Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Julio Bocca trae a Venezuela un exquisito repertorio

30/06/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quien se convirtiera en uno de los más reconocidos balletistas a nivel mundial regresa este mes de julio al Teatro Teresa Carreño, esta vez convertido en director artístico del Ballet Nacional de Sodre de Uruguay, que además está cumpliendo 75 años y realiza una gira latinoamericana dedicada a los grandes creadores.

Los días 7 y 8 de julio, los integrantes del Ballet Nacional de Uruguay, presentarán por primera vez al público venezolano sus cualidades interpretativas de los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo además de los aportes de Julio Bocca, quien goza de una enorme trayectoria.

En el año 1982, Julio Bocca inicia su carrera profesional como bailarín principal del Ballet Teresa Carreño y 30 años después, regresa a Venezuela como un artista consagrado en el mundo entero dirigiendo a más de sesenta jóvenes talentos en más de ocho coreografías, entre las que se encuentra Doble Corchea del Maestro Vicente Nebrada y que será interpretada en conjunto por la compañía uruguaya y el Ballet Teresa Carreño.

"Adaggietto" de Oscar Araiz, "Whithout Words" de Nacho Duato y "Tango & Candombe" de Ana María Stekelman, "Leaves are Fading" de Anthony Tudor "Tres Hologramas" Martín Inthamoussú son algunas de las piezas que interpretarán los bailarines en estas dos presentaciones.

Bocca decidió mudarse en 2009 a Montevideo, Uruguay, donde en 2010 el Presidente de la República, Sr. José Mujica, lo designa Director Ballet Nacional Sodre, integrado por bailarines de diferentes nacionalidades que ingresaron tras las audiciones que tomó el mismo Julio Bocca y con el que ha realizado exitosas giras nacionales e internacionales.

Los invitamos a estas funciones los días 7 y 8 de julio a las 5:00pm en la sala Ríos Reyna. El costo del boleto varía entre 20 y 125 Bs y puede adquirirlos desde ya en las taquillas del teatro. Para más información puede comunicarse a través del 0500 ópera00, seguirnos a través de @teresacarreno en twitter, por facebook Teatro Teresa Carreño y nuestra página en internet www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.