Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticia del Martes...para el Zulia

05/01/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YO ASEGURO QUE ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO:

NOTICIAS AL DIA ASEGURA QUE

Un telefonazo desde Perú deja a Eliseo Fermín en el trono del CLEZ

IMG00203-20090522-1423

"El dedo de Manuel Rosales, desde el exilio en Perú, se sigue imponiendo en la política regional. Un telefonazo de último minuto –a tan sólo horas de que acabase el año 2009- ordenó que Eliseo Fermín siga siendo, al menos, por un periodo más el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia. Este contacto telefónico –confirmado a Noticia al Día desde la arcas del partido UNT- hecho desde la distancia echó por la borda las intenciones de Marianela Fernández, quien sonaba fuertemente como la nueva sucesora de Fermín ante la presidencia del CLEZ, o al menos eso es lo que sin el consentimiento de Rosales se había cuadrado en la últimas semanas, incluso el mismo Eliseo Fermín, ya se había resignado a dejar el curul mayor, ante sus pretensiones de aspirar a la Asamblea Nacional. Pero no sólo la presidencia del CLEZ permanecerá intacta; la vicepresidencia de este cuerpo legislador, que estaba en manos del partido Acción Democrática, al parecer seguirá siendo del color blanco, aunque según los acuerdos a los que llegan los políticos debía tocarle al partido Copei, cuyo único representante es el diputado Nerio Romero. Alenis Guerrero, actual Vicepresidente del CLEZ, suena fuertemente para ser ratificado, aunque su homólogo Juan Carlos Velasco, es la otra opción por la tolda blanca. Mañana martes 5 de enero se realizarán dichas elecciones dentro de la primera sesión del parlamento regional, tal como lo establecen las normativas vigentes. Dentro del mismo partido UNT no es muy bien vista esta decisión y se perciben apatías ante la reelección de Eliseo Fermín."

pablo y manuel

MI JUICIO: Es lamentable la tergiversación o mala información (por no decir mala intención) de parte de algunos sectores aunque la buena fe se presume, hay grupos comunicacionales interesados en hacer ver que ROSALES DESDE PERU decide lo que sucede en el Zulia. Muchos grupos que hasta ayer comieron de ROSALES, eran sus adulantes de primera y le decían incluso que ya no se le veían los "huequitos" del acné juvenil, que le juraron amor eterno, hoy hasta le quitaron el "MR" al pin que los identificaba en el mesenger del Blackberry, y quieren seguir adosándole a ROSALES todo lo malo que ocurre en el Zulia. O sea, hoy o no sé cuando, se elija a ELISEO FERMIN nuevamente Presidente y el 99% de los trabajadores del CLEZ y el 80% de la base del Nuevo Tiempo y el 90% de la oposición lo vean mal o les de rabia el asunto (por no decir arrechera) el culpable es MANUEL ROSALES. Fíjense ustedes hasta donde llegan los políticos acostumbrados a subir arrastrados como las serpientes y no en alto vuelo como las águilas, el malo no es ELISEO sino MANUEL, ese que desde PERU con el dedo dirige. Lástima que no esté en TV para decirlo: Son tan "torpes" (por no decir brutos), están tan ciegos por escalar poder, que no se percatan del daño que le hacen al Gobernador PABLO PEREZ. Prácticamente lo ponen como un TITERE o BUFON manejado desde PERU y eso no es verdad. Aquí Gobierna PABLO PEREZ y él es el que ejerce el mando político. Seguramente en el encuentro que tendrán en PERU lo hablaran. Es decir, nada pasa en el Zulia sin el consentimiento del Gobernador PABLO PEREZ. Mucho más cuando PABLO es un fiel ejemplo del viejo "adequismo" que le enseño su padre. Ese estilo de vieja data donde hay que saber leer entre líneas. Donde se dice pero no se expresa y se hace pero no se dice.

¿CUAL ES LA VERDAD?

bachacos IMG00445 Algunos piensan que solo falta AMERICO ¿O ya esta?

Muy simple y lo he dicho varias veces: en este momento hay un triunviriato PABLO-PAEZ-FERMIN (PAPAFE) que ejerce dominio fuerte sobre la política zuliana. A MANUEL se le utiliza como el "coco" para hacer dormir a los niños y cuando no quieren descubrir su identidad dicen "Es que es una decisión de MANUEL, o MANUEL llamo, o es lo que quiere MANUEL". Lo cierto es que la capacidad de influencia de ROSALES cada día se va a menos y esto lo mantiene en una fuerte depresión. Esto nunca lo admitirá ninguno de ellos, así que no pierdan tiempo preguntando. Yo lo sé porque a mí me lo hicieron: "ES QUE A TI NO TE QUIERE ROSALES..." y con ese cuento se libraron de lo poco o lo mucho que yo podía haber aportado. Tal vez nada. Pero hable personalmente con ROSALES (vía telefónica) y me dio una respuesta muy simple: "En esta verga donde yo estoy no estoy en la mejor posición de vetar a nadie". Este grupo que gobierna al Zulia, suele utilizar esta clase de estrategia para vetar, para cerrar, para aplicar el "serrucho político" o la guillotina. Por supuesto ROSALES nunca lo negara o lo afirmara pero como yo ahora me dedico a esto lo digo CAIGA QUIEN CAIGA. La designación de ELISEO FERMIN NUEVAMENTE COMO PRESIDENTE del Consejo Legislativo, esta vez acompañado con VELAZCO a la Vicepresidencia (como que nació para eso), es una decisión del LIDER del Zulia que es PABLO PEREZ, ya no es ROSALES. Si es bueno o malo, eso es otra cosa. PABLO PEREZ decidió porque él es el Jefe. Como serán impuestos los Diputados a la ASAMBLEA NACIONAL. Como será decidido lo del ALCALDE DE MARACAIBO y observen ustedes que mientras no llegue PABLO de ESTADOS UNIDOS y PERU, los Concejales (incluido JUAN PABLO) no decidirán nada. Si su gobierno lo hace bien o lo hace mal, será por lo que decida PABLO PEREZ. ROSALES desde hace mucho es una figura decorativa que cayó en la trampa de autoexiliarse que le montaron LEDEZMA Y RAMOS ALLUP. Yo estoy seguro que CHAVEZ nunca lo metería preso pero esa es otra historia. ROSALES intenta preparar un regreso pero por donde mete la cabeza, le dan. No lo quieren de vuelta. Su regreso causaría un verdadero "caos" en la oposición. Si yo fuera CHAVEZ yo buscaría que el tipo regresará. Porque eso si crearía una guerra interna en la oposición y en el Zulia, más de uno dejaría caminos amarillos....

LOS DETALLES:

A7RPRuedadePrensaySecionCLEZ02.jpg

El domingo 26 de Diciembre del 2009, en horas de la tarde. En la Residencia Oficial se le conmino a MARIANELA FERNANDEZ QUE DESISTIERA de su aspiración. PABLO estaba allí. ELISEO también. El Chino no podía faltar. Un voto de los duros de MARIANELA se volteo a favor de ELISEO y se habla de negociaciones tras bastidores para lograrlo. Todo eso es válido en política. MARIANELA en su aspiración estaba muy debilitada. Los votos solitarios de COPEI y PRIMERO JUSTICIA, no cuentan para nada. Jamás contradirán lo que decida PABLO. Ni NERIO ni ALEANDRO. Ellos saben que su reelección como su elección depende de ese dedo. A MARIANELA le ofrecieron un paquete. Que yo me imagino habrá sido: vas a ir a gobierno o uno que tú postules. Te necesitamos allá para que nos ayudes con esto. MARLENE ANTUNEZ fue la encargada de "amansarla" y en ese callejón MARIANELA ACEPTO. ELISEO FERMIN, siempre supo que sería así y jamás dudo en que sería nuevamente electo. El y yo sabemos por qué. PABLO habló con MARIANELA me imagino en estos términos: "Vos teneis mucho futuro mari y yo te necesito en esto...vendrán nuevas cosas y bueno aquí hay un gobierno que es de todos...yo hable con MANUEL....etcetera". Muerto el toro, termina la corrida. Además MARIANELA es beneficiada primaria del gobierno de PABLO y está obligada a aceptar. Solo los políticos valientes y con "cojones" dejan la vía plana para subir pendientes de honor y respeto. Ese cementerio esta "full" y MARIANELA prefiero dimitir. Ella pensará que vendrán nuevas opciones. EL EJEMPLO DE MIRANDA, SOLO ES ESO UN EJEMPLO. No hay sorpresas: el Jefe de la fracción con las tradicionales palabras anunciará nuevamente el nombre de ELISEO FERMIN como nuevo (tercer período) Presidente. AD lo respaldará en la voz de VELAZCO (quien asume por quinta vez la vicepresidencia) y COPEI y PRIMERO JUSTICIA como buenas focas aplaudirán con sendos discursos igualmente.

Más sobre

ELISEO FERMIN PRESIDENTE

visita tule 1 Hablo con todos chanchullo_pdvsa_1044 Algunos hablan del hombre del maletín

Además tampoco subestimen el cerebro político de ELISEO FERMIN. Siempre he dicho que si hay un hombre inteligente en política es este señor. Buen alumno de Américo. El destaca porque si está claro para que se es diputado. De ese grupo de Diputados Regionales de la oposición destacan unos dos o tres, los demás solo "votan" y ninguno tendrá el valor de no respaldar lo decidido por PABLO. "Es que nosotros si somos disciplinados" excusa para justificar el miedo y la impotencia. Jamás pedirán explicación sobre lo que sucede con la inseguridad en el Zulia (aumento del 45% con respecto al 2008). O lo que sucede en Cabimas con el Hospital de la Gobernación. Entre otros temas. En el Zulia y no solo en Caracas también tenemos Diputados Focas y es lo triste de la política en Venezuela. Criticamos a CHAVEZ pero también nos gusta la reelección. Criticamos a la ASAMBLEA NACIONAL pero aquí actúan en su similar. Por eso es necesaria una tercera vía. Vía moral y de dignidad.

DIPUTADOS O FOCAS Hay focas nacionales

foca01 Hay focas regionales

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Por mi parte felicito a ELISEO FERMIN, no me ha decepcionado para nada. Yo respeto a los buenos jugadores del ajedrez político y ELISEO lo es. Ahí está, sin votos o con menos que cualquiera (no tiene título universitario pero sabe de todo y está picando los 50 años) empezó perdiendo y termino ganando. Los demás serán doctores, algunos hasta con dos títulos, hablaran inglés, serán jóvenes, serán muy bonitos pero él político es él. Nadie se monta en una bicicleta para montar un velocípedo. En el CLEZ mandan los PRESIDENTES y él definitivamente lo es. Es la regla de la política: Ser clavo o ser martillo. Hacer o dejar que te hagan. El se ha destacado en el debate y en la defensa de la gestión de PABLO y nadie mejor que él para enfrentarse a los "chavistas". De hecho ha logrado silenciarlos y observen ustedes como las denuncias son "opacadas" hasta en la CONTRALORIA que maneja el PSUV. ELISEO sabe cómo arreglar todo. No es un político inocuo y está cobrando lo que ha trabajado y hay que "dar al cesar lo que es del cesar..." "y al príncipe lo que es del príncipe..." El 2010 se inicia sin sorpresas pero las habrá. Algo he aprendido de los miles de errores que he cometido "EN POLITICA no pasa lo que uno quiere sino lo que tiene que pasar".

Manuel Rosales desde el exilio lo unico que le queda a Rosales

manuel rosales y marianela fernandez Marianela perdió el viaje y a ELISEO lo engañaron con el sitio del cumpleaños pero al final "ganó" sin soplar la vela.

MIENTRAS TANTO

Chávez para desviar nuestra atención afecta nuevamente nuestro estilo de vida y nos impone violando la constitución, la ley del trabajo entre otras, un "toque de queda a la fuerza". Al mejor estilo de la Rusia Bolchevique. Ese tema nos ocupara. La Mesa de la Unidad seguirá drenando las aspiraciones que por muy locas que parezcan se discutirán: HERNAN ALEMAN nuevamente aparece aspirando en la COL. ROGELIO BOSCAN quiere el circuito que PABLO le ha ofrecido a MERVIN MENDEZ. Y la compañía que maneja el Hospital de CABIMAS quiere ser sustituida por otra. GENTE DEL PETROLEO seguirá manejando desacertadamente la seguridad. Las Huelgas de la Alcaldía volverán. Voluntad Popular sigue creciendo. El Nuevo Tiempo pudiera entrar en Crisis y en fin seguiremos mañana haciendo lo que más nos gusta...

LA PIEDRA

Un gran amigo me regalo este texto: "La Piedra" El distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor, construyó con ella. El campesino, cansado, la utilizó de asiento. Drummond la poetizó. David, mató a Goliat. Michelangelo le sacó la más bella de las esculturas. En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. Este año, es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.