Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del viernes el zulia es inedito

31/01/2010 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

rctv 1 LO QUE NO LOGRO LA FALTA DE AGUA, LUZ, DEVALUACION E INSEGURIDAD, LO LOGRO RCTV. POR ESO CHAVEZ NO LOS QUIERE

TEODORO EN MARACAIBO: LA PROTESTA SI SIRVE

"El Bacalao que nos comemos nosotros no huele mal".

El Diario LA VERDAD, señala parte de sus palabras "Chávez abanicó los strikes que le lanzaron los muchachos". El director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, esgrimió ayer la consigna que el movimiento estudiantil emplea por estos días para advertir que el presidente Hugo Chávez "ta poncha'o" en su manera de gobernar al país. "Al Gobierno le han estallado cuatro grandes crisis que afectan a 28 millones de venezolanos: Electricidad, salud, inseguridad e inflación". Durante una visita a Maracaibo, el ex ministro venezolano ofreció el foro 2010, año crucial para Venezuela en el auditorio de la Cámara de Comercio, donde desglosó las múltiples razones con las que convence del fracaso del proyecto político del primer mandatario.

MI JUICIO: TEODORO vino a ver y medir su candidatura a la Asamblea Nacional. Tiene casi 80 años, ha sido candidato a la Presidencia, varias veces Diputado en el difunto Congreso. Ahora espera nuevamente ir al Parlamento pero por EL ZULIA. ¿Bacalao? de repente la oposición dirá "El Bacalao que nos comemos nosotros no huele mal".

VICTOR RUZ JUSTIFICA LA ACCION DE LA POLICIA REGIONAL EN LA URBE

DIARIO LA VERDAD

A5RPVictorRuz01.jpg

"Los dirigentes estudiantiles zulianos rechazaron los disturbios registrados el miércoles en la noche en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), calificándolos como actos vandálicos que tratan de descalificar el trabajo que realizan los jóvenes en defensa de los derechos de los venezolanos. "Nosotros creemos que son grupos infiltrados que están enviando desde el mismo sector oficialista para dañar y marcar el movimiento estudiantil como violento", aseguró Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia".

Explicó que durante las actividades que han realizado para manifestar su descontento con el cierre de RCTV Internacional y los problemas en los servicios públicos, han dado siempre la cara, demostrando que no son violentos y que su forma de protestar es pacífica. "Aunque traten de deslegitimarnos, seguiremos creyendo en la paz y en la transparencia del movimiento estudiantil

ROMER RUBIO ACUSA A LOS ENCAPUCHADOS

DIARIO LA VERDAD

Para Romer Rubio, consejero universitario de LUZ, el radicalismo que mantiene un grupo de personas, usando capuchas y generando caos, no puede ser respaldado por ellos. "Esa no es nuestra intención. Nosotros siempre hemos estado presentes, porque la razón y la lucha por la defensa de los derechos democráticos siempre ha sido nuestra bandera, por eso nos desligamos de esos hechos que sólo llevan al enfrentamiento y a la confrontación". Expresó que la actuación de los cuerpos de seguridad fue desmedida, ya que afectaron a decenas de jóvenes, así como trabajadores y estudiantes que se encontraban a esa hora en sus labores dentro del recinto universitario. Declaraciones que fueron compartidas por el presidente de la FCU de LUZ, quien dijo que "del lado que sea, rechazamos los excesos; y del lado que sea, vamos a exigir respeto a los ciudadanos y a las manifestaciones políticas que se están llevando a cabo". La represión de la cual han sido objeto en ocasiones los estudiantes, así como las pretensiones que -a juicio de ellos- tiene el Gobierno de acusarlos de violentos y desestabilizadores, no los detendrán. El compromiso de seguir en las calles para protestar de forma pacífica fue ratificado ayer por los líderes universitarios, por considerar que es lo justo para los venezolanos. "Nos quieren alejar de nuestro discurso, que es hacia la Asamblea, por eso le decimos al pueblo venezolano que debe estar alerta", exhortó Ruz a todos los ciudadanos.

LO QUE NO DIJERON LOS LIDERES ESTUDIANTILES LO DIJERON LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE URBE

DIARIO LA VERDAD

urbe bomba Esta foto no aparece en el Diario La Verdad

Suspendidas las clases EL LUNES REINICIO, SABADO Y DOMINGO POST GRADO

Si aunque usted no lo crea. Lo que no dijeron los llamados a Defender a los líderes estudiantiles, lo hicieron los Profesores de la Universidad. Al respecto se informó: "Las autoridades universitarias de la Urbe, a través de un comunicado que leyó René Aguirre, vicerrector académico, repudiaron las acciones vandálicas que provocaron consternación y pánico en esta comunidad. "Los hechos suscitados esa noche excedieron el marco profesional en el que deben actuar las autoridades y los entes del estado". Ante esta situación, informó que el Consejo Universitario acordó la suspensión de todas las actividades académicas como medida de protección, hasta tanto consideren que la seguridad de los alumnos esté garantizada, no sólo en la institución, sino en todas las áreas perimetrales. Aguirre hizo un llamado a los cuerpos policiales a que brinden la protección pública necesaria, "especialmente en las zonas aledañas a la Plaza de Toros, la cual ha sido bastión para las protestas violentas, que en esta oportunidad se agravaron con la intervención desmedida de los cuerpos de seguridad del estado, quienes actuaron a discreción, agudizando la manifestación".

La marcha continúa

Hoy nuevamente las calles serán tomadas por los jóvenes a través de una marcha que partirá desde la sede de la Urbe hasta la comandancia de la Policía Regional, ubicada en la avenida Delicias, para exigir respeto a las manifestaciones que realizan los estudiantes y rechazar a los infiltrados que se involucran en las actividades estudiantiles para hacer perder el concepto real de las movilizaciones, cuyo propósito es denunciar los ataques a la libertad de expresión y los pésimos servicios públicos en el país.

Más sobre

EL DIARIO PANORAMA, MUCHO MAS ACERTADO SEÑALA LO QUE SABIAMENTE DIJO EL RECTOR DE URBE DR. OSCAR BELLOSO

Según el rector Belloso, grupos vandálicos arremetieron contra el personal. En el recinto hubo pánico y confusión, resultaron rotas las puertas de vidrio de la biblioteca y en la enfermería atendieron a decenas de personas en estado de shock y a un grupo de heridos con objetos contundentes.

El grupo de encapuchados, según el rector, entró a la universidad, lanzó unas bombas y partió la puerta de vidrio de la biblioteca. Hubo terror en los bloques A y B y luego en toda la instalación.

Después, según el rector, la PR lanzó gases lacrimógenos al interior del recinto y los estudiantes intentaban salir agolpados por las puertas. Belloso dijo que había estudiantes heridos con objetos contundentes y con crisis nerviosas en la enfermería de la institución. La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, dijo anoche que dos policías también resultaron heridos con piedras. Darwin Isis, estudiante de la Urbe, contó que vio cuando "funcionarios de la PR lanzaron gases lacrimógenos a la universidad".

Acertadamente PANORAMA titula

Suspendidas las clases en la "Belloso Chacín". Manifestantes tenían bombas lacrimógenas

"Vivimos dos horas de horror en la Urbe"

Texto: Yesibeth Rincón

La PR investiga quién provee de municiones a presuntos estudiantes. Nuevas manifestaciones en el este de Caracas se produjeron ayer.

Pánico y angustia vivieron el miércoles por la noche los estudiantes de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) luego que un grupo de encapuchados, que protestaba frente a la Plaza de Toros por la salida del aire de Rctv, causara destrozos en la institución. Yeny Villalobos, estudiante del octavo trimestre de comunicación social, contó ayer lo sucedido: "Fue horrible. Vivimos dos horas de angustia y horror. Una experiencia que espero no volver a vivir". "Todo resultó confuso, venía saliendo de clase en el bloque D y de repente todo el mundo empezó a correr. Los policías intentaban entrar, pero los estudiantes no dejaban. Nadie podía salir porque bloquearon los portones. Los disturbios se intensificaron cuando lanzaron una bomba lacrimógena en la plazoleta. Había muchas mujeres embarazadas llorando con paños en la boca y vi a una muchacha desmayada que se la llevaron a enfermería".

La confusión comenzó cerca de las 7:00 pm. Unos presuntos estudiantes que protestaban en la avenida Guajira con Circunvalación 2, armados y con picos de botellas secuestraron un camión de refresco y fueron repelidos por la Brigada Especial de la PR. Entraron a Urbe violando la seguridad y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas. "La PR les tiraba bombas y ellos respondían de igual forma. Suspendieron las clases en el bloque A y B porque el humo no permitía estar allí. 40 minutos después comenzaron a tirar bombas hacia adentro, en la plazoleta y en la biblioteca. La gente se estaba ahogando, vi muchas mujeres desmayadas, a una muchacha le cayó una bomba en el pecho, a otro en la pierna", dijo Eliana Quintero, estudiante de derecho. Una veintena de bombas, de diferentes tipos y tamaños fueron detonadas por presuntos estudiantes y funcionarios de la PR. La calma llegó luego de tres horas.

MI JUICIO: AUNQUE SE ARRECHEN Y ME ACUSEN

Felicito la opinión del RECTOR OSCAR BELLOSO muy acertada y ajustada a los hechos. Hay una responsabilidad de la POLICIA REGIONAL, admitida en la respuesta dada por a Secretaría de seguridad y defensa, Odalis Caldera, QUIEN señaló que se inició una investigación para medir la fuerza con la que actuó la Brigada Especial de la PR, así como también determinar quienes proveen de municiones a estos "grupos vandálicos". La excusa de los CUERPOS DE SEGURIDAD es la misma que dan los cuerpos de seguridad de Caracas, de Mérida, de LARA. Más aun, se recuerdan la Marcha realizada el año pasado donde actuó el famoso Coronel BENAVIDES. Siempre en esas marchas promovidas por la OPOSICION y REPRIMIDAS salvajemente por el GOBIERNO DE CHAVEZ, han participado ENCAPUCHADOS. Pero que vaina, en esta donde hay encapuchados, ellos resultan ser los "vandálicos" y los que tenían "las armas". Eso es parte verdad, parte mentira. Lo extraño es que estos "encapuchados" son malos y los de CARACAS son "buenos". Repito lo de siempre: La Oposición tiene que ser coherente y precisa. Ser distintos significa ser mejores y no solo diferentes.

En un país serio, con una OPOSICION SERIA, CON UN GOBIERNO SERIO, la policía Regional, sus jefes deberían ser sancionados. Hubo excesos, hubo violencia por parte del manejo de la Fuerza Pública. Esa es la única verdad. Lo demás no interesa. Si le damos validez a los argumentos de la POLICIA REGIONAL, entonces no tendremos argumentos para criticar las de CARACAS o MERIDA. Porque no podemos decir como TEODORO que la PROTESTA SI SIRVE y descalificar a unos y calificar a otros. INSOLITO ADEMAS que los llamados LIDERES ESTUDIANTILES critiquen a los "encapuchados" y no pidan sanciones para la POLICIA REGIONAL. Está bien los encapuchados son malos pero los policías no pueden justificar su "violencia generalizada" con ello. INSOLITO que tenga que ser el RECTOR BELLOSO, quien señale los abusos de la PR y el Presidente de la FCU los oculte. Ese es el problema de la oposición y por eso se molestan cuando yo lo digo: "Critican a las FOCAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y NO SU ACTITUD DE VERDADERAS FOCAS AL OCULTAR LO DE LA POLICIA REGIONAL.

hugo chavez sadan Presidente amenaza a Gobernadores que no repriman

Entendemos al GOBERNADOR DEL ESTADO PABLO PEREZ. El ha sido prudente. El Presidente CHAVEZ coacciona sus actuaciones so pena de intervenir las Policías Regionales. Seguiremos esperando que el Consejo Legislativo Zuliano investigue los hechos y sancione a los responsables. Ese sería un buen ejemplo al país. No apuesto mucho a esta vía. Ni siquiera los dormilones diputados chavistas han hablado. Ni ninguno de los suplentes. El Zulia sigue siendo inédito.

Felicitamos al Concejal JUAN PABLO GUANIPA por su opinión criticando a los "encapuchados" y criticando los excesos policiales de la "policia Regional". Buen ejemplo para RUZ y ROMER.

VEAN ESTA FOTO SOLO COMO EJEMPLO: CARACAS PLAZA ALTAMIRA

VENEZUELA-PROTESTS/

¿LOS ENCAPUCHADOS QUE SE VEN AQUI, SON BUENOS O SON MALOS?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.