Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticia en Viernes

21/08/2009 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL SEMANARIO OFICIALISTA QUE PASA, CON OTRA DENUNCIA LOCAL

SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DEL ZULIA, DENUNCIA ACOSO MILITAR Y DE LA DISIP Y DE LAS AUTORIDADES DE PDVSA.

ESTA CAMIONETA SE PARO FRENTE A SU CASA

Camioneta avalancha camioneta avalancha ¿ESA PERSONA QUIEN ES?

DE PDVSA CON MILITARES BUSCABAN AL DIRIGENTE SINDICALcamioneta de pdvsa

AQUÍ ESTA UN VIDEO CASERO TOMADO GRACIAS AL PERIODISMO CIUDADANO

¿Y LOS NIÑOS DE GUARENAS ?NO EXISTEN??

EN NOTICIAS 24 se lee: ?Este jueves se conoció que el Ministerio Público solicitó una medida de protección a favor de la joven de 13 años, Rosa Leonet, quien habría participado en el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Educación, junto al presidente Hugo Chávez.

Este es el comunicado del Ministerio Público:

El Ministerio Público solicitó una medida de protección de carácter inmediato a favor de una adolescente de 13 años de edad, quien apareció en un acto oficial con el Presidente de la República el pasado 15 de agosto, por considerar que en algunos medios de comunicación social se le han violentado sus derechos consagrados en la Ley Orgánica de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 66° nacional, 98° en materia penal ordinaria, 110° de Caracas y 8° del estado Monagas con competencia en protección al niño, al adolescente y a la familia, Luis Palmares Rivas, Yamileth Gamarra, Juanita Hernández y Beatriz Gómez, respectivamente, quienes se encargarán de todo lo relacionado con este caso.

Como se recordará, este miércoles 19 de agosto, la señora Rosa Figuera, madre de la adolescente, pidió se iniciara una investigación por considerar que los canales RCTV Internacional y Globovisión, a través de sus programas, incurrieron en injuria, descalificación e instigación al odio hacia su hija, incluso hacia su persona y familia.

Una vez evaluados los recaudos presentados, El Ministerio Público, a través de la directora de Protección Integral de la Familia, María Eugenia Amundaray, ordenó de inmediato una serie de actuaciones judiciales con el fin de determinar si efectivamente se violaron los derechos de la adolescente y su familia, quienes residen en el municipio Píar, estado Monagas.

De esta manera, conforme a lo establecido en los artículos 125 en concordancia con el 296 de la Lopnna, el Ministerio Público solicitó ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, una medida de protección, la cual deberá dictarse de manera inmediata, para garantizar los derechos, en este caso de la adolescente.

Tal medida se solicitó para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 65 de la Lopnna, que refiere el derecho al honor, reputación, propia imagen, vida privada e intimidad familiar, y, en su parágrafo primero, asimismo, prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o la de su padre, madre, representantes o responsables.

En vista de la situación jurídica planteada, a través de la Dirección de Protección Integral a la Familia, se ofició a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que suministre los videos en los que presuntamente se mancilló el honor y se expuso al escarnio público la imagen de la adolescente.

MI JUICIO: ayer lo dijimos sin entrar a valorar el hecho actual, porque no se actuó igual con los niños de GUARENAS que fueron engañados por VTV y VIVE y sometidos al escarnio público por padecer SIDA, que adquirieron de sus madres, lo cual se demostró que era absolutamente falso.

ESTE ES EL VIDEO DONDE SE MUESTRA LO QUE LA NIÑA HIZO

Presuntamente RCTV y GLOBOVISION, utilizaron estas imagenes para maltratar a la menor, sometiendola a la critica popular. Haga Usted El Juicio.

MAS PARA PREOCUPARSE U OCUPARSE

GERMAN GAMEZ COLABORADOR DE ESTE BLOG NOS TRAE ESTO

Este análisis y denuncia me llegó de un amigo abogado que trabaja en el Poder Judicial, como es obvio, su nombre no puede ser revelado, pero se tomó el tiempo de redactar esta denuncia para que todos nos enteremos de como nos están cercando con las leyes y códigos que están aprobando a toda maquina en la Asamblea de los Mensajeros de Miraflores mal llamada Asamblea Nacional.

Con este Código de Etica del Juez, colocaran (aún más) a todos los jueces, absolutamente a todos de rodillas y al servicio de los camisas rojas y de todos y cada uno de los caprichos que se les antoje a aquellos en nombre de la "dizque" de Revolución.

Esto es grave y debe denunciarse por todos los medios, ojala alguien tenga el correo del Dr Apitz( ex magistrado) y le haga llegar este mensaje.

Saludos

German Gamez

GOLPE DURO A LA AUTONOMIA E INDEPENDENCIA JUDICIAL

La sociedad civil anda preocupada realizando movimientos de calle y ante los medios de comunicación por la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, o menor denominada ?Ideologización?, así como Ley del Sistema Electoral y la mordaza a los medios de comunicación por la suspensión de la concesión de 34 emisoras de la radiodifusión.

Es cierto, cada vez estamos más cerca de la cubanización, pero los abogados y la sociedad civil deben ponerle la lupa al Código de Ética del Juez, publicado el pasado 06 de agosto de 2009, en Gaceta Oficial N° 30236. Los abogados y usuarios del sistema de justicia esperábamos ansiosos desde el año 1999 que fuese sancionado el dichoso Código de Ética del Juez que crearía la jurisdicción disciplinaria postulada en la entonces novísima constitución bolivariana, pero las esperanzas nos desmoralizaron, y con la habilidad marañosa que caracteriza a la Asamblea Nacional publicaron una ?normativa? que no debe denominarse ni Código, ni Ley, y menos aún que en forma ética contenga normas garantice que vaya a dirigirse el Sistema de Justicia.

El diputado Carlos Tablante hizo entonces sus primeros esfuerzos hacia el año 2001, en redactar las normas disciplinarias judiciales, con el apoyo de los Magistrados redactores del mismo, conformado por Delgado Ocando, Antonio Jiménez, Rosa Mármol, Levis Zerpa, Alberto Martini y Pedro Rondón, y mientras esto no sucedió, nos mantuvimos en un régimen de transición con un sistema sancionatorio administrativo, cuasi-jurisdicciona l, conformado por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuració n del Sistema Judicial como órgano decisor, y la Inspectoría General de Tribunales como órgano titular de la acción disciplinaria, que investigaba y acusaba, aunado a la facultad del Ministerio Público, como garante de los derechos constitucionales del Juez, y del colectivo en la buena marcha de la administració n de justicia, de adherirse a la presentada por la Inspectoría o de presentar su propia acusación.

En forma fraudulenta, el primer proyecto, elaborado por el Magistrado Suplente de la Sala Político Administrativo, Doctor Octavio José Sisco Riccardi, que fue llevado a la primera discusión por la Asamblea Nacional, y que ciertamente, fue discutido con los órganos implícitos en el sistema judicial (por representantes de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo, del Ministerio Público, de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuració n del Sistema Judicial y de la Inspectoría General de Tribunales), fue sorpresivamente sustituido por un proyecto radicalmente distinto, no discutido y totalmente deformado jurídicamente, propuesto por el diputado Tulio Jiménez, el cual no se sometió a la discusión de nadie, y solo contó con la complacencia de la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, a la cual él pertenece.

Quedó aprobado así, y con ello se establece la creación del Colegio Electoral Judicial, que estará conformado absurdamente por representantes de: la Defensoría Pública, el Ministerio Público, el Poder Judicial, un profesional del derecho en ejercicio y diez representantes de los Consejos Comunales de cada Estado, quienes designarán a los Jueces de todo el país y a los Jueces Disciplinarios, éstos ultimo carecerán de carrera judicial. Vale decir, serán puestos y quitados antojosamente por este comité, pero lo más grave es que, hasta tanto no se cree dicho Colegio Electoral, los Jueces (que ahora vienen siendo designados por el dedo rojo de Tribunal Supremo de Justicia y no por concurso), serán designados por el dedo rojo de la Asamblea Nacional, la que en definitiva controlará a qué Juez se destituye cuando no conviene como en el caso Zuloaga, la Doctora Alicia Torres y a qué Juez se le absuelve, como por ejemplo a Maikel Moreno o Maryorie Calderón, y muchos mas. No habrá interés alguno en conformar con premura ese retorcido Colegio Electoral para no tener que delegarle esa importantísima potestad y mantener así el control de los Jueces que decidirán en favor de sus intereses revolucionarios. Nos preguntamos ¿Qué puede saber el Poder Comunal acerca de la idoneidad de los Jueces para su designación? Nada. ¿Qué abogado en ejercicio será designado? ¿un Gilberto Landaeta? ¿un Moises Maionica, pero no arrepentido como ahora? ¡Claro!, para esto sirve un Julio Lattan, Presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, o una Minnoris Martinez, Representante del gremio de abogados en el Frente Socialista de Profesionales, Presidido por Fernando Bianco.

Resulta más grave aún, analizar el sistema inquisitivo que comenzará a imponerse. El sistema acusatorio actual, concebido en las legislaciones modernas es garantista de los derechos humanos de los sometidos a acusación, dándole participación a la víctima o denunciante, y la existencia de un órgano acusador titular de la acción, distinto al sentenciador.

Pero con la aprobación del Código de Ética se lleva a la jurisdicción disciplinaria a la conformación de un abandonado sistema inquisitivo (pero oral como el acusatorio), al más rancio estilo monárquico, cuyo rasgo característico es que las funciones de investigación y juzgamiento recaen sobre el mismo órgano: ?el monárquico Tribunal Disciplinario?, lo que es violatorio al derecho del Juez de ser juzgado por un Tribunal imparcial, en una relación bilateral que ni siquiera cuenta con la presencia del Ministerio Público, pero sí se permite que puedan constituirse como terceros adhesivo aquellas organizaciones comunales y sociales que se consideren afectadas en sus intereses colectivos o difusos. Entonces, nos preguntamos ¿Tendrá más interés en representar los intereses colectivos el Consejo Comunal, que un Fiscal del Ministerio Público designado para la celebración de una audiencia oral? Eso sin mencionar, que en el caso de la simple amonestación, el Juez Disciplinario investiga al Juez de carrera judicial, le da la oportunidad de presentar sus alegatos y le impone directamente la sanción, inclusive sin necesidad de llevarlo a audiencia. ¿A eso llamamos garantía al debido proceso? ¿Nuestra carta magna no prevé el proceso como instrumento fundamental para la realización de la justica? Eso sin mencionar que se establece el juicio en ausencia, pues la falta de comparecencia del Juez a la audiencia no implica la paralización del proceso, sino mas bien la contumacia se entiende como una admisión de los hechos sin que sea declarada expresamente por el Juez ¿Esto no es violatorio al principio de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario?.

Pero hay mas, actualmente los Magistrados ?solo? pueden ser removidos por la Asamblea Nacional por previa calificación de falta del Poder Ciudadano del cual también forma parte, y con la aprobación de este anti-ético Código serán metidos en el mismo pote para ser juzgados por el Tribunal Disciplinario que es controlado por la Asamblea Nacional y los Consejos Comunales. ¿De qué autonomía e independencia hablamos? ¿Quién tiene interés actualmente en conformar el sistema de justicia para que se le aplique la injusticia con este aberrante procedimiento?

ESTO ME LO ENVIO UN AMIGO MEDICO, TRABAJA EN LA G.N. EL ESTA PREOCUPADO . LO ENVIO ESTA MADRUGADA, POR FAVOR ENVIEN ESTE CORREO. DIOS QUIERA QUE NO SEA VERDAD EL ESTA BIEN INFORMADO. POR ESO LO ESTOY ENVIANDO.GRAVISIMO...!

DE BUENA FUENTE: YA ESTA APROBADO UN CENSO A

SER REALIZADO POR LA GUARDIA NACIONAL,

LOS CUALES ENTRARAN A NUESTRAS VIVIENDAS

POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS PARA VERIFICAR

CUANTAS PERSONAS OCUPAN EL INMUEBLE, CUARTOS

VACIOS, ETC. ESTO ESTA APROBADO, FALTA SOLO

PONERLE FECHA...

NOS TENDRAN DISTRAIDOS CON EL POSIBLE CIERRE DE

GLOBOVISION Y OTROS MEDIOS ANTES DEL CENSO????

APARTE DE PASARLO POR MAIL, ES IMPORTANTE HABLARLO

CON CUALQUIER PERSONA QUE NOS CONSIGAMOS,

IMPRÌMANLO Y HABLEN DE ESTO.....

ES GRAVE, HASTA CUANDO.....!!!!

TU DECIDES SI NOS ORGANIZAMOS O NO...NUEVA LEY INMOBILIARIA

A miembros de VENEZOLANOS DISPUESTOS A SEGUIR LUCHANDO POR VENEZUELA

Parte del proyecto de Ley Inmobiliaria

Art.14 - ' Se tendrá como INMUEBLE SUB-OCUPADO, toda aquella unidad habitacional que estando ocupada, supere las necesidades reales de su o sus ocupantes, sean éstos o no propietario(s) o propietaria(s) de la misma, la cual será objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores, los cuales serán reubicados de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos que rigen la materia.

Art. 36 - ' Se entenderá que teniendo más de un (1) INMUEBLE, y estando este previsto para temporadas o alquiler habitacional no estando ocupada permanente, éstos propietario(s) o propietaria( s) de la misma, serán objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores, los cuales serán destinados de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos que rigen la materia para inquilinos que no posean vivienda.

Art.58 - ' Se entenderá que teniendo un (1) INMUEBLE, y estando este previsto de áreas que no se justifiquen como el caso de estacionamiento para vehículos, depósitos, áreas comunes o cualquier otra área que el ejecutivo considere pertinente para desarrollar áreas destinadas de libres desarrollo, los mismos quedaran justificados para reubicar inquilinos sin disponibilidad de vivienda, serán objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores.

Art. 60 - ' Los espacios destinados dentro un conjunto, parcela, dominio público, área residencial, área social, entre otros y estando estas previsto de áreas que no justifiquen su extensión ociosa y que el ejecutivo considere pertinente para desarrollar áreas destinadas para satisfacer la necesidad de vivienda, los mismos quedaran justificados para reubicar inquilinos sin disponibilidad de vivienda, serán objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores.

Art. 72 - ' Los propietarios que habiendo traspasado, donado o realizado cualquier acto administrativo, legal, civil, mercantil o cualquier otro que lo identifique, y cuyo dueños originarios hayan cedido estos inmuebles a tercero, también serán objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores.

Art. 77 - ' Los propietarios que tengan vivienda tipo quinta, casa, condominio, town house o cualquier otro que este enmarcado en la presente ley, solo podrán tener como área para estacionamiento un espacio por vehículo, también serán objeto de expropiación sin perjuicio de los anteriores.

Art. 89 - ' Los propietarios que tengan vivienda principal que este enmarcado en la presente ley, solo podrán ocupar las áreas por inquilinos que el ejecutivo consideré pertinente, entendiéndose que los que tengan hijo(s) o hija(s) podrán tener como área un espacio considerable, entendiéndose que en aquellos casos donde los herederos legales tengan mayoría de edad no optaran como juicio un área dentro de la vivienda por su condición, es decir no está obligado el estado a sostener una carga impositiva, ley establece que deben tener autonomía laboral.

Art.105 - ' Los propietarios que tengan vivienda principal que este enmarcado en la presente ley, deben estar al margen de los impuestos, plusvalías o cualquier otro indicativo que las leyes en esta materia tengan. Para aquellos casos donde los propietarios no están al día con los impuestos y demás costos que exigen la ley, se le aplicará una multa equivalente al 300% del valor de los adeudado, se le aplicará los intereses de mora que correspondan una vez calculado el capital total adeudado mas los costas que originaron este acto administrativo, civil, legal, penal o cualquier otro.

Esto sumamente grave, es necesario organizarnos

e incorporarnos a las diversas actividades...

O tus Hijo No podra tener nada de lo que con tu sudor

y trabajo has logrado para ellos

OTRO MAS COMO ME LLEGA SE LOS HAGO LLEGAR

SOY EL CACHICAMO NEGRO TODO LO SE TODO LO VEO YA SE ACERCA EL FIN DE ESTE IMPERIO NO SE DONDE SE METERAN LAS RATAS AL HUNDIRSE ESTE BARCO DE MISERIA TRIZTESA ROBO CORRUPCION Y VALET ROSADO...

TODO MILITAR PROFESIONAL SABE DE QUE SE TRATA ESTO, EN ESPECIAL LOS ESPECIALISTAS EN INTELIGENCIA O AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ TRABAJARON EN OPERACIONES ESPECIALES Y PSICOLÓGICAS. TODO ES CIERTO Y DE GRAN EFECTIVIDAD PARA EL MANEJO DE MASAS.

Interesante y muy importante su difusión

Estimados amigos, se requiere la atenta lectura de este material -incluso varias veces- y su pronta difusión, a todos nuestros amigos, familiares y relacionados.

No es otra especulación o rumor más. El mismo fue redactado por CEDICE como respuesta a la más sombría y peligrosa amenaza de esta etapa de la vida nacional. Utilicemos intensivamente las herramientas de la modernidad para que nos ayuden a combatir el atraso, la oscuridad.

¿QUE ES PSY-WAR?:

Conviene leer con detenimiento este material sobre Acondicionamiento Psicológico que está siendo aplicado actualmente por el G-2 Cubano sobre Venezuela (incluyendo a Chávez y sus adláteres). Léanlo y perciban en qué forma ustedes han sido afectados por el programa. Una vez que estén conscientes de su nivel de acondicionamiento entonces pueden reaccionar, de acuerdo a lo indicado para neutralizar las acciones psicológicas. Conocer y entender los instrumentos de Guerra psicológica permite bloquear o restringir sus efectos.

"Conócete a ti mismo":

Chávez es un individuo en alguna medida manipulado por el gobierno de La Habana, en una dependencia absoluta. Es una delegación total, obsesiva y exclusiva a La Habana, cuya aceptación -por parte de Chávez- también fue trabajada sicológicamente:

Tras los resultados del reciente teatro electoral, es precisamente lo que está intentando hacer nuestro agresor. Sigámoslo haciendo nosotros también, llevamos ventaja estratégica. Sabemos que para muchos es difícil entender todo esto así, o conformarse con ello: he ahí el truco y el peligro a la vez. Pero a la Opinión Pública Venezolana le están intentando aplicar un intenso Ataque Psicológico en medio de esta "tormenta". Por ello, para este segmento de la resistencia, exponemos algunas normas indispensables:

Batalla Psicológica, Memorándum:

1. El comunismo necesita imperiosamente neutralizar o silenciar a las mayorías. Son su peor y mortal obstáculo, aunque no lo parezca.

2. La revolución ha montado una calculada guerra psicológica, y procura disimularla con un señuelo de "Guerra Convencional Abierta-represiva" (Open-reprisal lure).

3. El régimen revolucionario intenta provocar en la resistencia opositora, el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN-ADAPTACIÓN.

4. En este segmento el régimen aplica un ataque psicológico de "Destrucción de la Mentalidad Despierta". Necesita y le es vital una APATÍA POR DECEPCIÓN en la oposición que aún no logra conseguir, porque ese proceso es y debe ser constantemente obstaculizado.

5. Manipulación de las Leyes: Esta técnica de operación, muy usada en Cuba y otros estados totalitarios, no tiene como objetivo principal una "ventaja legitimadora" de las acciones revolucionarias; lo que procura con afán principal es crear la sensación de decepción-frustración en el adversario. Esta "ventaja legitimadora" es puramente alevosa, inexistente y virtual, opera al contrario y disminuye cualitativamente la cohesión en las bases de quien lo aplica. Suele ser una técnica psicológica de alto costo político. (Es conveniente tener presente que todo lo que hizo Hitler fue legal porque mediante una ley habilitante y un parlamento sumiso, formuló todas las leyes que necesitaba).

6. Ocultar la Reacción Neurálgica: El régimen revolucionario sabe que pisa arenas movedizas y busca ocultarlo. Para ello acelera el intento de DESMORALIZACIÓN de quienes ya han reaccionado, porque sabe que la perseverancia activa en la reacción es detonante para quienes son NEURÁLGICOS a su estabilidad y no han reaccionado aún plenamente (pilares de soporte). El régimen teme el contagio por reacción, porque mientras su proceder otorga mayores razones y argumentos, el detonante sigue encendido. (De ahí el aplastamiento a los Comisarios, a los Gobernadores y Alcaldes de Oposición, a los Empresarios, etc.)

7. Estamos en una Guerra de Sensaciones: El régimen está atacando todas las áreas: Gente de Petróleo, Militares Democráticos, Fuerza Armada Nacional, Sociedad Civil, Empresarios, Medios de Comunicación, etc., para que los opositores experimenten la sensación de que no hay más nada que hacer, que no tienen salida, que esta guerra la pierden o para que lancen el último cartucho de "honrilla". Pura sensación para desmoralizar y ocultar la reacción restante.

8. En la medida en que las personas de la resistencia opositora permitan que el ataque psicológico las afecte, la revolución se mantendrá "ganando", y en la medida en que el espíritu de las personas en resistencia se mantenga firme y decidido a que de esto saldrán fortalecidos, aunque económicamente empobrecidos, pero se lograrán los objetivos de retornar a la Democracia para que se convierta en una Democracia Permanente.

9. Las personas en la resistencia tienen que seguir luchando, cada uno desde su entorno, con perseverancia, sin miedo y con inteligencia, pero -por encima de todas las cosas- con la seguridad de que están ganando, a pasos muy lentos pero seguros. No se debe permitir que algún espíritu decaiga o sea víctima de la Operación Psicológica revolucionaria, ayudar a elevarlo inmediatamente es una acción estratégica. O como dice Belmonte: Impermeables al Desaliento!!!

10. Ganar por Jaque simple: Las Operaciones Psicológicas buscan tácticas que le permitan ganar por Jaque simple, tener que llegar al difícil Jaque Mate. Es decir, inducir en el adversario una sensación de derrota virtual que le otorgue al atacante la rendición práctica del adversario. Desmoronar la Fortaleza y Valor Interno del resistente: De lo que se trata es de extinguir y eliminar la VOLUNTAD DE LUCHAR que posee el adversario, aquí está el centro de toda lucha. Por eso los ajedrecistas -estrategas en tablero- siempre dicen: "No se pierde hasta que se llega a la última contienda".

11. Conócete a ti mismo: OBSÉRVATE!!! Es preciso también conocer tus potencialidades. La resistencia opositora lleva en sí valiosísimas ventajas en la lucha contra la tiranía y es muy importante para el régimen que los venezolanos en resistencia no tengan conciencia de ello, que no reconozcan la dimensión de sus potencialidades. La resistencia en Venezuela posee: Argumento, Verdad y Razón, Moral, Unidad, Interés Común y Fervor Patriótico, Convicción, Voluntad de Lucha, Necesidad de Triunfo, Coraje y Sacrificio, Capacidad de Construcción de un Nuevo País, Inteligencia, Información y Comunicación, Capital Humano, Solidaridad, Disciplina, Táctica, Fe de Estrategia y Claridad de Objetivo, Conciencia de Ventaja, Conquistas Moralizantes, entre otras muchas potencias. Es precisamente en este momento que los ciudadanos civiles debemos tener más presente el objetivo inmediato del régimen revolucionario: La aplicación de el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN- ADAPTACIÓN. Y así mismo, hay que tener en cuenta que en la extensa masa crítica de resistencia opositora, todavía la operación revolucionaria no logra hacer que se introduzca de lleno -ni mucho menos- en la primera fase: de la CONFUSIÓN a la DECEPCIÓN. En esta línea de Psy-War está la batalla estratégica de los civiles, y nuestro escenario: LA CALLE.

De esta manera, sin optimismos infundados, la resistencia debe estar muy activada y la extensa ciudadanía en resistencia debe evitar que otros colaboren -aun haciéndolo de buena fe- con mensajes de tendencia confusa, decepcionante o frustrante. La desesperación desequilibrada es síntoma de estas tendencias.

-- Por favor distribuye ampliamente este mensaje. Con tu participación y colaboración activa, Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA! Y esta vez va a ser una Democracia Permanente?

GUILLO POR QUE NOS ADAPTAMOS SIN DARNOS CUENTA

Ataques a los periodistas

Régimen revolucionario de Hugo Chávez Frías es la

expresión más acabada del fascismo del siglo XXI

El Diputado Juan Carlos Velazco, Secretario General de AD en el Zulia, comparó a las fuerzas de choque del régimen revolucionario con los ?camisas negras? de Mussolini, y los ?camisas pardas? de Adolfo Hitler, hordas que asesinaban a periodistas, sindicalistas y políticos inconvenientes a esas atroces dictaduras.

Este gobierno de Hugo Chávez Frías es la expresión más acabada del totalitarismo y el fascismo del siglo XXI, características que pone en evidencia en todas sus actuaciones, desde la promulgación de leyes violatoria de la propia Constitución, así como con sus actuaciones contra el ejercicio de sus derechos consagrados en el texto legal por parte de los venezolanos que adversamos sus equivocadas y peligrosas políticas.

Así lo expresó el Secretario General de Acción Democrática en el Zulia, el Diputado Juan Carlos Velazco, al enjuiciar las últimas actuaciones de Chávez y de sus huestes o fuerzas de choque contra los periodistas y medios de comunicación que han sido agredido o penalizados con medidas administrativas que llevaron al cierre de 34 estaciones radioeléctricas y amenazadas con similar acción otras doscientas.

Velazco comparó la agresión de que fueran objeto los doce periodistas del Diario Ultimas Noticias con las arremetidas que en la Italia fascista y la Alemania nazi, lideradas por dos orates como Mussolini y Hitler, efectuaban constantemente las fuerzas de choque de estos dos dictadores conocidas como ?camisas negras? y ?camisas pardas, respectivamente, que tenían la misión de apalear o asesinar a los periodistas que eran inconvenientes a esos regímenes para quienes los derechos humanos no existían.

Lo peor del caso en esta Venezuela que acaba de entrar al siglo XXI es que el propio Presidente pretenda convertir a los victimarios que en la esquina de Veroes emboscaron a los periodistas que ejercían su derecho a repartir unos volantes criticando la Ley de educación que en ese momento estaba a punto de ser aprobada por la Asamblea nacional, en víctimas.

Para Velazco, lo peligroso y criticable de esta determinación del presidente de defender a los agresores es que tanto los Fiscales encargados del caso como los jueces que tendrán que impartir sentencia, que para nada puede ser absolutoria, pueden sentir que se les está impartiendo línea y suceda lo mismo que con los hechos del once de abril del 2002, cuando unos forajidos en número de más de cien, armados con todo tipo de pertrechos de guerra, asesinaron a más de veinte venezolanos e hirieron de gravedad a ciento setenta cuando marchaban por las calles de Caracas solicitando la renuncia del Presidente Chávez, a lo cual tenían perfecto derecho.

-En esos días posteriores, Hugo Chávez fue capaz de expresar en cadena de radio y televisión que los detenidos del puente Yaguno eran inocentes de esos hechos y los calificó como héroes de la revolución, expresiones que bastaron para que pocas semanas después esos criminales que todo el mundo pudo ver por televisión como disparaban a mansalva contra la marcha, fueron dejados en libertad y absueltos de toda culpa, y las muertes de esos venezolanos las están pagando hoy unos comisarios y policías de la metropolitana.

Cuidado, advirtió el líder político, y los periodistas apaleados, la mayoría de los cuales presentaron fracturas y contusiones generalizadas, sean sometidos a juicio por ?agredirse ellos mismos?, y vayan a prisión. Aquí es posible ver cualquier cosa con una justicia arrodillada, como la venezolana, ante el jefe de la revolución.

El líder de AD en el Zulia considera que aquí no hay otra salida que la calle, aplicando las prerrogativas que le ofrece la propia Constitución con el artículo 350 que nos convoca a desconocer a este gobierno fascista, totalitario y antidemocrático, porque no hay salidas institucionales posibles ante la violación permanente de la Constitución, porque ya sabemos que los Poderes de la República, que son quienes pueden ponerle freno al régimen violador, están de ?cuclillas?y sólo ejecutan las órdenes que les imparten desde Miraflores.

Opinión

Federico Alves

Noticiero Digital

Brasil tomaría el Estado Bolívar

Las noticias que recibo de los canales confidenciales lucen preocupantes. En efecto, los estados mayores de Colombia, los EEUU y Brasil están trabajando en una hipótesis de guerra regional, en la cual ya Ecuador anunció que no participará porque le dijeron de buena fuente que esta es inevitable, y los ecuatorianos saben que en pelea de burros sobran los pollinos. La guerra se desatará cuando Colombia envíe unos comandos suicidas a atacar objetivos legítimos en suelo venezolano, entre ellos varios fuertes de las FARC donde almacenan cientos de secuestrados en condiciones inhumanas, con presunto conocimiento de Chávez y su entorno, quienes proveen la logística para todas las bases guerrilleras en nuestro país.

Se espera que Chávez pise el palito y ataque una ciudad fronteriza, como Cúcuta, con lo que las bajas civiles y las cámaras de CNN darían piso al calentamiento de la opinión pública internacional. Acto seguido es el ultimátum público entregado por el embajador norteamericano en Venezuela a las FFAA para que detengan la ofensiva, que en realidad significa sacar o matar a Chávez, como les guste. Ojo que no se contempla decir ?saquen a su presidente? sino ?detengan esta locura?, pero es lo mismo.

Lo que pase después depende, me dice mi interlocutor, ya que yo solo transcribo de memoria una conversación telefónica por Skype. Mi contacto me dice que no se cuenta con la certeza de que las FFAA depongan a Chávez, y se trabaja en un escenario de destrucción de la economía venezolana al punto que Chávez quede desactivado como Saddam Hussein.

Por ejemplo, los EEUU le dirán a los brasileros que a menos que ellos tomen control del Estado Bolívar hasta el otro lado del puente Angostura, ellos bombardearán la presa de Guri, lo cual afectaría directamente vitales intereses económicos brasileños. Ante esa amenaza, los brasileños actuarán ?a su pesar? y tomarán por sorpresa todos los puntos estratégicos del Estado Bolívar, desde Guri hasta Ciudad Guayana, además de tomar prisioneros a todos los soldados venezolanos que se encuentren al sur del Orinoco.

La idea es que Brasil le apague la luz a Chávez sin tener que destruir Guri, lo cual hasta los gringos saben que sería una tragedia material y humana de proporciones incalculables. La voz desde el otro lado del teléfono me dice que Colombia se opone al bombardeo de Ciudad Guayana y de Guri más las demás represas y puentes sobre el Caroní, pero los gringos dicen mas o menos que ?guerra es guerra?. Fíjense a donde estamos llegando. Solo se contempla dejar intactas nuestras principales fuentes de electricidad, acero y aluminio si Brasil acepta desplegar una fuerza aerotransportada que tiene y asumir el control de ese gigantesco territorio. Los gringos serán los ojos y oídos de los brasileños en ese caso, con sus radares y satélites. Me afirman que con 5000 hombres se puede controlar completamente todo lo que tiene importancia al sur del Orinoco.

Una vez que el 80% del territorio nacional esté sin luz, se le darán unos días a ver si las FFAA por fin ?sacan al loco amarrado?, así me lo dijeron, con esas palabras, a lo que yo respondí de inmediato: ?mas respeto para con el presidente de mi país?. Mi ?datero? se reía, no se bien por qué, pero entonces le dije, ?y ¿cuándo invaden los colombianos??, a lo que me dejó sin habla cuando respondió: ?nunca, no se plantea invadir Venezuela, solo cambiar el gobierno venezolano?.

Casi me vi forzado a darle las gracias, pero le fije, ?fíjate que están pelados, aun con la toma del Estado Bolívar y un bombardeo de los puertos de embarque de petróleo, Chávez no renuncia ni lo sacan, como los alemanes no sacaron a Hitler sino que pelearon hasta el final, literalmente hasta que cayó el Bunker donde estaba oculto el Führer.? El tipo se puso incómodo con mi respuesta y empezó a cambiar su acento cachaco por uno costeño, lo que sucede a menudo cuando uno nace en Santa Marta y se muda joven para Bogotá. Me dijo, ?mira Federico no puede ser cierto lo que dices, es imposible, un país entero no se puede sacrificar a la locura de un solo hombre?. Pero claro, el no contaba con mi patriotismo porque se quedó de una pieza cuando le respondí ?mira compadre, tu no conoces a los venezolanos. Si hay una guerra mas bien la gente lo apoyará mas y las FFAA no podrán sacarlo. Es más, le darán pie para que declare la emergencia nacional y suspenda las instituciones, y el que revire, un plomo por la cabeza?.

El hombre casi no podía responder y ahora hablaba como pastuso, casi no se le entendían las palabras: ?en ese caso los gringos y nosotros tendremos que ir por el, lo cual si es una guerra de verdad. No lo había pensado?. En ese momento me despedí porque me di cuenta de una cosa: aquí a todo el mundo le gusta los juegos de guerra, todos juegan a una guerra, pero nadie sabe de que se trata. Me recuerda una frase del poeta griego Píndaro, popularizada por Erasmo de Rotterdam, ?Dulce bellum inexpertis?. La guerra es dulce solo para los que no la conocen. Menos mal que yo estoy de visita en un país por donde han pasado todas las guerras y la gente habla del pasado con tanto horror que si les preguntas después de tomarse unos vodkas, arrancan a llorar.

NO APTO PARA MENORES. ESTO NO ES UN ACTO COMUN DE UN ADULTO.

PERO ESTA ES LA VENEZUELA QUE CHAVEZ SE NIEGA A ACEPTAR QUE EL NO HA ATENDIDO.

Este señor esta demente pero que lo llevo a estar en esas condiciones?este VIDEO no es nuevo usted tiene razón pero esto sigue pasando mire esta foto de abajo. Este señor pide en una avenida muy popular en Maracaibo Venezuela Avenida prolongación circunvalación No 2 casi al final para llegar a la avenida el Milagro. Siempre lo veo cuando se me baja la autoestima porque él me dice siempre ?..ordo vos te veis más flaco en Tv que personalmente yo me veré distinto chico me pregunta?? El se llama HUGO, si como nuestro Presidente. Vive en el Barrio 18 de Octubre Parroquia Coquivacoa Maracaibo Estado Zulia, la próxima semana lo llevo al Programa y de seguro llevara un desembuche para la bicha. El pide para vivir, a veces vende limones sobre todo y su único hobby son las ?frias? (cervezas). El sueña con conocer Caracas, montarse en el metro y aunque usted no lo crea desea darle la mano a HUGO CHAVEZ. Yo le pregunte y que le pedirías al Presidente y me dijo: ?Nada solo su amistad, es un buen hombre y yo se que si me pudiera dar unas piernas nuevas me las daría??

LA NOTA GRACIOSA: ESTO SOLO SUCEDE EN MARACAIBO

El primer señor de la izquierda tiene por nombre TOM CRUZ, el segundo o el del medio, se identifica como MICHAEL DOUGLAS GONZALEZ y el tercero, el de la hermosa barriga es JOSE LUIS RODRIGUEZ, el dice que es el Puma pero ?preñao?. A este último le ofrecieron trabajar en el circo TIHANY pues soportaba dos cajas de cerveza en la panza.

LA CUCARACHA YA NO PUEDE CAMINAR?si la popular mujer que le ha pedido a todos los gobernantes del Zulia y también a Chávez, ahora usa una muleta. Ella dice que el hombre más tacaño que ha conocido es el Alcalde DANIEL PONNE de Maracaibo. Ella lo llama ?vieja en moto? imagínense. Aquí la tienen?(Cucaracha es su apodo y ella no se ofende por si acaso algún chavista me demanda)

La cucaracha coja

UN BESO PARA ESTA NIÑA QUE TODOS LOS DIAS VE NUESTRO PROGRAMA SU NOMBRE ES ROSDAILY CAROLINE

Rosdaily caroline

ADIOS AL VERGATARIO

ESTO LO DENUNCIAMOS PERO NADIE CREYO, NO SALIO CON EL PRIMERO PERO SI CON EL SEGUNDO (RECORDAR ES VIVIR)

ALGUN DIA ENTENDEREMOS QUE EL PODER LO TIENE EL PUEBLO?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
4254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.