Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicioa la Noticia del Jueves

01/10/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JULIO RIVAS EN CNN Y OTRO GRUPO DE ESTUDIANTES EN ESPAÑA

MI JUICIO: Aunque se molesten conmigo. Cuando uno observa y escucha las declaraciones de los huelguistas ayer piensa "Tanto nadar para morir en la orilla". Si ud ve y lee al Secretario General Insulza, él no prometió nada. LEDEZMA sabe de eso. Sin ánimo de solapar lo dicho por el gobierno, la muchacha que fue vocera tenía mucha vitalidad para tener 7 días de hambre. No sé algo no me cuadra en esto. Me parece que como el Concierto de JUANES, algo no se le ha dicho a la opinión pública. Los que hicieron "huelga de hambre" en el Zulia, muy sui generis, nunca mostraron una verdadera actitud de una huelga de hambre, hasta un aire acondicionado portátil tuvieron y en lugar de escoger para protestar la defensoría o la fiscalía se fueron a la Plaza La República, una suerte de Plaza Altamira en Caracas. Casi que la hacen en el SAMBIL. Me da la impresión que los JOVENES botaron el juego. Algo les dijeron o descubrieron los del Gobierno, que ante una escueta respuesta de Insulza tiraron la toalla. Mientras esta parte de los JOVENES hacían su huelga, otros ruedan por Europa como ricos, buscando llamar la atención internacional y entonces uno pregunta ¿Esta unido el Movimiento Estudiantil? Voy a investigar y si consigo algo lo diré. Me molesta que el JOVEN JULIO RIBAS, este a mi juicio no sé el suyo, mal orientado y pase a formar parte de la parranda disfrazada de enfrentamiento entre OPOSICION y GOBIERNO, donde subyacen intereses o proyectos económicos y no políticos. De todas maneras haga usted el Juicio.

Video de Ana Frank

Así lo informa El Clarín:

Más de 60 años después de la muerte de Ana Frank en un campo de concentración nazi, YouTube abrió un canal especial en recuerdo de la adolescente judía. En el canal de YouTube habrá material hasta ahora no publicado sobre la niña judía de Frankfort, que vivió escondida durante casi dos años con su familia y murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

El gran atractivo del canal es, sin duda, el único video que se conserva de Ana. Es una secuencia de apenas 20 segundos, registrado el 22 de julio de 1941. En él se ve a Ana asomada en la ventana de su casa de Amsterdam, mirando cómo la vecina de la casa de al lado sale para casarse. Las imágenes, se aclara en YouTube, se obtuvieron gracias a la colaboración de la familia de la vecina y su esposo.

"Esperamos que así se den a conocer en todo el mundo la vida y el significado de Anna Frank, con la ayuda de fotografías únicas", señaló hoy la fundación Anna Frank en Amsterdam, encargada de difundir la historia de Ana y su mayor legado, el famoso "Diario" en el que relató su cautiverio.

SIGUEN LAS EXTRAÑAS MUERTES: RECUERDAN MI ARTICULO SOBRE EL TEMA. DOS DISIP EN MENOS DE UN MES, AMBOS MUY VINCULADOS AL FACTOR POLITICO DE GOBIERNO.

Asesinado de 4 balazos escolta del presidente Chávez para robarlo

EL DIARIO LA VOZ LO RESEÑO ASI:

Crimen en barrio caraqueño

originó gran despliegue policial

Asesinan en Carapita

a escolta de Chávez

A las 9 de la mañana de ayer, el funcionario que estaba adscrito a la Disip, fue asesinado por dos sujetos al intentar resistirse al despojo de su moto y de su arma de reglamento.

Caracas, (Especial/AA). El subinspector Jerickson Arcángel González León, de 26 años de edad, escolta del Presidente Hugo Chavez, fue asesinado de cuatro disparos en horas de la mañana de este miércoles, en el sector Santa Ana, en Carapita, cuando intentó resistirse al robo de una motocicleta Susuki con la cual se desplazaba hacia su residencia. El homicidio ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana. No obstante, no fue hasta una hora más tarde, cuando efectivos de la Guardia Nacional destacados en un punto de control del plan Caracas Segura, en la avenida principal, se desplazaron hacia el lugar, al enterarse que la víctima era un funcionario de la Disip. El cadáver del escolta presidencial quedó tendido sobre una alcantarilla de la Calle Real de Santa Ana, en Carapita, junto a la motocicleta Susuki de color roja, placas ADP-361. La víctima recibió dos disparos en el extremo derecho del cuello que le causaron a muerte de manera instantánea. Los asaltantes le quitaron su pistola de reglamento y las credenciales que lo acreditaban como funcionario de la Disip, en funciones de escolta presidencial.

De acuerdo a la versión de testigos del crimen, el escolta fue sorprendido por tres miembros de una banda de azotes que la policía ya tiene plenamente identificados. Presuntamente se trata de tres adolescentes, azotes de la zona. La víctima iba camino hacia su residencia, en el sector Las Torres, Carapita y tomó la Calle Real de Santa Ana, para llegar a su destino, cuando fue interceptado. Se presume que González León intentó desenfundar su arma de reglamento para hacerle frente a los delincuentes, pero le tendieron una emboscada. No se descarta que la víctima fuera conocida por los homicidas, ya que el subinspector solía tomar esa vía para ir a su residencia. Aunque las autoridades manejan el robo de moto como móvil del hecho, la Susuki quedó abandonada en el lugar.

Para el momento del crimen, la víctima vestía pantalón blue jean, sweater de franjas horizontales blancas y naranja, con zapatos casuales de color beige. A pocos minutos de conocerse la identidad de la víctima, comenzaron a llegar las comisiones de la Disip, PM, Cicpc y Guardia de Honor. Sin embargo, quienes tomaron todo el callejón fueron los funcionarios de la policía política, quienes aparecían en patrullas, carros particulares y motocicletas. Los efectivos de la Disip cerraron el tránsito peatonal y vehicular por esa calle, resultando ser los más perjudicados, quienes salían de sus viviendas hacia la vía principal o quienes viven en la parte alta.

Más sobre

Un gran número de personas, entre mujeres, hombres y niños, salieron de sus casas para presenciar la escena de sangre y el cuerpo sin vida que fue cubierto con un sábana por la policía. Los vecinos del sector Santa Ana de Carapita, comentaban desde las esquinas que con toda una vida, domiciliados en la zona, era la primera vez que veían tantos policías juntos en esa zona, ya que por lo general no pasan ni haciendo patrullaje.

Como hecho particular en esta ocasión había funcionarios de cinco organismos de seguridad distintos y la furgoneta del Cicpc llegó al lugar en tiempo record, con más de dos médicos forenses encargados de examinar el cadáver en el sitio, antes de ser trasladado a Bello Monte para practicarle la autopsia. La Disip llevó hasta el lugar donde cayó muerto el escolta, una ambulancia de ese organismo donde se presume iban a trasladar el cadáver, pero finalmente se empleó solo la camilla, en la que los funcionarios tuvieron que transportar el cuerpo calle abajo hasta el punto donde estaba parqueada la furgoneta del Cicpc. La camioneta de Ciencia Forenses, tuvo que ser estacionada unos metros más abajo, debido a la gran cantidad de motos y patrullas policiales que había en medio de la angosta calle. Cuando por fin habían subido el cuerpo, la salida de la furgoneta se tornó un completo caos que elevó actitud hostil de los policías.

Disip agredio a periodistas

Desde la llegada de la prensa al lugar, los funcionarios de la Disip mostraron una actitud violenta contra periodistas y gráficos. A estos últimos les impidieron tomar fotografías de la escena, mientras que a los reporteros les negaron el acceso, estableciendo un límite de varios metros desde el lugar donde yacía muerto el escolta del Presidente. Un grupo de efectivos de Disip, profirió insultos contra la prensa, alegando que entorpecían la labor policial y que podían "contaminar el sitio del suceso", al tiempo que el grupo de familiares se la víctima, se paseaban de lado a lado y tenían contacto con el cadáver.

En el lugar donde unos diez funcionarios se apostaron para establecer la barrera, los Disip vociferaban frases contra los periodistas como: "estamos aquí para espantar a los chismosos", "quítense de aquí y váyanse pa' otro lado", "cállense la boca y se mueven a ahora mismo de aquí".

Una funcionaria que vestía franela color naranja y blue jean, con una pistola que le sobresalía de la pretina del pantalón, agredió físicamente a las periodistas de medios impresos, sacándolas del espacio a empujones y lanzando codazos sin ningún respeto. La agresión desató un intercambio de palabras entre los reporteros y otros Disip que salieron en apoyo a la actitud violenta. Por la calle quedaron esparcidas algunas conchas de bala, de los disparos que se efectuaron en el sitio. Los efectivos de la policía política, conjuntamente con la División contra Homicidios del Cicpc, iniciaron las averiguaciones en torno al crimen.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar con prontitud, debido a la cercanía del sector donde vivía el escolta. No ofrecieron declaraciones a la prensa. Según se conoció Jerickson Arcángel González era conocido en todo el barrio. Tenía cuatro años de servicio en la policía política y era uno de los escoltas personales más próximos al Presidente Chávez. Aunque policialmente se maneja el móvil del robo moto en el hecho, no se descarta la hipótesis de una venganza personal, o que lo hayan seguido desde otro lugar.

Treinta y cuatro policias muerto

Con este asesinato se cuentan 34 los policías muertos en Caracas en manos de la delincuencia durante este año y el segundo de la Disip asesinado en un mes. El pasado 11 de agosto, mataron a efectivo Yendry Rafael Navas Rumbo (43), cuando salía de retirar un dinero de la agencia Banesco en La Florida. La víctima fue sometida por una pareja de motorizados que lo esperaba para robarle una alta suma de dinero que llevaba en efectivo. Navas cumplía funciones como Jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural. En otro balance, sería el motorizado número 112 que pierde la vida para ser despojado de su medio de transporte personal.

MI JUICIO: Conforme lo dije en mi último artículo sobre el tema. Se ha decretado por parte del Hampa o Mafias Organizadas, o que se yo (algunos dicen la OPOSICION) exterminar con las cabezas visibles y/o relacionados con el personal de seguridad del Gobierno. ¿Por qué nadie investiga esto? ¿Por qué el Presidente Chávez no se pronuncia?

SIGUEN LOS APAGONES Y SUS CONSECUENCIAS HUMANAS Y ECONOMICAS Y NADIE HACE NADA

ULTIMA HORA SE HABLA DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE PDVSA. MI JUICIO: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.