin Day"

22/07/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • imageEl 24 de julio se realizará la segunda versión del "Demin Day".
  • Todos los visitantes de las tres ferias a realizarse entre el 23 y el 25 de julio próximo en Plaza Mayor están invitados a ser partícipes vistiéndose el miércoles 24 con este material que ha hecho historia en el mundo de la moda.

En el marco de Colombiamoda 2013 – La Semana de la Moda de Colombia® -, y los 25 años de Inexmoda, el miércoles 24 de julio se realizará la segunda edición del "Denim Day", un día de homenaje a este material que por décadas ha sido protagonista de la moda en todo el mundo.

La invitación es para que expositores, compradores, inversionistas y visitantes se vistan de demin el segundo día de este evento sin precedentes que combina tres ferias: Colombiamoda 2013, Textiles2 y Moda para el Mundo.

Jeans, shorts, vestidos, camisas y cualquier otra prenda de este material son viables a la hora de ser partícipe del "Demin Day". En el caso de los pantalones, no es necesario recurrir necesariamente a un color clásico y oscuro; la variedad de colores vibrantes en esta temporada son bienvenidos en este año "devoto del azul", donde los procesos de desgaste intensos (que simulan el paso natural del tiempo sobre la prenda), la estampación (étnica, floral y geométrica), la explosión del color denim y el gran regreso del dark blue (o azul oscuro), están vigentes como tendencia.

Así mismo, en diseños y siluetas hay novedades. La entrada del boyfit (amplio en las caderas y justo en las pantorrillas) al universo femenino, y una silueta amplia en la cintura que se ajusta al tobillo para los hombres, marcan la tendencia actual. Como un concepto de innovación, está también la mezcla de tonos, así como de una pieza estampada con una desgastada, un top justo con jeans relajados o viceversa, o un look 100% denim, en donde todas las prendas superpuestas al cuerpo son en este material, incluido el regreso triunfal de la camisa y la chaqueta clásica de cinco bolsillos.

"La diferencia está en los detalles". Con esta idea, los expertos en moda se refieren a la importancia de la forma de llevar las prendas, como por ejemplo utilizar las botas de los jeans en forma remangada, y las camisas muy abiertas y con las mangas remangadas, por ejemplo.

Finalmente, los accesorios, complemento infaltable que determina en gran medida el estilo de una persona, son fundamentales para lograr un gran look en el "Demin Day". Tacones para la mujeres y evitar los tenis en los hombres, es clave, así como llevar una cartera de formato pequeño en el primer caso, complementada con piezas de bisutería o joyería de gran formato, para finalmente lograr una apariencia que comunique la libertad de "ser" que solo permite el denim.

La invitación de Inexmoda es a lucir los mejores looks de denim el 24 de julio en Colombiamoda, porque lo mejor de la vida nos pasa en unos jeans.

Sobre Inexmoda

Es el Instituto en Colombia generador de herramientas de investigación, comercialización, innovación, capacitación, internacionalización y competitividad para el Sistema Moda. Con 25 años de experiencia, cuenta con un importante portafolio de productos y servicios dirigidos al fortalecimiento de las empresas del Sistema Moda.

Fuente: Http://colombiamoda.inexmoda.org.co/es/segunda-edicion-del-demin-day-en-colombiamoda-2013/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.