Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En julio llega Agroexpo 2013, feria internacional del sector agropecuario y agroindustrial

19/06/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • · El evento ferial es el certamen del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe y uno de los más representativos en Latinoamérica.
  • · Agroexpo abre sus puertas el día 11 de Julio a las 12 del día para los visitantes, la inauguración del evento se realizará en la pista de juzgamiento del pabellón 17 de Corferias, a las 6:00p.m.

Del 11 al 21 de julio se realizará la décimo novena versión de Agroexpo 2013 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias, evento que reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina, Región Andina, Caribe y Centroamérica.

Agroexpo es la feria internacional agropecuaria y de industrias afines que cada dos años congrega profesionales y empresarios de la agricultura y ganadería para generar oportunidades de negocio y dar a conocer las principales empresas relacionadas con el sector (insumos, maquinaria, servicios y todo lo que puedan necesitar para desarrollar su actividad).

La feria es el espacio propicio para actualizar e intercambiar conocimientos y realizar contactos comerciales en todos sus salones especializados: maquinaría, insumos agrícolas y pecuarios, cadenas productivas para la producción de alimentos y exhibiciones (bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y especies menores).

Este año, la versión número 19 de la feria convocará visitantes profesionales y público general que podrán disfrutar de cerda de 500 expositores en más de 20 mil metros cuadrados de exhibición.

Â

Novedades

Algunas delegaciones de países confirmadas al momento son las de Israel, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Argentina, China, Francia, Canadá y Brasil, cuya participación especial destacará este año en la feria.

Uno de los espacios más importantes será el pabellón seis donde estará ubicado lo más representativo de la industria agrícola con insumos relacionados al manejo de aguas, manejo de sistemas de riego, semillas, pastos y forrajes.

Agroexpo 2013 tendrá por primera vez en Colombia el campeonato y juzgamiento de peces Koi. Los asistentes podrán apreciar la exhibición de cerca de 30 estanques adaptados para el juzgamiento de las diferentes temáticas fenotípicas y genotípicas de estos animales de origen chino.

2013 es un año con una importante coyuntura económica para Colombia, pues se abren las puertas a uno de los más grandes mercados mundiales: América del Norte. Es por esto que Agroexpo es la plataforma propicia para promover la actualización y aumento en la competitividad de la economía colombiana.

Cifras de Agroexpo 2011

  • En 2011 y bajo el eslogan "El campo viene a la ciudad", la XVIII Agroexpo recibió en más de 20.741 metros cuadrados de exhibición a 564 expositores de Colombia, Italia, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Canadá, España, Bélgica, Francia, India y China, y contó con la asistencia de 200 mil visitantes que disfrutaron de la oferta comercial y la muestra de más de 5.000 ejemplares de diversas especies.
  • Más de 15.500 compradores nacionales y 1.300 compradores internacionales provenientes de la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y México estuvieron en el evento.
  • La Rueda de Negocios cerró con más de 10 millones de dólares en negocios y más de 650 citas comerciales.

Todo sobre XIX Agroexpo 2013 en www.agroexpo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.