Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticia en Miércoles...

27/08/2009 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NO TENGO ENEMIGOS", DIJO JAVIER BRICEÑO

Tirotearon la casa del alcalde de "Valmore" (tomado del Diario PANORAMA)

Briceño cree que el atentado guarda relación con crimen de 2 primos, ocurrido frente a la Urbe. "Lo vivido la noche del lunes fue muy fuerte, porque cuatro sujetos armados saltaron la cerca de mi casa y dispararon contra las camionetas, una Grand Vitara y una Ford Fortuna, y le partieron los vidrios, hicieron destrozos, y también dispararon contra mi vivienda. Cerca de mi casa hicieron cinco disparos y cuando huían contamos como diez". Así describió, ayer, el alcalde del municipio Valmore Rodríguez, Javier Briceño, el atentado del que fue víctima. Afirmó que se encontraba en su residencia, con su familia. Mantenía una reunión de trabajo con su hermano Rolando y otros dos funcionarios municipales. "Afortunadamente nadie salió herido", afirmó en Bachaquero. Los pistoleros llegaron hasta su casa en un carro parecido a un Toyota. Cerca, expuso, aguardaba una Silverado. "No tengo enemigos", sostuvo Briceño, quien cree que el atentado guarde relación con el asesinato de sus primos Mafat y Héctor Briceño, ocurrido frente a la Urbe, el pasado 15 de julio. "Todo lo que pasa viene de la muerte de 'Antonito' Meleán", sostuvo la primera autoridad de "Valmore Rodríguez". Cuatro sujetos ingresaron a la casa de Javier Briceño. Aunque no hubo heridos, hubo impactos en vehículos y en la residencia de la autoridad local."Estaba en una reunión de trabajo en mi casa cuando cuatro hombres entraron y dispararon. Mi esposa y mis hijos estaban en el interior. Todos salimos ilesos", denunció ayer el alcalde de Valmore Rodríguez de la COL, Javier Briceño.

El atentando se perpetró, el pasado lunes a las 8:45 de la noche, y según el propio alcalde tendría relación con la muerte de dos de sus primos. El pasado 15 de julio, un grupo de sicarios acribillaron a Mafat y Héctor Briceño, primos del mandatario, y a Sandra Gómez, novia de Henry Briceño —único sobreviviente del atentado—, frente a la Urbe . Briceño informó que los cuatro hombres estaban fuera de la vivienda, situada en el sector Américo Araujo de Bachaquero, en un carro Toyota, y cerca también estaba estacionada una Silverado negra."Después de disparar se montaron en esa camioneta y huyeron", aseguró el alcalde, quien a su entender, cree que ese atentado tendría relación con el homicidio de sus primos. "Es posible que sea por eso porque no tenemos enemigos", afirmó.Ayer el burgomaestre reconoció que "la situación fue muy fuerte, porque los sujetos saltaron la cerca y dispararon contra las camionetas, una Grand Vitara y una Ford Fortuna y le partieron los vidrios, hicieron destrozos, y también dispararon contra mi vivienda. Cerca de la casa hicieron cinco disparos y cuando huían contamos como diez". Briceño, aunque estaba en su casa y allí estaba su familia, mantenía una reunión de trabajo con el director de compras, Hugo Velásquez, el director de servicios públicos, Rolando Briceño, y la jefa de relaciones públicas de la Alcaldía, Zuylin Roa.

"Afortunadamente nadie salió herido, ni mi familia ni mis acompañantes", aseguró, aunque para el momento de los disparos la casa del mandatario no tenía la custodia policial que días atrás mantenía. "Nos descuidamos un poco. Ya había hablado con el comisario César Gómez (Cicpc-Zulia), quien me indicó que había pasado un tiempo y aparentemente no existía riesgo. Me explicó que la custodia, por ser especializada, debía asumirla otro organismo, como la Disip", argumentó. El comisario José Romero, jefe del Cicpc-Ciudad Ojeda, señaló: "Estamos en investigaciones todavía no tenemos detenidos ni vehículos recuperados. Estamos indagando".

MI JUICIO: Así como estas noticias hay otras, donde un Alcalde o un Gobernador está implicado en estafas, robo, etc. Lo que señala este Alcalde da risa porque a nadie le tirotean su casa por nada y menos por segunda o tercera vez. Por allí anda un Alcalde que todo el mundo dice que no termina el periodo pero no porque le vayan a hacer un referendo, sino porque se ha involucrado en una "vendetta" familiar y su vida tiene precio. Por ahora solo podemos decir ¡Dios Mío que clase de personas han asumido el poder en Venezuela! Como dice el refrán "Que tristeza de pueblo que hasta el cura es loco..."desmantelan bandas

LA GRIPE A VOLVIO A REPUNTAR 755 CASOS (TOMADO DEL DIARIO PANORAMA)

gripe a

Una vez más la gripe A se disparó en Venezuela. De 696 casos que se habían reportado el fin de semana, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel identificó 59 más, para un total nacional de 755 personas diagnosticadas con el virus de influenza A H1N1. El registro publicado por el Ministerio del Poder para la Salud y Protección Social continúa ubicando a Miranda en primer lugar en número de casos, con 190 pacientes positivas hasta la fecha. Le siguen Distrito Capital (179), Aragua (60), Carabobo (55) y Zulia (55). La Dirección de Vigilancia Epidemiológica ha procesado un total de 3.686 muestras sospechosas hasta la fecha, y 42 se mantienen en investigación. La epidemióloga regional, Nelly Barboza, indicó que, ayer, no hubo nuevos reportes en el Zulia, que registra tres de las 17 muertes relacionadas con el virus en el país.

Ante la magnitud de casos presentados en la zona capital del país, por donde ingresaron los primeros casos, José Luis Odreman, director regional de Salud del Distrito Capital, explicó que el Sistema Metropolitano de Salud ejecutó el plan operativo de vigilancia epidemiológica, que tiene como finalidad ofrecer a las comunidades organizadas, a través de las redes sociales, estrategias necesarias para diagnosticar la gripe. "Es un plan que desarrollamos para combatir la pandemia. Incluye la preparación de las comunidades para detectar los casos. Estamos en una alerta epidemiológica, no sabría decir si Venezuela está entre los más afectados, pero sí puedo afirmar que estamos entre los que tienen la acción más constante para atacar la influenza", señaló. "El plan permitirá el control de los casos y muertes por influenza AH1N1, además de evitar posibles complicaciones. No todos los pacientes son susceptibles ni de tomarles la muestra ni de ser hospitalizados", señaló.

Si unimos esta noticia con esta otra que aparece en el Diario El Regional

736 casos 19 muertos DEJA VIRUS AH1N1

rotondaro

Las autoridades sanitarias venezolanas informaron que las muertes de afectados por la gripe A se elevaron a 19 en Venezuela, donde unas 736 personas han contraído el virus AH1N1, divulgaron medios locales.

El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, reveló esta cifra y destacó que las víctimas mortales se demoraron un promedio de doce días en acudir al médico, lo que habría complicado sus cuadros de salud.Por su parte, la directora nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Fátima Garrido, explicó que en los 19 casos de decesos "el virus no es la causa principal de la muerte, sino una causa asociada". Garrido precisó que las víctimas presentaban patologías comunes como enfermedades respiratorias, obesidad, cardiopatía, diabetes, síndrome de Down, enfermedad renal y cáncer terminal, según el rotativo caraqueño.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud divulgados por la prensa local, la última muerte de un afectado por la gripe A en el país se registró el pasado 21 de agosto. Las edades de las víctimas se ubican entre once meses y 45 años, un 52, 6 por ciento de ellas eran mujeres y un 47, 4 por ciento hombres.

El pasado viernes, el ministro Rotondaro confirmó la muerte 17 personas infectadas con la gripe A, en lo que constituyó la primera vez que el Gobierno se pronunciaba oficialmente sobre el número de defunciones por el virus.

Dos días antes, medios locales informaron que la Defensoría del Pueblo había exigido al Ministerio de Salud que reiniciara la divulgación de los boletines epidemiológicos, suspendidos desde una fecha no precisada oficialmente.

Hasta principios de este mes, los portavoces de esa dependencia se habían limitado ha señalar que investigaban si la muerte de unas doce personas, por varias patologías, estaba relacionada con complicaciones derivadas del virus H1N1 que también se les había diagnosticado.

MI JUICIO: He visitado algunos barrios en el Norte y en el Noroeste de la ciudad de Maracaibo y he visto muchos casos. En lo personal más de tres parientes de mi familia están padeciendo de esta Gripe. Creo que algo huele mal, algo no encaja en la normalidad que dice el Ministro. No quisiera pensar que son más casos y el Gobierno los oculta. Eso sería un crimen de lesa humanidad. Esperemos que la situación mejore. Sin embargo, a pesar de no ser especialista en la materia creo que hay una realidad sanitaria que no conocemos. Ojala yo este equivocado.

.

NUESTRO COLABORADOR JAIRO URDANETA NOS ENVIA UNA INFORMACION MUY IMPORTANTE

Caballeros de industria

El señor Alejandro Uzcátegui, "Alito", quien se dice empresario chavista y dirige una organización denominada "Empresarios por Venezuela", hasta hace diez años era adeco y uno de los hombres de Claudio Fermín. Este, cuando fue alcalde de Caracas lo nombró jefe del Instituto Municipal de Crédito Popular. Como se recordará, la gestión de "Alito" quebró al Instituto, de donde salió para otro cargo en la burocracia de la alcaldía. El señor José Agustín Campos, quien hoy dirige una organización de ganaderos denominada Confagan y quien también se define como fervoroso chavista, también hasta hace diez años era como una especie de attaché de Alfaro Ucero y su función más visible era la de cargarle el maletín al "Caudillo". El señor Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, quien también se define como chavista, (aunque al decir de un viejo amigo mío, que lo acompaña en Fedeindustria, "no es chavista nada, pero trata de sobrevivir"), seguramente también llegó a esa presidencia de la mano de AD o de Copei. Se trata, pues, de tres "caballeros de industria", como definían los gringos a tipos como estos, que son como corchos: flotan en todas las situaciones. La semana pasada declararon a coro que estaban listos para sustituir todas las importaciones que vienen de Colombia. "No somos menos que los colombianos", declara el prócer Pérez Abad. Lo curioso es que han esperado esta crisis para hacer saber que "podemos producir en Venezuela lo mismo que se produce en Colombia". ¿Por qué no lo han hecho hasta ahora? ¿Qué hicieron en estos diez años? Ya están listos, sin embargo, ahora sí, para saltar con sus empresas de maletín, sobre los créditos del gobierno. "Alito" hace saber que "congeló" varios proyectos que tenía con empresarios colombianos y que ya está abriendo negocios con empresas de países políticamente afines. Pendejo el tipo. Me gustaría saber si Monedero, por ejemplo, conoce a estos señores y sabe de su vigoroso y, sobre todo, desinteresado aporte a la revolución socialista.

Faltó, Balsamino Belandia, quien era del Buró Agrario de AD, carga maletín de Eustacio Guevara y Armando González, jefes sempiternos de dicho Buró.

¿Cuantos créditos sin pagar tendrán estos representantes del Hombre Nuevo Empresarial?

NUESTRO COLABORADOR Y ASESOR EN ASUNTOS NORTEAMERICANOS ING. JUAN QUINTERO, NOS ENVIA ESTE ARTICULO Y SU TRADUCCION.

El viernes 28 se realizará la cumbre de UNASUR en Bariloche (que sabroso es ir de cumbre en cumbre). El tema central, bases COLOMBIANAS con presencia militar estadounidense

Comentario introductorio: El Gobierno Venezolano recientemente elevó una protesta ante este periódico en los Estados Unidos. El ahora Embajador de este país en Colombia WILIAM BRONFIELD acaba de asegurar a la prensa mundial que perseguirán a las FARC hasta exterminarlas, sobre todo por la demostrada vinculación de estos grupos al Narcotráfico.

GUERRILLEROS FARC_777

WASHINGTON POST

EDITORIALS

Advantage, Mr. Chávez

It's too easy for the Venezuelan caudillo to put the Obama administration on the defensive.

Monday, August 24, 2009

IN THE COURSE of the past month, Venezuelan President Hugo Chávez has been exposed as a supplier of advanced weapons to a terrorist group that seeks to overthrow Colombia's democratic government. In his own country, he has shut down 32 independent radio stations. His rubber-stamp National Assembly has passed laws to gerrymander districts in next year's parliamentary elections and eliminate the autonomy of universities. Mr. Chávez has pledged to purchase dozens of tanks from Russia, and he has scheduled a trip to Tehran next month to reinforce his support for beleaguered Iranian President Mahmoud Ahmadinejad.

So, naturally, Latin American leaders are planning a summit in Argentina this month to urgently confer about . . . an unremarkable U.S.-Colombian agreement for American forces to use a few Colombian military bases for counternarcotics and counterterrorism surveillance operations.

The bilateral deal has yet to be signed or officially unveiled, though negotiations on it were completed last week. Yet already it's perfectly clear that it would not bring about a significant increase in U.S. military operations in Latin America or pose a threat to anyone other than the drug traffickers and terrorists of the FARC movement -- the group that Mr. Chávez has been supporting in clear violation of U.N. Security Council resolutions and the Organization of American States charter. U.S. planes and ships have been conducting surveillance missions in the region for years; U.S. personnel have been stationed in Colombia for nearly a decade. There would be no U.S. control over any of the bases in Colombia, and the operations would be limited to Colombian territory.

So why the hubbub among Latin leaders? In part, it stems from ingrained suspicion among leftists toward any American military initiative in the region. But mostly the controversy reflects another successful effort by Mr. Chávez to deflect attention from his own behavior while putting the Obama administration on the defensive. Ever since reports of the agreement began appearing in the Colombian media, the Venezuelan leader has been braying about the "winds of war" supposedly blowing through South America thanks to new "American bases, " which he claims are intended for an invasion of his country.

It shouldn't be very hard to refute such nonsense, but the Obama administration's response was late and underpowered. Up until a meeting between Secretary of State Hillary Rodham Clinton and the Colombian foreign minister last week, there had been no concerted U.S. effort to explain the agreement. Nor has the administration tried to call attention to the genuine and serious hostile actions that Mr. Chávez has taken against his neighbors and the democratic opposition in his own country. Those should rightfully be the subject of urgent inter-American consultations. That they are not shows how far the administration is from mounting effective Latin American diplomacy.

WASHINGTON POST

EDITORIALS

Ventaja, Sr. Chávez

Es demasiado fácil para el caudillo venezolano poner a la a la defensiva a la administración Obama

Lunes, 24 Agosto, 2009

A LO LARGO del último mes, el presidente venezolano Hugo Chávez ha sido expuesto como un proveedor de armas avanzadas a un grupo terrorista que busca derrocar al gobierno democrático de Colombia. En su propio país, ha clausurado 32 estaciones de radio independientes. Su Asamblea Nacional sumisa a sus diseños ha sancionado leyes para reconfigurar las circunscripciones electorales antes de las elecciones parlamentarias del año próximo y ha eliminado la autonomía de las universidades. El Sr. Chávez se ha comprometido en adquirir docenas de tanques a Rusia, y ha planificado un viaje a Teherán para el mes próximo para reforzar su apoyo al asediado presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Por lo tanto, naturalmente, los líderes latinoamericanos están planificando una cumbre en Argentina este mes para discutir con urgencia sobre un acuerdo colombo-estadounidense de poca monta para que fuerzas de Estados Unidos puedan utilizar algunas bases militares con fines de operaciones de vigilancia de tipo contra narcóticos y contraterrorismo.

El acuerdo bilateral todavía no ha sido firmado o oficialmente presentado, aun cuando las negociaciones sobre su contenido y alcance fueron concluidos la semana pasada. Sin embargo ha quedado perfectamente claro que no conlleva un significativo aumento en las operaciones militares estadounidenses en América Latina o representar una amenaza a cualquiera a excepción de los traficantes de drogas y a los terroristas del movimiento FARC – un grupo que el Sr. Chávez ha estado apoyando en clara violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Carta de la Organización de Estados Americanos. Aviones y barcos estadounidenses has desarrollado misiones de vigilancia en la región por años, personal estadounidense han estado estacionados en Colombia por casi una década. No habría ningún control sobre las bases en Colombia, y las operaciones estarían limitadas a territorio colombiano.

¿Por qué el bululú entre los líderes latinos? En parte, emana de una sospecha arraigada entre izquierdistas hacia cualquier iniciativa militar Americana en la región. Pero más que nada, la controversia refleja otro esfuerzo exitoso por el Sr. Chávez de distraer la atención de su propia conducta y a la vez poner a la defensiva a la administración Obama. Desde que empezaron a aparecer reportes sobre el acuerdo en los medios colombianos., el líder venezolano ha estado rebuznando sobre los "vientos de guerra" que supuestamente están soplando a través de América del Sur gracias a las nuevas "bases gringas", que él afirma tienen el propósito de una invasión a su país.

No debería ser difícil refutar tales tonterías, pero la respuesta de la administración Obama fue tarde y débil. Hasta que llevase a cabo una reunión entre la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia la semana pasada, no hubo un esfuerzo estadounidense concertado para explicar el acuerdo. Ni ha habido de parte de la administración un esfuerzo de llamar la atención a las genuinas y serias acciones hostiles que el Sr. Chávez ha tomado en contra de sus vecinos y de la oposición democrática de su propio país. Estas deberían ser justamente el tema de unas consultas urgentes de la comunidad inter-americana. El hecho de que no lo son demuestra cuán lejos está la administración de montar una efectiva diplomacia latinoamericana.

HAGAN USTEDES EL JUICIO...

ESTO ESTA PASANDO EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE CARACAS, NUESTRO COLABORADOR WILLIAM DIAZ NOS LO INFORMA

Caracas, 25 de agosto de 2009

Por: William Díaz (Secretario General del Sindicato Untraelan)

O, Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?

PSUV

Cuantas veces no hemos escuchado esta célebre frase con el maravilloso Súper Comediante Chespirito, en su magistral papel de el CHAPULIN COLORADO, bueno esa frase no ha pasado de moda y en plena revolución, a tres años del atropello, de las violaciones de la cual he sido objeto yo y un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional, la hacemos vigente, esperando que alguien de verdad con carácter revolucionario intervenga y haga cumplir la ley, que intervenga y diga ya basta de atropellos, que intervenga y diga restituyamos los derechos de estos trabajadores. Quiero hacer un listado de las violaciones y de nuestros opresores para al final hacer unas reflexiones, sobre cuál es el camino que debemos seguir, para construir el Socialismo del Siglo XXI, del cual tanto pregonamos. Todo comienza porque nuestros Sindicatos Bolivarianos (únicos Sindicatos Bolivarianos de la Historia de la Asamblea Nacional), tomando las palabras del nuestro Presidente en cuanto a denunciar la burocracia y la corrupción, comenzamos a ejercer la contraloría social, basándonos en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, paso a detallar:

Denunciamos las irregularidades de la Sobrina de una Diputada de la Asamblea Nacional. 2. Denunciamos porque se remodelaba 2 y 3 veces un mismo piso en la Asamblea Nacional.3. Denunciamos que el hijo de un alto miembro de la directiva, el cual no trabajaba en la Asamblea, viajo al exterior y le dieron cinco mil dólares de viatico. 4. Denunciamos que un trabajador había introducido un titulo chimbo. 5. Denunciamos porque la misma empresa que le daba los zapatos a los trabajadores, era la misma empresa que hacia las remodelaciones en la Asamblea Nacional. 6. Denunciamos que altos funcionarios se habían puesto cargos fijos con salario millonarios. 7. Denunciamos las violaciones y atropellos hacia los trabajadores de la Asamblea Nacional. 8. Denunciamos las irregularidades en un concurso, donde se botaron a más de 60 trabajadores. 9. Denunciamos el Nepotismo existente en el Parlamento Nacional, entre otras. Y cuál ha sido la respuesta a nuestras denuncias, en vez de investigar y sancionar a los culpables, comenzó una cacería de brujas en contra de nuestro Sindicatos y pasó a detallar las violaciones:

Estuvimos solos 9 meses solos para discutir los contrato colectivos del año 2006 – 2007, porque los Sindicatos de la oposición estaban ilegales y no pudimos, porque Nicolás Maduro, no quiso nombrar la Comisión Negociadora y dieron tiempo a los sindicatos de oposición a que se legalizaran y nos obligaron a ir a un referéndum que por supuesto perdimos. 2. En una marcha del 1ro. De Mayo de 2006, el Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro le ofreció unos golpes e invito a pelear al Dirigente Sindical William Díaz. 3.En una marcha que se hiciera en el 2006 con más de 9.000 trabajadores de todo el país y que llego a la Asamblea Nacional, la Diputada Desiré Santos Amaral, no permitió que el Dirigente Sindical William Díaz, entrara en una comisión elegida por los trabajadores y procedió a sacarlo del Palacio Federal Legislativo con la Guardia Nacional. 4. Presionaron y obligaron a los trabajadores a no acercarse a los Sindicatos Bolivarianos. 5. Por la presunta Negligencia Administrativa, Fallecieron una trabajadora embarazada y su hija, producto de una bacteria que presumimos fue adquirida en unos de los 14 baños que limpio estando de reposo y embarazada y el hijo de otra trabajadora que teniendo una Orden de Reenganche y estando embarazada la Asamblea Nacional se negó a reengancharla y el hijo falleció al tercer día de haber nacido. 6. Le abren un expediente destitutorio a William Díaz, por órdenes de Desiré Santos Amaral, con un informe sin firma, además ella no tiene la competencia para solicitar dicho procedimiento y Recurso Humanos así lo abrió. 7. Destituyen a William Díaz, teniendo Fuero Sindical, sin la calificación de despido ante el Inspector del Trabajo. 8. Dicha destitución se hace con William Díaz estando de Reposo, abren el Expediente con William Díaz estando de Vacaciones. 9. La dirección de recursos humanos deja caducar los lapsos, se equivocan en todos los lapsos, se recusan a los funcionarios y no se oye dicha recusación. 10. Se extraviaron documentos del expediente, escondieron documentos fundamentales para la defensa de William Díaz. 11.Al final terminan destituyendo a William Díaz en una página completa del diario últimas noticias, diciendo que yo no pude demostrar los hechos que ellos me imputaron, cuando fueron ellos quienes no pudieron probar nada de lo que decían. 12. William Díaz se ampara en la sala de fuero de la Inspectoría del trabajo y terminan declarándose incompetente para conocer el fuero sindical (risas). 13. Se ampara en los tribunales y hasta esta fecha no ha habido ningún pronunciamiento, todavía. 14. El 09 de octubre de 2007, el consultor jurídico Manuel Galindo Ballestero se presento ante la sede del Sindicato y sin mediar palabras y con la presencia de 20 Funcionarios de Seguridad, 20 Guardias Nacionales, y sin ninguna orden judicial procedieron a DESALOJAR al sindicato bolivariano de su sede. 15. El Sindicato Untrelan introduce un proyecto de contrato colectivo, el cual es Admitido el día 24 de abril de 2008, el 21 de mayo de 2008 se da la primera reunión con el patrono y hasta la fecha, la Inspectoría no se ha pronunciado, cuando lo que procede es un Referéndum Sindical. Esto es parte de las violaciones hacia nuestros Sindicatos Bolivarianos que el único pecado que hemos tenido es denunciar la burocracia y la corrupción y hemos sido víctimas de persecuciones, atropellos, violaciones constitucionales, violaciones de derechos humanos, desalojos, violaciones laborales y todo esto pasa en frente de todos los 330 diputados de la Asamblea Nacional, el caso ha sido planteado en Miraflores, Relaciones Interior y Justicia, Fiscalía, Vicepresidencia, Comisión de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional, PSUV, Ministerio del Trabajo, TSJ, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, y hasta ahora 3 años después no hemos obtenido respuesta, todo el mundo dice que tenemos la razón, pero nadie quiere enfrentar a Cilia Flores, como si ella fuera más poderosa que la constitución, que el presidente y que el pueblo. Los atropellos que hemos vivido es una muestra que en plena revolución en la casa política por excelencia la Asamblea Nacional no hay gobierno obrerista, no hay humanismo y por el contrario son practicas contrarrevolucionarias, anti obreristas, anti sindicales y si eso pasa en la casa donde se hacen las leyes imagínense lo que pasara en otras partes.

No existe la unidad de los trabajadores, no existe una Central Obrera Unificada que proteja a los trabajadores, no existe una Federación de Empleados Públicos, existen 7 o más corrientes que luchan por su espacio, por sus intereses personales y particulares, mientras los trabajadores somos cada día objetos de aberraciones, es por eso que desde el fondo de la patria debe resurgir la clase obrera con sangre nueva, con rostros nuevos, porque somos nosotros los trabajadores unidos que debemos decirle al Presidente Chávez que la política laboral, no sirve, es herrada y que debe cambiarla oyendo a los trabajadores, el movimiento sindical está viviendo el peor momento de su historia, es por eso que debe haber una propuesta real que permita organizar de una forma diferente a los trabajadores, pudiera ser a través de la propuesta de la Constituyente Sindical, donde todos los trabajadores sin distinción alguna escriban su nuevo modelo, no puede ser impuesto porque fracasaría, debe nacer de las extrañas de nuestro ancestro de nuestro libertadores con una visión de libertad, de autonomía y de respeto.

Y culmino la presente nota de prensa diciendo o, y ahora quien podrá defendernos?

MI JUICIO: Verdad o mentira, creo que la muy ilustre CILIA FLORES DEBE ACLARAR ESTA DENUNCIA. DE TODAS MANERAS HAGA USTED EL JUICIO....

PROYECTO 15- URGENTE LEANLO..

SUMAMENTE GRAVE Y VERAZ, SI TOMAMOS EN CUENTA LA RESPETABILIDAD DEL

PADRE UGALDE. TRANSMITAMOS ESTE MENSAJE A TODOS NUESTROS CONTACTOS

PARA QUE DESPERTEMOS!!!

PROYECTO 15- URGENTE LEANLO.

Viernes 14. CARACAS.-

protesta vzla 6

*En la última reunión de la UCAB, al terminar, se levantó EL PADRE

Luis Ugalde y dijo:

"Apreciados amigos: Anoche estuve en una reunión de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, evento llamado : Punto de encuentro de la Educación, que se realizó en el Hotel Tamanaco y la verdad es que salí sumamente preocupado, todo lo referente a la intervención del Estado en aplicar el Decreto 1011, ahora llamado Proyecto 15. En pocas palabras, la intervención total, a través, del Ministerio de Educación tanto en los colegios privados como públicos que afectará tanto a nuestros hijos como a la familia venezolana, es una copia disfrazada de la ley de Educación cubana, que entre otras perlas contempla:

Nuestros hijos pasarán a ser activistas-ideólogos del régimen.

Todo lo concerniente al Pensum de Estudio está dirigido desde el pre-escolar hasta los niveles superiores, es decir, hasta las universidades y TSU. El pre-escolar pasará a llamarse Educación Doctrinal Inicial. Los colegios privados serán intervenidos por Comités Controladores de Pensum, creados por ellos con criterio eminentemente "revolucionario". Al respecto ya se han sustituido a nivel de educación pública 110.000 profesionales de la educación, de los 165.000 existentes. Estos nuevos ingresados son todos afectos al régimen, previamente adoctrinados con la nueva Ley de Educación.

Son facilitadores de dudosa procedencia educativa.

En cada aula de los colegios privados se incorporarán 5 nuevos educandos, pobladores de los barrios aledaños, quienes previamente adoctrinados, desempeñarán el rol de espías o soplones del régimen y de controladores sucesivos de los otros alumnos, e incluso, de los profesores, denunciando a quienes no estén ideológicamente identificados con el proceso.Todos los colegios (tanto públicos como privados pasarán a tener la denominación oficial de Colegio Bolivariano. Tal o Cual. Por ejemplo: El actual Colegio Don Bosco pasará a llamarse COLEGIO BOLIVARIANO DON BOSCO. El actual Colegio Santa Teresa pasará llamarse COLEGIO BOLIVARIANO SANTA TERESA. La actual Universidad Metropolitana pasará a llamarse UNIVERSIDAD BOLIVARIANA METROPOLITANA, y así sucesivamente.

El personal administrativo (incluyendo personal de limpieza), que no tiene nada que ver con la parte educativa, tendrá Voz y Voto para decidir e intervenir en cualquier tipo de decisión en los colegios privados, los cuales, a futuro no muy lejano DESAPARECERÁN.

El Estado se reservará la Patria Potestad de nuestros hijos menores (Hasta los 18 años). ESTO NO ES CIENCIA FICCIÓN, repito, es COPIA EXACTA de la LEY DE EDUCACIÓN CUBANA. Para ser más explícito: Un colegio privado que actualmente tenga unos 350 alumnos, como Colegio Bolivariano contará nada menos que con 185 personas espías integrantes; de la comunidad educativa, obreros, comunidad vecinal, representantes del Ministerio de Educación, padres y representantes, maestros, profesores, etc.). Esto representa la destrucción de la Educación en Venezuela, tanto a nivel privado como público.

ESTA ES UNA ALERTA URGENTE CON RESPECTO A LO QUE COMENZARÁ A

IMPLEMENTARSE EL MES DE SEPTIEMBRE. Exhorto a todos los venezolanos verdaderamente demócratas, conscientes y responsables a que se conviertan en forma inmediata en agentes multiplicadores de este mensaje en defensa de nuestros hijos, sobrinos y nietos y en defensa de la educación del país. ESTO ES SUMAMENTE GRAVE SEÑORES.

"CON MIS HIJOS NO TE METAS", AHORA MÁS QUE NUNCA, debe ponerse en plena vigencia. HAGÁMOSLO como un acto de amor por nuestros hijos, sobrinos o nietos Alerten a la comunidades sus colegios, A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DE CADA COLEGIO; A LA DIRECTIVA DE CADA COLEGIO, ETC., ESTO ES MAS QUE UN PROBLEMA POLÍTICO, SE ESTÁN METIENDO CON NUESTRA PROPIA SANGRE. ¡POR AMOR DE DIOS! ¡POR AMOR A NUESTROS HIJOS, NO NOS QUEDEMOS EN CASA ESPERANDO NOTICIAS PARTICIPEN EN CADA EVENTO QUE SE CONVOQUE, UNIDOS PODEMOS RECHAZAR DE NUEVO ESTE INTENTO FASCISTA DE DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA VENEZOLANA!

MI JUICIO: Solo cumplo con hacerle llegar a ustedes este material, verdad o mentira, hagan ustedes el juicio.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.