Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Julio esta con todo Programación de la Cinemateca Nacional Venezuela

12/07/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

images

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), trae en julio muestras dedicadas a la fanaticada del fútbol, a los admiradores del director Clint Eastwood, Dennis Hopper, a los amantes del cine documental, estrenará tres trabajo cinematográficos de autores venezolanos, los niños y niñas como siempre tendrán su espacio, y el cine cubano contemporáneo se hará presente en todas nuestras salas distribuidas en todo el país.

Clint Eastwood cumplió 80 años en mayo y la FCN quiere rendir homenaje al trabajo cinematográfico de este realizador. La muestra 80 años del último clásico del cine: Clint Eastwood trae un repertorio cinematográfico de 14 títulos que cuentan con su dirección.

Las películas de Eastwood que estarán en la Sala Cinemateca Celarg (únicamente) del 9 al 31 de julio son: Bronco Billy (1980); El jinete pálido (Pale Rider, 1985); Bird (1988); Los imperdonables (The Unfogiven, 1992); Los puentes de Madison (The Bridges os Madison County, 1995); Poder absoluto (Absolute Power, 1997); Medianoche en el jardín del bien y el mal (Midnight in the Garde of God and Evil, 1997); Río místico (Mystic River, 2003); Golpes del destino (Million Dollar Baby, 2007); Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers, 2006); Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima, 2007); El sustituto (The Changeling, 2008); Gran Torino (2009); e Invictus (2010).

El Mundial Sudáfrica 2010 está culminando y la FCN se suma a la algarabía y a la celebración del próximo equipo campeón con la proyección de siete títulos cinematográficos en la muestra Futbol y cine: fiebre mundial, que estará en la sala Cinemateca MBA hasta el 12 julio y en la Red de Salas Regionales hasta el 14 del mismo mes. Las cintas que estarán rotando son: El miedo del portero ante el penalti de Win Wenders (1972); Días de fútbol de David Serrano (2003); Quiero ser como Beckham de Gurinder Chadha (2002); Pele eterno de Anival Massini (2004); ¡Mete gol, gana¡ de Felipe Terán (2007); Pasión rojiblanca de Roberto Rojas (2008) y La vinotinto de Michael New (2009).

Por otro lado, la primera muestra Internacional de Cine Documental (Caracas DOCS) estará en la pantalla de la Sala Celarg hasta el 10 de julio y hasta el 15 en la Sala Cinemateca MBA. Esta muestra se subdivide en tres renglones: Muestra venezolana, Panorámica iberoamericana y Documental y música. Cada categoría esta conformada por variados trabajos cinematográficos.

Martes Clásicos en la Sala Cinemateca MBA

Como es costumbre, la FCN dedica todos los martes del año a personajes de renombre en la historia del cine mundial. Esta vez le corresponde al director, actor, fotógrafo y pintor Dennis Hopper. Su larga y fructífera trayectoria será recorrida a través de tres películas: Buscando mi destino de Hopper (Easy Rider, 1969) que se proyectará el 27 de julio; El amigo americano de Win Wenders (The American Friend, Alemania-Francia, 1977) se exhibirá el 13 de julio y Terciopelo azul de David Lynch (Blue Velvet, 1986) el 20 de julio.

Estrenos del mes

En nuestra sección Estrenar el Cine Nacional, la FCN ofrecerá en las salas de la capital, tres estrenos venezolanos: Caminos a África (2010) de Ramón López, Katalogo Sudaka de Ximena Pereira (2010) y Visiones de Hiroshima de Julio Martínez (2009).

La primera es un documental que se estrenará el 15 de julio en la Sala MBA, la película de Ximena Pereira se presentará el 22 de julio en el Celarg y Visiones de Hiroshima el 29 de julio en el MBA.

Cuba y Estados Unidos en nuestras salas

El Festival de Cine Independiente de USA y el Cine Contemporáneo de Cuba serán presentados por la Cinemateca.

El Festival de Cine Independiente de USA, con la colaboración del Circuito Gran Cine, iniciará el 16 de julio hasta el 29 del mismo mes en las salas de Caracas: MBA y Celarg. Las cintas que se proyectarán son: Corazones ardientes de Guillermo Arriaga (The Burning Plain, 2008); El mejor lugar del mundo de Sam Mendes (Away we Go, 2009); La vida sin Grace de James Strouse (Grace is Gone, 2007); Cartas a Julieta de Gary Winik (Letters to Juliet, 2010); Bienvenido a Woodstock (Taking Woodstock, Ang Lee, 2009); Hombres D-Mentes de Grant Heloy (The Men who stare at Goats, 2009); Dos amantes de James Gray (Two Lovers, 2008).

El Cine Contemporáneo de Cuba traerá, del 23 al 31 de julio, lo más reciente del cine de la isla a la Red de Salas Regionales incluida la sala MBA, con la colaboración de la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Entre ciclones de Enrique Colina (Cuba-España-Francia, 2003); Roble de olor de Rigoberto López (2003); La pared de Alejandro Gil (Cuba-Colombia, 2006); Páginas del diario de Mauricio de Manuel Pérez Paredes (Cuba- España-México, 2006); El viajero inmóvil de Tomás Piard (2007); y El premio flaco de Juan Carlos Cremata (2009) son las cintas que estarán rotando en dichas salas.

Para los niños y niñas

Ya las y los pequeñines de Venezuela están de vacaciones y qué mejor forma de disfrutarlo que deleitarse con clásicos infantiles. En la sección Sábados y domingo Infantiles: vacaciones animadas se exhibirán: La verdadera historia de Caperucita roja de Cory Edwards (2005), Mi pequeño fantasma del alemán Curt Linda (1992) y Kiriku y las bestias salvajes de Michel Ocelot (2005). Además celebraremos el Día Internacional del Niño (18 de julio) con la proyección de esta última cinta.

Todas nuestras salas, a excepción de Cinemateca Celarg tendrán el gusto de proyectar estas cintas a los más consentidos y consentidas de la casa.

Esperamos que cada una de nuestras proyecciones sean de su agrado para que así asista a nuestras salas y disfrute de buen cine venezolano y mundial. (Fin/ Daniella Santander)

Coordinación de Comunicaciones y RRII.

Fundación Cinemateca Nacional

Telf: (0212) 481.85.90


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.