Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Julio Machado: "El orden en la zaga es fundamental

18/02/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El central se mostró satisfecho por el buen momento defensivo del equipo, que solo ha permitido tres goles en seis partidos

Prensa Mineros de Guayana/ Francisco Tochón Rosales

Mineros de Guayana ha mostrado un gran rendimiento defensivo en el Torneo Clausura, que le permite mantenerse muy cerca de la cima. El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, solo ha recibido tres goles en seis partidos del semestre y dejó su arco en cero en tres compromisos.

El central Julio Machado, afirmó que esto se logra por el esfuerzo de todo el grupo en la cancha. "Es importante el trabajo que hace cada uno en la cancha, la parte defensiva comienza desde los delanteros, con Richard Blanco y Orlando Cordero, desde ahí comenzamos a defender", dijo. "Para uno como central, da gran satisfacción sacar el partido de esa forma, con una victoria y el arco en cero. Esperemos que sigamos generando más ocasiones de gol, que eso genera confianza en la zaga", agregó el minerista, tras el entrenamiento de este martes del equipo, que se realizó en la cancha del Colegio Loyola.

Para "Taca" es fundamental mantener la concentración en todo momento, ya que el cuadro negriazul tiene la mente puesta en atacar el arco contrario. "Somos un equipo que siempre ataca, por lo que debemos estar muy concentrados atrás, la marca en ataque es clave para recuperar el balón, no se puede regalar espacios, porque con un segundo que te descuides te pueden marcar", expresó.

Además, Machado destacó la importante victoria que consiguió Mineros ante Trujillanos en el CTE Cachamay. "Tenemos la capacidad de conseguir los resultados en casa y se nos están dando, no ha sido fácil, los rivales se nos paran muy bien, pero con la capacidad que tenemos de ser verticales, de buscar el arco contrario, generamos oportunidades, el domingo alcanzó con el 1-0, fue importante ganar y mantener el arco en cero", manifestó.

Equipo enfocado

image

El central indicó que el plantel se encuentra muy enfocado en seguir sumando. "En el último partido tuvimos que jugar con una variante táctica y hay que darle mérito a Trujillanos, que nos incomodó, pero siempre buscamos proponer, el equipo está enfocado en seguir sumando partido tras partido y eso es clave", acotó.

Con respecto al duelo del próximo domingo, Machado resaltó que deben mantener su ritmo. "Tenemos que proponer lo nuestro de visita, sin menospreciar al rival que llega necesitado, pero ir por los tres puntos, estamos enfocados y mentalizados para eso", continúo. "El orden en la zaga es fundamental y jugar a lo nuestro, con el control de la pelota", sentenció.

Por último "Taca" dejó claro que el equipo se encuentra en gran momento para visitar a Llaneros. "El equipo viene de menos a más, estamos ahí cerca de la cima, ahora tenemos que ir a ganar en Guanare, contamos con la capacidad de ir a cualquier cancha a buscar los puntos con nuestro fútbol", cerró.

imageSesión de entrenamiento

El equipo retomó los trabajos este martes en la mañana en la cancha del Colegio Loyola. Los titulares en el pasado partido ante Trujillanos FC, realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel desarrolló ejercicios tácticos y en espacio reducido. Por su parte, Alejandro Guerra, Ricardo Páez y Zamir Valoyes, continuaron con sus entrenamientos apartados del grupo, en medio de la recuperación de sus respectivas molestias físicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.