Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

JULIO ALCAZAR DA VIDA AL COMISARIO PEÑALOZA

25/10/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dsc03670

EL primerísimo actor de cine, televisión y teatro Julio Alcázar da vida a un hombre con un alto cargo policial en la producción del director venezolano César Bolívar Muerte en Alto Contraste, primer policial de la Fundación Villa del Cine que cerrará el año de estrenos de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

De acuerdo con el actor Peñaloza representa un "personaje muy complicado" debido a que su personalidad se define casi al final de la película, sin embargo su experiencia en la vida política venezolana lo ayudó a construir el comportamiento y la intelectualidad del individuo, igualmente el hecho de haberse interpretado a sí mismo en una edad mas joven le indujo seguridad.

Alcázar señala que su personaje también alcanza un aspecto paternalista, lo que conlleva a engrandecer su relación con el actor venezolano Erich Wildpret, de quien cree firmemente es la generación de relevo. Su trabajo juntos lo describe "como patinar", incluyendo la realización de un trabajo cuidadoso en cada escena fundando magia actoral y empatía entre actores.

Más sobre

Su relación con el director César Bolívar es extensa y diversa, han trabajado juntos en teatro, cine y televisión, además de un compartir fuera de escena. Para Julio, Bolívar es una de las tantas razones para el éxito de la película Muerte en Alto Contraste ya que garantiza a través de su larga experiencia en el género policial, la purificación en comparación con previas producciones.

Por otro lado, este genial actor considera la Fundación Villa del Cine, como una institución concreta y específica que "viene a llenar un vacío tremendo", gracias al talentoso equipo y el amor con el que se trabaja logrando con un escaso presupuesto rescatar el buen cine venezolano jugando un papel importante en el extranjero obteniendo diversos galardones.

En noviembre 2010 se estrenará una historia de Alto Contraste que mantendrá en suspenso a los amantes del género policial cinematográfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14516 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.