Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

10 de Julio Anónimo Teatro y el Teatro Luis Peraza Estrenan "Lex Serpentis"Caracas

15/07/2015 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTRENO

Este 10 de Julio se abre una ventana de denuncias en las tablas

"LEX SERPENTIS" INJUSTICIAS AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LOS MÁS PODEROSOS

En Lex Serpentis comprobaremos si verdaderamente la Justicia es tan ciega como reza el dicho.

Este 10 de Julio Anónimo teatro y el Teatro Luis Peraza (TET) estrenan "Lex Serpentis", obra escrita y dirigida por Rafael Ortiz, la cual pretende ser una ventana de denuncias y a la vez de protesta contra quienes manipulan el poder y la justicia al servicio de sus intereses.

Lex Serpentis nace de la confrontación de dos postulados, El principio jurídico Dura Lex Sed Lex-La Ley es Dura Pero es La Ley ? y el glorioso enunciado del laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano "La justicia es como las serpientes: sólo muerde a los descalzos". En esta pieza se expone la degeneración del principio jurídico al confrontarlo con la realidad de los pueblos ? Vivimos en La Ley de La Serpiente.

Lex Serpentis se desarrolla en cualquier país de nuestra américa (o tal vez de nuestro mundo) allí donde la dama ciega (La Justicia) es frecuentemente ultrajada y sus normativas solo son aplicadas a quien no puede cumplir con la tarifa establecida por la alcabala de la corrupción. Lex Serpentis se desarrolla en cualquier época del ayer, del hoy y lamentablemente del mañana, los protagonistas de Lex Serpentis son personajes que hemos visto, vemos y veremos en nuestras vidas.

La trama de la obra relata el secuestro del niño Víctor Valle Montemayor, hijo de una de las familias más poderosas del país, a los pocos días del secuestro las autoridades encuentran el cuerpo del niño sin vida, se realizan un gran despliegue policial en busca de los delincuentes que perpetraron este crimen, sin embargo las investigaciones dan un giro inesperado cuando los elementos probatorios incriminan a Mathías Valle (hermano del infante secuestrado y asesinado) y a sus amigos más cercanos, un grupo de jóvenes tóxicos pertenecientes a la clase alta capitalina. La oscura intervención de sociedades secretas fundamentadas en su poder económico y político buscarán comprar voluntades, manipular a la justicia y ocultar la verdad de un crimen que conmociona al país.

Lex Serpentis, la cual es un homenaje a los idealistas, a la dignidad, al honor, a la integridad, a la valentía de quienes claman justicia, no solo muestra la aplicación desigual de esa "justicia", también expone el modo como los grupos de poder fijan como objetivo principalmente a los sectores juveniles, logrando captar las almas de aquellos que se deslumbran ante el falso brillo de los status sociales.

La pieza, la cual está escrita y dirigida por Rafael Ortíz, cuenta con excelentes actores, es así como convergen en ella Adriana Bustamante, Heriberto Garcés, Rafael Ortíz, Luis Bernal, Migda Freites, Demerys González, Iris Simó, Deborah De Freitas, Kathy Colina, Aronix Morales, Vicente Bermúdez, Rossangela In`Gallina, Santiago Osuna, Jhonatan Urrea, Mary Carmen Segovia, Dayana Santana, Oriana Chamorro, Migda Freites y Natalia Serra. La ficha técnica de esta reflexiva pieza la integran Adriana Bustamante en la producción general, Rafael Ortiz en la producción Ejecutiva, la producción de campo está a cargo de Aronix Morales, el diseño y la iluminación son de Martín Flores, la escenografía de Leonardo Sequera, la realización de Videos de Roy Mendoza Williams, la realización del vestuario corre por cuenta de Ilenia González y Natalia Medina, la conceptualización estética y de vestuario son de Deborah De Freitas, el diseño gráfico y fotografía, así como de utilería son de Leonardo Sequera, la asistencia de producción de Lismary Patiño y la asistencia de dirección de Eliana Terán

"Lex Serpentis" estará en temporada desde este Viernes 10 de Julio hasta el 26 de Julio en el Teatro Luis Peraza (TET), al lado de la iglesia San Pedro, viernes a las 7p.m. y sábados y domingos a las 6p.m. Las entradas con un valor de Bs. 150, 00 pueden adquirirse por taquillas del teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.