Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

¿juicios buenos en domingo constituyente o?

31/01/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JUICIO A LA NOTICIA:

Angel Monagas

UN CAMINO MAS CORTO: LA CONSTITUYENTE

EL PROBLEMA ACTUAL

hugo ch. panchito

Mientras aun están frescos los resultados del BEISBOL profesional en Venezuela, el Presidente CHAVEZ sigue siendo quien marca la pauta en la OPOSICION. Ella sigue bailando el "guaguancó" de CHAVEZ. Uno no termina de entender algunas cosas y yo insisto que hay muchos, dizque "voceros" de la oposición muy respetados, muy connotados pero que ya muestran síntomas de senilidad evidente. Me refiero a TEODORO, siempre sus titulares son resaltados y mencionados. Su opinión palabra sagrada y yo recuerdo muy bien las culpas de este personaje en mucho de la situación de la VENEZUELA ACTUAL. Todavía recuerdo sus comentarios en el exterior sobre la candidatura de ROSALES y otras "cosillas" de ese mundillo político. Digo esto no porque no admita lo bueno de TEODORO pero hasta cuándo van a marcar la pauta en la oposición estas generaciones "insepultas" como las llamaría ROMULO. Ayer leí a nada más y nada menos que a MIQUILENA. Cierto es que dentro del liderazgo joven no todos son eruditos y llenos de experiencias pero hay buenos ejemplos como VECCIO, ROMERO, LOPEZ entre otros.

UNA GENERACION QUE NO MUERE Y OTRA QUE NO NACE

Los viejos líderes como TEODORO, JOSE VICENTE, RAMOS ALLUP, por mencionar tres. Cuando hablan apuntan. Precisan. No pueden darse el lujo de fallar un tiro. Siempre esperan recoger algo. Lo de ellos ya no es por "amor al arte" por "idealismo" o por candidez que si lo es en los otros casos. CHAVEZ lo sabe y se entiende con ellos. Hablo de un entendimiento semiótico. El sabe que mientras estos "recovecos" como decía mi padre, influyan en el escenario político de la oposición, el podrá descifrarlos y actuar. Yo, no dudo que hagan falta pero toda acción política, que pretenda triunfar, imponerse necesita de la energía, de la fuerza de las nuevas concepciones, de los nuevos modos, libres de los prejuicios y resentimientos de los que tienen más de 40 años como los mencionados, pululando en la atmosfera nacional. El error es necesario y bueno, siempre que sea el producto de la inexperiencia, de lo platónico por encima de lo buscado a propósito o con motivo de. Los políticos de la oposición no pueden seguir jugando el viejo billar mientras lo que está de moda es el Play Station. Que la generación "boba" empiece a despertar.

LOS NI NI DUROS Y CURVERICOS

hugo ch. Edo 2901

Los llamados NI-Ni aunque muchos los acusen de traidores, siguen observando este panorama. Hoy en VENEZUELA el debate sigue centrado entre dos polos con intereses bien parecidos: Los medios de comunicación, propiedad de un "empresariado politizado" y un sector político, títere de sus intereses. Su eslogan LA LIBERTAD DE EXPRESION y en esos mismos medios no la hay y yo lo digo con propiedad. Por el otro lado, el GOBIERNO, con muchos medios "amarrados" "comprados", disfrazados en un lenguaje "revolucionario" "marxistoide" "antiimperialista" completamente desfasado, anclado en el Mayo Francés, utilizados por un hombre de pensamiento "TOTALITARIO" como HUGO CHAVEZ que ahora porta el uniforme socialista, con miras a un comunismo marxista. En ambos grupos el elemento ideológico es trivializado realmente porque dentro lo que se debate es el "poder económico". En uno u otro grupo no faltaran los que actúan de buena fe pero no son una mayoría aplastante ni siquiera una minoría significativa. Tanto uno como otros dicen "O ELLOS O NOSOTROS". La democracia dejo de ser desde hace mucho tiempo el debate. El poder, ese del que hablo el príncipe. Ese que combatió GHANDI. Ese que crucifico a JESUS. Ese que por miedo mataba cristianos. Ese que desterró a BOLIVAR. Sacrifico a NAPOLEON. Mato a KENNEDDY y mantiene en la pobreza a medio planeta, es el que observamos. Muchos países han logrado reubicarlo, sin eliminarlo. Humanamente eso es imposible. Aunque los materialistas lo nieguen, el ser humano, es como la carne. Mucho tiempo afuera la corrompe, la pudre. Lo bueno termina siendo malo y viceversa. Debe haber un equilibrio, un balance y es lo que piden los NINI. Esa tercera vía que complazca intereses particulares sin sacrificar intereses colectivos.

LOS "NI NI" SE CANSAN

Ahora en la OPOSICION viene la canción de los periodistas perseguidos. De hecho lo son. Y el gobierno habla de conspiraciones y golpes. Todo esto aunque les duela admitirlo cansa. Y cansa bastante. Por eso cuando algunos señalan que "los jóvenes no pueden solos" es porque la gran mayoría del país no ha definido donde están los buenos y quiénes son los malos, haciendo una sinonimia de las viejas películas gringas. Muchos esperan la caballería y el héroe "catirito". No llega y por eso me atreví a decir que el juego de beisbol en Venezuela no ha terminado: aun recibimos palo parejo y no me refiero a las protestas que también lo reciben. Si no al costo de la vida, la devaluación, la inseguridad, y pare usted de contar.

ELECCIONES DE SEPTIEMBRE O REFERENDO

general baduel Como que tenía razón BAduel

TEODORO decía que no podíamos caer en la trampa del referendo de CHAVEZ y por otro lado señala que CHAVEZ viene en caída libre. ¿Esto es o no una contradicción? ¿Si CHAVEZ ya no es el favorito de los venezolanos porque no lo sacamos de una buena vez por un referendo antes que una elección de diputados que no resolverá los problemas sino que será el inicio de otro? ¿O es que prevalece el interés de unos poquitos por encima del interés popular? Ustedes se imaginan que no logre la oposición la mayoría. Tendremos unos becados por el Estado para salvar "votos" y hablar hasta el cansancio. Por primera vez creo que BADUEL tiene razón. El país no puede seguir en este debate entre oposición y Gobierno. Definamos en concreto que país queremos: CON CHAVEZ o SIN CHAVEZ. Si ganan los primeros los que se queden tendrán que aceptar la "revolución" y sus consecuencias y si ganamos los segundos, los que se queden tendrán que prepararse para responder ante la justicia y aceptar nuestro adosamiento a las tendencias del mundo moderno y no seguir aislados o más cercanos al atrasado mundo musulmán. Digo esto porque el 2012 se ve muy lejos y no sé si el país soporte hasta esa fecha, por lo menos el país que queremos...Mi propuesta en concreto seria constituir un gran movimiento REVOCATORIO apoyado e impulsado por los jóvenes y sus protestas y toda la sociedad civil y convocar una constituyente con plenos Poderes.

Hagámoslo antes de que un grupo de Militares, con aparente acompañamiento civil, como Chávez ayer se crean reclamados por una sociedad harta de orden cerrado y color verde. La DEMOCRACIA es un instrumento cívico y no militar.

ESTA SEMANA EL SEMANARIO OPOSITOR INFORMEPrimera página del Semanario INFORME del viernes 29 de enero de 2010

¡HASTA CUÁNDO ZOZOBRA!

Rescatemos la tolerancia, el respeto, el diálogo y la paz

Tolerancia, respeto, discusión, diálogo, pluralidad, paz, tranquilidad, sosiego y confianza. Estas son parte de las muchas palabras que han desparecido en Venezuela en medio del clima de crispación general que estamos viviendo. No vamos a achacar las culpas en especial a ninguno de los sectores en pugna. Es momento de reflexión. Es un momento para detenernos y pensar ¿Todos somos culpables? Si. Cada quién tiene su cuota de responsabilidad en este conflicto que parece sin retorno. Construyamos juntos el retorno a esa Venezuela de paz, tolerancia y respeto que pasó a ni recordamos el momento de la ruptura definitiva entre lo que éramos y lo que somos.

De nuevo en INFORME lanzamos el alerta. Estamos al borde de una quiebra general del país. Nadie gana con eso. Pocos aspiran el colapso final que nos conduzca casi a una guerra civil. Todos soñamos en vivir en un país con menos tensión. Lamentablemente ese estado general de paz y diálogo está muy lejano. Sólo si todos actuamos de forma mesurada y coherente, podemos construir los escenarios en los cuales cada quién diga lo que tiene que decir, se discuta lo que se tenga que discutir y se construya un consenso que permita rescatar la democracia y solucionar los problemas de todos los venezolanos.

Esto que estamos viviendo en Venezuela no es vida. Por un lado hay un Gobierno que para nada es tolerante a la crítica y frente a quienes piensan distinto ¿Qué hay de malo en escuchar? ¿Qué hay de peligroso en discutir? ¿Para qué enfrascarse en imponer un modelo político que rechaza más de la mitad del país? Desde INFORME reiteramos nuestro llamamiento al Gobierno nacional. El socialismo es la marca de muchos partidos y gobernantes en el mundo que gobiernan basados en criterios modernos de izquierda; pero no quieren perpetuarse en el poder y legalizar sus creencias como las únicas con rango constitucional. El Gobierno tiene que comprender que si más de la mitad de Venezuela rechaza el socialismo, se les hará imposible imponerlo. Muchos en el Chavismo saben que es así, pero no se atreven a recomendar otro camino. Señor Presidente entienda que el camino que lleva es errado y debe sentarse con todos los actores sociales, políticos y económicos sin importar sus ideas o colores. Lo mejor que le puede ocurrir al Gobierno es que se abra a la crítica, a la discusión y a la sana negociación. Por eso el camino adecuado es que en las elecciones parlamentarias la oposición asuma un buen porcentaje del parlamento y éste se reencuentre con el debate sano.

El Gobierno si de verdad cree que tiene la razón y considera a la democracia como el mejor sistema político, debe ampliar su visión y aceptar que hay una oposición política que merece ser parte de un consenso, que hay una disidencia ciudadana que merece respeto y que presidente Hugo Chávez debe liderar el gran viraje de su proceso revolucionario y eso pasa por abandonar el sectarismo y la exclusión.

La oposición tiene también su cuota de responsabilidad. Hay un sector de esa disidencia política que anhela incendiar al país y que Chávez se queme en esa hoguera. El objetivo no es sólo salir del Presidente, sino construir una oferta de país que le brinde soluciones a los principales problemas de los ciudadanos.

El país requiere de una oposición fuerte que esté dispuesta a ceder en algunas de sus ideas, porque de la sumatoria de las ideas de todos, se edifica el consenso que tanto necesita Venezuela para acabar con la pobreza, la inseguridad, el racionamiento eléctrico y tantas otras dificultades que no están siendo atendidas como se debe.

El otro actor del reparto es que reclama sus derechos, esos que se visten de rojo y aquellos que no creen en nada, ni en nadie. Todos hacen falta. La sumatoria de esfuerzos permitirá superar la crisis sin necesidad de exterminar al enemigo.

A todos nuestros lectores antes de descalificar este exhorto a la reconciliación, por favor medite por unos segundos, vea a su alrededor, mida la tensión con la que vive y luego decida si estamos en lo cierto o si estamos equivocados.

Nadie quiere que en Venezuela se produzca la quiebra general. Todos perdemos con una especie de guerra civil del siglo XXI. El país está cansado de tanta zozobra. Paremos esta locura que ya cumple casi once años. Que cada quién asuma su rol en la recuperación de las palabras tolerancia, respeto, discusión, diálogo, pluralidad, paz, tranquilidad, sosiego y confianza.

EL SEMANARIO OFICIALISTA INFORME SIEMPRE POLEMICO

Que-Pasa-313

LA COLUMNA DE ARISTOTELES SOTO aristóteles 1

EL DEDO EN LA LLAGA

DEDOS

52 años: De la dictadura, al autoritarismo

... AHORA VIENEN POR NOSOTROS...

Continúa ofensiva del régimen con el objeto de desmoralizar la oposición: Cierre de medios, control del CNE, expropiaciones, devaluación, racionamientos, poder popular y demás medidas en conjunto para tapar escándalos uno detrás de otro y generar un torbellino de ideas que no permiten reaccionar. Lo que viene ahora es el control del ejército en otra estrategia, esperen y verán.

El estado intervencionista no para en su acción de llevarnos a un sistema social que la población desconoce llamado socialismo que es nada más y nada menos que comunismo totalitario, es decir todo para el Estado, amparados en la ignorancia del pueblo quien cree que el socialismo es una corriente humanista y no un paso de transición al comunismo.

¿Porque, que los compatriotas estamos obligados a involúcranos en un cambio de sistema del cual rechazamos en los años sesenta? En esa fecha se quería imponer a la fuerza un sistema comunista y que hoy debemos aceptar utilizando los argumentos envalentonados y autoritarios disfrazados de democráticos que no dejan margen a pesar de haber dicho NO en un proceso eleccionario en Diciembre del 2007 y ahora se aplica a la fuerza, utilizando argumentos sin sustentación legal con una desmoralizada Asamblea Nacional que perdió su autonomía.

Del Pacto de Punto Fijo... al pacto con Fidel.

En la celebración de la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, militar como el actual presidente Hugo Rafael Chávez, se desprenden una serie de situaciones en el marco de 52 años de democracia a secas a democracia autoritaria. Se quiere satanizar el Pacto de Punto Fijo, que fue la contención de la ambición desmedida de los militares y sectores comunistas que querían apoderarse del poder por medio de las armas. El autor de esos movimientos, Fidel Castro, quien cumplió 50 años en el poder y hasta invadió a nuestro país con tropas extranjeras, para imponer su ideología, las cuales fueron abatidas por nuestro ejército heredero de las glorias de Bolívar al defender nuestra soberanía. Hoy enquistado en nuestras decisiones y soberanía por obra y gracia del régimen sigue educando a su discípulo para que se perpetuara en el poder como él. Lo más grave se anunciará en esta semana.

En el pasado con las perversidades acumuladas en los años de la democracia y por la cual obligo a muchos compatriotas a estar en desacuerdo con los administradores públicos se cambiaban por sus malos gobiernos, hoy se hace imposible por la actitud del inquilino de Miraflores quien dice que es el único capaz de gobernar. Solo queda una alternativa: la elección de nuevos Asambleístas con el contrapeso que tienen la separación de los poderes, pero ocurre que se le otorgan nuevas potestades al CNE cuyos miembros en su totalidad son afectos solo a la corriente del oficialismo, para que cambie los circuitos electorales y pretenda dejar a Maracaibo en su mínima expresión y a San Francisco darle prioridad unido a otros municipios y estados, donde el chavismo se hace fuerte. Con el cuento de la uninominalidad que llaman nominal, es decir uno por circuito, se dividen los mismos y evita que por lista se obtengan la mayoría, pero solo en las ciudades donde con los números del pasado proceso eleccionario para Alcaldes y gobernadores, los rojos perdieron. En cambio en las provincias, se dejo el mismo esquema por cuanto allí lograron la victoria por el fenómeno mediático ejercido por los medios del gobierno dirigidos a consolidar el sistema de gobierno, con su sola apreciación y óptica.

En estos momentos de crisis eléctrica ud. lo puede comprobar cuando las operadoras de cable pierden su señal y es allí cuando entran los canales del oficialismo que son los que ven en la provincia, los cuales son casi todos: VIVE, Venezolana de TV, TEVES, que llega todo el país con los equipos confiscados a Radio Caracas TV. Solo quedan por fuera Venevisión, Televen y algunos regionales atemorizados e incapaces de enfrentar el régimen. Por aquí ud. puede ver como se comienzan a tejer realidades.

La técnica del caos.

Aplicando los principios en la teoría del caos, se crean situaciones altamente peligrosas en el contexto social, se destruyen las costumbres, se cambia la historia y así lentamente se provoca la anarquía, para luego emerger como salvador en un mundo anárquico como el que está ocurriendo actualmente. ¿Lo duda ud? CHAVEZ le roba la iniciativa como buen estratega a la oposición. Si una falla han tenido es el no ser constante y firme en mantenerse en la calle. Muchas razones hay para no haber abandonado : La reforma ilegal e inconstitucional de la Carta Fundamental, la invasión y dominio de los poderes públicos incluido el CNE, expropiaciones, invasiones, el cierre de emisoras etcétera son miles de razones. Cuando la oposición reacciona con "furia" es por lo de RCTV, y pareciera menospreciar los otros miles de casos. Aquí es ahora, cuando salen a las calles a protestar, mientras que antes callados aceptaban la realidad de lo todo lo ocurrido. Desde el Primer cierre todos sabíamos lo que iba a suceder con RCTV. ¿Cuál es el asombro? a sabiendas de esta "contradicción" y de la situación de "molestia" generalizada por el racionamiento el régimen recurre a lo de RCTV para dividir los esfuerzos y las causas.

Por cierto, la historia de Marcel Granier, es digna de comentar, porque desde años atrás satanizo los partidos políticos e incluso publico un texto La Generación de Relevo con el propósito de presentarse como candidato apoyado por grupos como el Roraima e intelectuales y al igual que otros medios como El Nacional y el grupo Cisneros, proyectaron la imagen del descontento. Marcel con la promoción de la novela Por estas calles, mientras que Cisneros, hasta con mujercita promocionó la guerra federal en la contraseña de Chávez. Hoy todos son víctimas de su propio Frankestein y recurren a las instancias que ells mismos destruyeron.

Devaluación disfrazada o reconversión.

La exposición más clara para demostrar que existe una devaluación y no un ajuste cambiario o reevaluación del bolívar, con el cual tratan de confundir al soberano, queda al descubierto cuando expresamos la siguiente realidad:

En la actualidad el salario mínimo es de 967, 50 al cual desde marzo, es decir en tres meses y ojo que tan solo es el aumentado, los demás siguen iguales y que por cierto es tan cacareado por el régimen que es el más alto de la América latina. Ahora bien, suponiendo el total del aumento porque la otra parte se dará en cinco meses después para un 25% total, la suma es igual a 1.209, 50 bolívares en el año, calculado a 2, 15 $ traducido en nuestra moneda es de 562, 50 de acuerdo al cambio. Pero hay más, el signo maldito del imperio con bombos y platillos lo llevan a 4, 30 $ que convertido en bolívares arroja un sólido 281, 25 lo que significa que perdemos la cuarta parte del valor nomina del bolívar.

Más claro no canta un gallo y clarito se descubre la mentira de una reconversión que significa devaluación. Allí se la dejo a Rodrigo Cabezas, el súper sabio de la economía para que descifre esta ecuación: 967, 50 salario mínimo mas 25% = 1.209, 50 con $ a 2, 15 = 562, 50 bolívares. A 4, 30 en bolívares representa 281, 25 bs. ¿Lo entiende ahora?

Por cierto los docentes, que también tienen el salario más alto gracias a la revolución socialista que celebraron su día semanas atrás por igual se devalúan de acuerdo con el siguiente cuadro:

Publicar.

Medios de comunicación alternativos rojos.

La oposición por incapacidad e inocencia, lentamente sigue perdiendo espacios de opinión. Varios programas de tv local, desaparecerán por cuanto el gobierno regional, prefiere invertir en Caracas con los medios tradicionales El Nacional, Globovisión y se olvidan de los comunicadores del Zulia mientras el oficialismo copa canales identificados con la oposición. Lentamente los programas tipo hojilla, con su carga de odio y expositores escatológicos siguen extendiéndose. La estrategia ahora es captar periodistas serios y capacitados con dinero, para que se conviertan en defensa del chavismo.. ¡Están avisaos! Y vienen elecciones. De paso, nuevamente vuelve la arremetida contra las emisoras de radio y televisión, aquí en Maracaibo que en la primera ocasión fueron dejadas a un lado. Se habla de un circuito de muchos años, que tenía negocios con Di Martino.

Asimismo, de otras plantas de TV en la escalada de autoritarismo que se inicio con la suspensión de radio Caracas TV y hasta un canal regional en Maracay como es TVS denominado el super canal del centro del grupo Sindoni con más de 15 años en el aire que después de una sentencia firme aparecida en gaceta oficial, ahora la echan atrás. Así lentamente van por cada región. Por los momentos en la gobernación zuliana, está anunciada la desaparición del grupo que cobra 20 melones en una mal llamada sala tecno política.

Los números rojos de PDVSA: 636, 564 a 21.419, $.

Como si fuera poco en medio de este despelote administrativo, la empresa más importante del país, la de los huevos de oro, también está a la deriva.. .

La deuda per-cápita para el año 1998 fue de Bs.636, 584 en los diez años de revolución y específicamente en el 2.007 era de Bs.3.444.202 experimentando un crecimiento del 441, 04%. Hoy escalo a 21.418 mil millones de $.

La empresa acaba de ofrecer sus balances en este periodo del 2009 que finalizó y muestra la realidad del quiebre, Atrás quedaron ls palabras del Ministro Ramírez cuando hace dos años dijo:: .

La deuda que mantiene la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sus proveedores, que llegó a 7.556 millones de dólares al cierre de 2008, bajará a "cero" en 2009, de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez "Vamos a cancelar esto y vamos a dejar esa deuda en cero (...) No vamos a seguir arrastrando esa deuda", aseguró.

En lo que va de año, ya se han pagado 2.000 millones de dólares de la deuda total, dijo Ramírez, durante la presentación del informe de gestión de PDVSA de 2008.

Según el informe, las deudas con los proveedores al cierre de 2008 es un 143% superior a la registrada en 2007, cuando alcanzó 3.111 millones de dólares.

Para este periodo del 2009 aumento con una diferencia abismal lo cual revela que nuestra industria se encuentra hipotecada a futuro producto de la Emisión de Bonos aunado a esta situación el fuerte sacrificio fiscal de la estatal vía ISLR, Dividendos y Regalías, los aportes a las misiones y PDVAL llevaron a problemas muy difíciles de flujo de caja de PDVSA, esto sin tomar en cuenta la inversión de US$15.000 que tiene que efectuar la empresa, recordemos que el parque automotriz ha crecido esto se traduce en aumento del consumo interno y por ende un incremento de los costos operativos, los recortes comenzarán por las misiones y veremos como un castillo de naipes la caída de PDVSA

Dedos picantes:

Mientras todo esto ocurre, la pelea a cuchillo dentro de la oposición es por los cargos de diputados para la Asamblea Nacional, listas van y vienen con comunicadores que se prestan a la trama. El caso es que Barrientos, va a dejar el pelero en ir y venir al Perú para hablar con el masca la cachimba, Manuel Rosales.

Todos quieren ir por lista, que ofrece tan solo dos cupos y posiblemente un tercero, los cuales ya tienen reservaciones por cuanto vienen por Caracas. Omar Barboza, Enrique Márquez y Evelyn. La otra pela es por los propios, los que tienen que bregarse para salir de acuerdo con las nuevas reglas, pero todos quieren el lomito y entre ellos Julio Montoya, anda que echa chispa por cuanto lo quieren mandar done antes le negaron.

Guillermo Lugo, se presento intempestivamente en la reunión de la coordinadora el pasado lunes y solicito un derecho de palabras, y dejo un documento. Las cosas se están poniendo caldeadas. El dijo que no aspira ser diputado, pero si volver a la política.

Hernán Alemán, se pelea el circuito de la COL para enfrentar personalmente a Lisandro, han convertido el rollo político en un acto de sentimientos, mientras Evon será el otro en la parte baja enfrentando a Melvin Méndez, recuerden que casi gana el municipio y ahora con esta división tiene chancee..ojo En Cabimas, por cierto hay temor ante la arremetida del hampa, por poner fin a una orgía de disparos en el entierro de un delincuente. Así estarán las cosas que el Alcalde Félix Bracho, duplico sus guarda

VIDEO DE LOS DISTURBIOS DE URBE

MI JUICIO: En este video se evidencia que dentro de los encapuchados también había estudiantes regulares que se protegian de los gases y se observa la acción ejecutada por la Policía Regional.ALGUNOS tenian la franela en el cuello, sin camisa. Vealo y haga usted el Juicio.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.