Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticias del JUEVES

08/10/2009 16:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

DESDE NAGUANAGUA ESTADO CARABOBO VENEZUELA NOS ESCRIBEN:

alcalde naguanagua alejandro feo la cruz

Queridos Amigos ante la presente saludos queremos saber si nos pueden ayudar desde valencia Naguanagua Estado Carabobo

con un gran problema que tenemos los Naguanaguenses. Que el alcalde que tenemos realmente no sirve para nada no esta pendiente de su gestion se la pasa en puras reuniones sociales y naguanagua con problemas de basura, agua, falta iluminación en toda la Avenida Universidad, están rompiendo los bordes de todas las alcantarillas en toda Naguanagua para justificar el dinero, en vez de hacer un operativo de bacheo a barrios y urbanizaciones y avenidas principales que tanto les hace falta y las dichosas torres de iluminación que colocaron que quien sabe cuánto costaron no sirven para nada.

AUNQUE NO LO CREAN UNA MANGA DE COLEO ES LA PRIORIDAD

Ustedes lo pueden constatar mandando un equipo reporteril, ahora les dio por hacer algo parecido a una manga de coleo en la Avenida Valencia quien sabe para ver cuánto se roban allí del presupuesto como que si eso es prioridad habiendo muchas más necesidades que los naguanaguenses requieren y los policías de ellos en vez de coordinar operativos mixtos con la policía de Carabobo y la guardia nacional se la pasan es paseando y martillando a la licorería... Por favor ayúdenos con esta denuncia para ver si el tipo se pone las pilas y hace su trabajo.

Sin más que hacer referencia un habitante que quiere un cambio para su municipio y esta Venezuela que todos queremos y debemos trabajar

ESTOS PROBLEMAS SUBSISTEN EN NAGUANAGUA

BUEN EJEMPLO A SEGUIR EN VENEZUELA

Una lección de Erin Brockovich: En Bariloche, los funcionarios no se animaron a probar la leche que dan a los chicos

La astucia del personaje de Julia Roberts, que le valió el Oscar a la mejor actriz en 2001, fue llevada al plano real en la ciudad de Bariloche, pero esta vez con la leche que, desde el municipio, le dan a los chicos y con la gravedad que implica esta no-ficción... aunque no pueda creerlo.(TOMANDO DE URGENTE 24.COM) SAN CARLOS DE BARILOCHE (Diario Río Negro).- Las quejas continuas por la leche que reparte el municipio en las escuelas barilochenses derivaron esta semana en el retiro de una partida, luego de que un análisis bromatológico demostrara que había alteraciones y no tenía el valor nutricional requerido.

Los padres nucleados en la Asamblea por la Educación Pública y también el gremio Unter habían advertido más de una vez que los chicos rechazan la leche por su mal gusto. Incluso en al menos una escuela hubo casos repetidos de malestar estomacal que los docentes relacionaron con la polémica merienda. Ayer el conflicto quedó instalado en el Concejo Deliberante, que meses atrás en votación dividida había avalado el convenio por el cual el municipio aceptó encargarse del refrigerio, con dinero que gira la provincia. Los asambleístas de la Educación Pública exigieron una solución inmediata y la garantía sobre la calidad del alimento que reciben los chicos.

Algunos de los padres que estuvieron en el Concejo prepararon en una jarra la misma leche que se reparte en las escuelas y la ofrecieron a los ediles, pero muy pocos se animaron a echar un sorbo. Ante los repetidos reclamos el municipio encargó días atrás un análisis al laboratorio bromatológico provincial de Villa Regina, cuyo dictamen señaló que "en atención a su sabor, olor y la determinación de rancidez", la muestra evaluada constituía "alimento alterado". Advirtió además como irregularidad extra que el número de lote indicado en el rótulo "es ilegible". La marca cuestionada es "Punta de Agua", pero los docentes aseguran que en las últimas semanas la empresa ganadora de la licitación ya cambió cuatro veces de marca, aunque sin cambios notorios en la calidad. La delegada de Educación para la Zona Andina, Mariela Williams, admitió que no existe un control previo de los productos distribuidos en las escuelas, a pesar de que la provincia es la que aporta los fondos. "Somos corresponsables, pero no se puede desconfiar a priori", aseguró. La funcionaria le dijo a la radio KMFM que la fiscalización previa era un punto a corregir y será incorporado en una revisión del programa. En tanto, la representante de Acción Social del municipio, Alejandra Huenchupán, describió las dificultades para llevar adelante la licitación de la leche por los volúmenes en juego y por la incapacidad de las empresas con asiento en Bariloche para asegurar el stock requerido.

En la reunión del Concejo también estuvieron presentes los delegados de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. Uno de ellos señaló que "hay de fondo una falencia social, porque si el gobierno representa al pueblo no debería pasar esto. La copa de leche es sólo un aspecto, porque las escuelas se caen a pedazos y no hay respuestas".

MI JUICIO: Ojala en todos los comedores, mercales, pdvales, etc, se hiciera un control de calidad de esta naturaleza.

DESDE CABIMAS COSTA ORIENTAL DEL LAGO VENEZUELA EL CICERON DE LA COL NOS INFORMA

felix bracho inaugura

Amigo Monagas, la plaza Urdaneta de Cabimas es la plaza más extensa del estado Zulia (área verde y obra civil) pero caramba, no pega una: desde el año 2002 en tiempos de Hernán Alemán se inicia el diseño de un nuevo proyecto de remodelación. Se realizan 3 intentos pero siempre de contratista el Sr Marcelo Monnot (No-No). Hernán se la dio a él con su respectivo testaferro. Al termino de gobierno de Hernán que ejecutada en un 70%. Por supuesto el dinero se esfumo dicen las malas lenguas, para la campaña de M. No-No.

Con la entrada del gobierno de Félix Bracho amenazan con poner preso a Marcelo M. para que siguiera ejecutando obra. El continua pero muy lento. Félix decide darle la obra a su hermano el testaferro (Genaro Bracho) y cambian algunas acciones. Por ejemplo deciden remover todo el material del área verde ya que para combatir la maleza LLAMADA Corocillo (paja pelua) bajo un asesoramiento equivocado de los agrotecnicos de la Alcaldía. Aquí se dice que fue el primer negocio de Genaro en la remoción y suministro de capa vegetal.

Hace 4 días el diputado Lisandro Cabello dijo en TVCOL que inaugurarían la plaza para el día de los festejos de Urdaneta EL 24 DE OCTUBRE. LISANDRO PELEA MUCHO A FELIX POR SUS FALTA DE Arranque de la gestión municipal y se atrevió a pasar por encima de él con ese anuncio de culminación de la plaza. La excusa de la falta de ejecución no es el dinero porque la Alcaldía tiene a la fecha más de 50 millardos en cuentas bancarias. Andan desesperados por algo que mostrar como obra nueva de gobierno.

A mi manera de ver (yo soy agrónomo y he trabajado en eso) veo casi imposible culminar esa obra tan complicada y atrasada en escasos 14 días. En la REMOCIÓN QUE HICIERON DEL MATERIAL LE VOLARON EL SISTEMA DE RIEGO y volverlo a colocar cuesta plata y dinero. Si la terminan será muy a la MACHIMBERRA.

Bueno amigo allí le dejo eso....cualquier cosa me pasa mensaje. aah de paso te digo que e Félix le propinaron tremenda PITA antier en la bajada de la virgen del rosario.

SALUODS L.G (CICERON DE LA COL)

UN COMENTARIO: Me extrana ver al Diputado OLIVARES ¿QUE ESTARA HACIENDO EN CABIMAS O QUE VA A HACER?

MI JUICIO: ESTO ES DE LOCURA 08-10-09 023 Muy simple estoy convencido que en Cabimas mataron a Cristo, o algo parecido, pero no hay derecho que este sea el tercer Alcalde electo en línea que decepciona a su pueblo?.Bueno imagínense que uno de los hijos tiene o tuvo hasta no hace mucho beneficiado con una BECA JEL en la Santiago Mariño y tanto que critican ese programa NONO NO díganle que no ?..

ULTIMA HORA: DECRETAN MEDIDAS CAUTELARES POR MAS DE 130 MILLARDOS EN CONTRA DE LA GOBERNACION...LO QUE VIENE ES ENEAS...SEÑOR GOBERNADOR SIGA DIALOGANDO POR ESA VIA COMO DECIMOS EN MARACUCHO LE VANA DAR HASTA POR LA CEDULA...GANAN LOS JUBILADOS O RODRIGO CABEZAS? HAGA USTED EL JUICIO

Y TODAVÍA NO ME CREEN QUE A PABLO PEREZ LO TIENEN EN LA MIRA Y CON SILENCIADOR.

OTROS NOS PIDEN QUE MOSTREMOS LO QUE HA HECHO FELIX BRACHO?

PERIODISTA NELSON BOCARANDA PRESENTA PRUEBAS EN CONTRA DE EX ALCALDE ALFREDO CATALAN DEL HATILLO CARACAS VENEZUELA

Más sobre

NELSON BOCARANDA

En el juicio que le siguen a Nelson Bocaranda por presunta difamación e injuria, en el Juzgado 6º de Control, celebraron la primera audiencia el ex alcalde de El Hatillo, Alfredo Catalán, y su hermano Héctor. Como no hubo acuerdo entre las partes, el periodista Nelson Bocaranda procedió a presentar las presuntas pruebas de corrupción, en 8 años de administración del municipio a cargo de los hermanos Catalán junto al partido Proyecto Venezuela.

MI JUICIO: Hemos dicho ?No están todos los que son y no son todos los que están? a cuenta de Chávez hay corrupción en muchas partes. Ahora bien este municipio no pega uno porque la actual Alcaldesa como que no va muy bien.

MAÑANA USTED LEER EN EL SEMANARIO INFOME

ESTE ES SU EDITORIAL

COLAPSO ELÉCTRICO

Hay un 30% de déficit en la generación de electricidad

Si de algo puede ufanarse los gobernantes de una nación, del continente qué sea, es de lograr para sus ocupantes el mejor estándar de vida que sea posible y ningún gobierno, por muy socialista y revolucionario que sea, quiere tener en su haber la mácula de haber sido el culpable del deterioro de las condiciones sociales de sus gobernados. Bueno, en realidad no contábamos con el actual régimen que manda en Venezuela.

Nadie en el país, sea opositor o chavista, puede ocultar la frustración que siente al observar cómo de una nación próspera, en la cual vivíamos casi sin sobresaltos y donde teníamos todo lo necesario para estar cómodos, ahora somos un Estado paria gracias a las políticas desacertadas del Gobierno que ha minado todos los estratos de nuestra sociedad y ahora pretende sumergirnos en la oscuridad, es decir, pretende cortarnos la electricidad que genera no sólo progreso, sino también calidad de vida.

Todos los rincones venezolanos, sin excepción, sufren desde hace 10 años de las desagradables ausencias, a veces por días enteros, del vital servicio el cual, junto con el agua potable, son los bastiones sobre los cuales se construye una sociedad moderna. Sin ellos, no podrá haber progreso porque las naciones que no los tienen o los disfrutan en poca cantidad, todavía no salen del anonimato.

Todo ello tiene una sola y sencilla explicación: este Gobierno no ha sabido manejar el sector de la electricidad creyendo que el mismo se genera, se transmite y se distribuye por obra y gracia divina y que no necesita de un mantenimiento permanente. Es por ello que los recursos destinados para conservar la calidad del servicio se hayan utilizado para todo menos para mantener a Venezuela entre las naciones con posibilidades de progresar gracias a la electricidad.

Gente ligada a la antigua industria eléctrica nacional y que fue excluida de la misma por el actual Gobierno, pero que en realidad es la que conoce el manejo de tan vital elemento, estima que en el país tenemos un déficit de energía y que se ubica en 30 por ciento y creciendo.

Tal situación en un país como el nuestro equivale a enterrar cualquier proyecto de expansión tanto en el sector industrial como en el comercial lo cual, lógicamente, incide en la calidad de vida de los venezolanos y hace decrecer sus aspiraciones de alcanzar mejoras en los renglones más vitales de nuestra sociedad.

Lo más grave y preocupante de la situación es que el Gobierno conoce el problema pero se niega a atacarlo porque no desea utilizar los recursos disponibles para ello y prefiere destinarlos a otros fines, incluso regalarlo a otras naciones, en lugar de aplicar los correctivos necesarios para superar la crisis.

Los mismos que alertan sobre lo peligroso de las circunstancias aseguran que la solución de la misma la tenemos en el país. En materia de ingeniería tenemos el recurso humano necesario para recuperar la producción, transmisión y distribución del servicio, pero el Gobierno prefiere consultar con personas que no son expertas en la materia pero que responden a la política de Estado que prevalece sobre el bienestar del país y de los venezolanos.

Es por esa razón que teniendo los recursos para trazar un plan de acciones tendentes a recuperar la industria eléctrica nacional, vemos como el país camina inexorablemente hacia la oscuridad porque ya las turbinas generadoras de electricidad en Guri no dan abasto para llevar la poca energía que se produce. Ese hecho, sumado a que las líneas de transmisión también presentan graves fallas producto de la falta de mantenimiento, hace que la población venezolana vea mermar su calidad de vida debido a las continuas fallas del servicio.

Para rematar, los políticos que tienen a su cargo el manejo del sector eléctrico del país, le han asegurado al Presidente que las fallas podrían ser superadas en dos meses, lo cual es completamente falso. El deterioro de la industria eléctrica nacional es tan grave, que será en dos años o más cuando se pueda recuperar el déficit que tenemos en este momento y el cual, de no aplicar correctivos a la brevedad posible, se irá incrementando en tal grado que entre más tiempo pase, se hará más difícil su recuperación.

En líneas generales, la calidad de vida de los venezolanos, que ya se viene deteriorando por otras razones como la inseguridad, la salud, el desempleo y la falta de alimentos, presenta ahora el agravante de las constantes fallas en el servicio eléctrico que inciden de manera directa en todas las actividades del ser humano y es ilógico pensar que después de haber disfrutado de este servicio confiable y de calidad, ahora tengamos que prescindir de mismo por la negligencia del Gobierno por colocar a personas inexpertas al frente de esta vital industria.

Este Gobierno prefiere regalar a otros países los recursos que dispone, porque los tiene, y reparar el sistema eléctrico nacional, pero se sienta a esperar que se produzca el colapso definitivo mientras que el dinero para evitarlo se entrega para otros fines que en nada representan beneficios para los venezolanos.

HAY OPOSICION OPOSICION...¿QUE VAMOS A HACER CON USTEDES?

confidencial-3391-copiar

LEALO MEJOR EN http://cifrasonline.com.ve/informecifras/wp-content/uploads/2009/10/confidencial-3391-copiar.jpg

IMG00278 NOS VEMOS MAÑANA

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gerardo (09/10/2009)

Ahora que le tien confianza chavez a las fuerzas armada, y cuba es la que va a suministrar los equipos medicos ya vamos a salir de abajo primo LA PREGUNTA ES " QUIEN SE IRA A LLENAR DIOS", QUE VIVA LA ROBOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN