Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del sabado: hugo ya tiene su viernes negro o rojo.

09/01/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"POR MAS QUE TE CONTONEES SIEMPRE SE TE VE EL BOJOTE"

HUGO CHAVEZ Y NO EN CADENA: YA TIENE SU VIERNES NEGRO o SU VIERNES ROJO

Hemos dicho siempre que HUGO CHAVEZ será el último Presidente de los 40 y es que hoy, como otro famoso Presidente, ya tiene su VIERNES NEGRO. Como cosa curiosa no lo hizo en cadena, como tampoco anunció en cadena el nuevo horario de las dependencias oficiales de 8am a 1pm. Cada vez más seguimos el rumbo de CUBA: un país donde el ocio reina con su consecuente efecto.

Al efecto, en NOTICIAS 24 se lee: El Presidente Hugo Chávez ha anunciado esta noche una devaluación del bolívar y estableció dos tipos de cambio en el marco del control de cambiario vigente desde el 2003, en momentos en que el país está en recesión y presenta la inflación más alta del continente. El presidente Hugo Chávez dijo que desde el lunes habrá un tipo de cambio para sectores prioritarios como salud y alimentación a 2, 6 bolívares/dólar y otro llamado "dólar petrolero" de 4, 3 bolívares/dólar para otros rubros como el automotriz, comercio y telecomunicaciones.

El tipo de cambio único que estaba vigente hasta ahora, fijado desde el 2005, era de 2, 15 bolívares por dólar, que regía para todos los sectores. "Todo esto lleva varios objetivos: el reimpulso de la economía productiva, el fortalecimiento de la economía venezolana, el frenar las importaciones que no sean estrictamente necesarias y también al mismo tiempo estimular la política exportadora", dijo Chávez desde un consejo de ministros trasmitido por la televisora estatal. El mandatario, quien dice llevar al país hacia un modelo socialista, se había negado por mucho tiempo a devaluar la moneda a pesar de que analistas habían dicho que su Gobierno se veía forzado a hacerlo para enfrentar la recesión en un año de elecciones legislativas.

Chávez también dijo que el Banco Central de Venezuela y el Gobierno intervendrán en el mercado "paralelo" de divisas en donde la tasa cambiaria ha trepado en ocasiones a 7 bolívares por dólar, lo que ha atizado el alza de los precios. No obstante, no dio detalles sobre la estrategia. El viernes el dólar paralelo subió desde alrededor de 5, 9 a 6, 1 bolívares, en medio de los rumores sobre la inminente devaluación. La última vez que Venezuela decretó una devaluación de la moneda fue en el 2005, de un 11 por ciento, cuando el tipo de cambio pasó a 2.150 bolívares (hoy 2, 15 bolívares/dólar tras una reconversión monetaria). La economía de Venezuela se contrajo un 2, 9 por ciento en el 2009, tras un lustro continuo de crecimiento, al tiempo que la inflación despidió el año pasado en un 25, 1 por ciento, una de las mayores del mundo. Gremios y analistas habían sugerido el establecimiento de un sistema cambiario "dual" que permitiera a la vez hacer más fluida la entrega de dólares a la economía. El país, uno de los principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos, importa más del 90 por ciento de los bienes que consume.

Más sobre

MI JUICIO: EL DÓLAR PARALELO, el innombrable, el dólar que no existe está en 10 mil bolívares. Desde ya la inflación se ha duplicado y la crisis tiene a agravarse en medio de la incertidumbre. Esta devaluación además no fue incluida ni prevista en el Presupuesto de la nación. Para remate la crisis energética. Ahora uno puede entender porque al Presidente le interesaba poner a dormir al país en su retrocedido "Toque de Queda". El país corre un gran peligro de conflictividad y muchos rumores recorren el país. Lo decíamos en blog pasados. Nos imaginamos que la oposición desista de darle mayor importancia al tema electoral y se dedique a presentar los análisis y llamados que el país necesita. El socialismo de CHAVEZ demuestra una vez más su ineficiencia, su inviabilidad. Como lo disfrace, esto si atenta contra la salud mental de los ciudadanos. Los venezolanos tenemos que estar muy alertas porque de la noche a la mañana, HUGO CHAVEZ vivirá una experiencia traumática, superior a la de abril del 2002. El país no resiste. El Presidente no tiene como detener la molestia, la inconformidad, la rabia...ni de las propias misiones que harán énfasis en la última palabra de la consigna PATRIA, SOCIALISMO O MUERTETETETETETEEEEE...¿PERO DE QUIEN? La historia demuestra que es cíclica y dentro de las bolas que van y vienen, HUGO ahora después del Viernes Negro o viernes rojo, quizá viva también su 4 de Febrero...

ANTE LA CRISIS ENERGETICA, ALGUIEN HACE LO QUE TIENE QUE HACER

ULTIMA HORA

CONFIDENCIAL.

Justicia Roja Rojita.

En libertad 3 estudiantes chavistas de la Universidad de Carabobo por muerte de estudiante. Los estudiantes chavistas de la Universidad de Carabobo que responden a los nombres de Milton Mota, Ángel Chipre, y José Vargas fueron dejados en libertad hoy viernes 8 de enero en horas de la tarde, por ordenes de un tribunal de Ejecución de Carabobo.

El pasado mes de septiembre de 2009, Mota, Chipre y Vargas en una Audiencia Preliminar asumieron su responsabilidad al guardar relación con la muerte de Luis Alberto Vásquez Blanco, estudiante de la Facultad de Derecho de esa misma casa de estudios, quien perdió la vida de un disparo, la tarde del pasado 25 de marzo de 2009, durante los comicios para elegir el decano. El juez les impuso una pena de 4 años con 9 meses que cumplían hasta hoy en la carcel de Tocuyito cuando un tribunal le permitió que cumplan el resto de la pena en libertad bajo presentaciones a tan sólo 4 meses de haberlos condenado!!! Cabe resaltar que en esos mismos hechos fueron imputados. Jhosua Moreno y César Alas, quienes en la audiencia de preliminar, fueron dejados en libertad luego que la fiscal Aracelis Pérez, RETIRARA los cargos que les imputaron por la presunta comisión, en grado de complicidad corespectiva, del delito de homicidio intencional calificado, cometido en perjuicio de Vásquez Blanco. También se les imputó por los delitos de asociación para delinquir y terrorismo.

Que viva la justicia bolivariana!! Y los presos políticos años sin juicio, ruleteados y vejados!!!

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.