Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del martes: vienen más cubanos

27/01/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUERTE CONEXION PUEBLO Y RCTV

rctv

Nuevamente el CIERRE de un CANAL como RCTV enciende la chispa que faltaba en el país, para que pueblo y estudiantes se lancen a las calles. Creo que la sicología social está marcando un nuevo capítulo en Venezuela: Lo que no hizo el racionamiento, la devaluación y las expropiaciones, lo logró CONATEL con una medida que indirectamente cerraba a RADIO CARACAS TELEVISION. En estricto derecho no se trata de un cierre pero nadie duda en que la decisión Presidencial privo sobre lo decidido por CONATEL en relación a CABLETEL. Ahora no solo fue RCTV, fueron otros cinco y en total seis los canales privados de transmisión en Venezuela, a través de las OPERADORAS DE CABLE, quienes presionados no pudieron más que actuar en contra de la LIBERTAD de expresión. Hugo Chávez nuevamente subestima al venezolano y como nadie puede predecir el grado de compromiso o simpatía que se siente hacia algo u alguien, nunca se imagino la CONEXIÓN O SINTONIA que existe entre el pueblo de a pie y RADIO CARACAS TELEVISION. Fue la mecha que necesitaban los miles de ?arrechos? con CHAVEZ, sobre todo en la ciudad capital y aunque parezca mentira, lo peor que le puede ocurrir a Chávez en estos momentos de muertes de estudiantes, de violencia en las calles, es que gane el MAGALLANES y pierda el CARACAS. No me quiero imaginar el humor de la gente en Caracas. Si a esto le sumamos el restablecimiento del racionamiento en Caracas, es una verdadera tormenta. Gracias a Dios anoche gano y la ciudad durmió tranquila. La mala suerte de Chávez está a punto de desaparecer o convertirse en una ley eterna: Equipo o estrella deportiva que apoya hasta ahí llega. El Magallanes pudiera romper esa cadena?

A PARTIR DE AHORA PARA SER PARTE DEL GABINETE HAY QUE SER MARXISTA

hugo chavez camina

HUGO CHAVEZ, se declaró hace pocas semanas marxista. Admitió al mismo tiempo que no había leído la obra El Capital de Carlos Marx, que es considerada la piedra angular del comunismo. Entonces ¿Por qué Chávez dice ser comunista? Sencillamente porque él no sabe como callarse. Eso que le ordeno el REY JUAN CAROS es la peor ofensa de Chávez. Su naturaleza ?personalista lo lleva a tener un ?yo? hipertrofiado. El no piensa, no procesa, no tiene un referente moral, el va directo. Lo veo, lo imagino y lo digo. Ese día pensó en ser ?marxista? y como hay una cadena de ?estúpidos? que aplauden, lo hizo. El es un ?MONO VESTIDO? y no pretendo ofenderlo o dar muestras de racismo, nada que ver. Me refiero a una sinonimia entre el MONO DESNUDO de Desmond Morris y el MONO VESTIDO que es HUGO CHAVEZ. Hay que leer el primero para entender el segundo. Ese día el Vicepresidente ?renunciado? hablo con CHAVEZ y le comentó lo inconveniente de esa declaratoria y lo innecesario, vista la situación de las Fuerzas Armadas. El Presidente CHAVEZ, de manera inusual le dijo a su amigo ?Pues vaya pensando en que va a hacer porque yo necesito un vicepresidente también marxista??.

RCTV UNE AL PUEBLO Y DIVIDE AL GOBIERNO

El tema de RCTV va más allá del simple cierre, DIOSDADO CABELLO y un grupo del ala no marxista, no radical, le han recomendado al Presidente prudencia y atención a su imagen internacional pero HUGO es HUGO y todo lo que sea contrario a él, es su enemigo. DIOSDADO CABELLO, ha sido el único que se ha enfrentado a HUGO CHAVEZ en el tema de ?amigos estratégicos?. Nunca comulgo con la idea ?fidelista? pero la realidad lo ha llevado a otros horizontes. El no quiere ser ?desleal? pero sabe que el elefante hay que comérselo de poquito en poquito. Luego de su ?derrota? como Gobernador entro en desgracia con CHAVEZ, este no lo respeta porque perdió y en privado suele decírselo de manera ?chistosa?: ?Como es posible Diosdado que te hayas dejado ganar de ese burguesito?? Diosdado Cabello sabe que es muy difícil casi imposible ser delfín de HUGO CHAVEZ. Es muy difícil complacerlo y muy complicado entenderlo. Un día amanece ?napoleónico? y otro día ?fidelista?. DIOSDADO está cansado. El al igual que CARRIZALES reciben las quejas de todos los que no se atreven a hablarle de frente al Presidente. Si el ?locutorio? o ?confesionario? de DIOSDADO hablara más de uno entraría en problemas. Varias veces ha presentado su renuncia y CHAVEZ termina siempre llamándolo. Dentro del gabinete muchos creen innecesario lo de RCTV. Algunos hablan y lo dicen, otros miran y callan.

LA GUARDIA NACIONAL INCOMODA A CHAVEZ Y VICEVERSA

HUGO CHAVEZ siempre huele una conspiración. Desde el 2002 mantiene un poder férreo sobre las Fuerzas Armadas. Ese día que lloro y paso en la ORCHILA lo dejó marcado para toda su vida. En Diciembre pasado, redujo de nueve a cinco (5) días el asueto o descanso navideño de los Guardias Nacionales. Eso creo mucho malestar y finalmente hubo de respetar los nueve días. En privado ha dicho ?Hasta cuando joden los Guardias?pero van a ver los voy a joder yo?. Quien conoce la Fuerza Armada sabe que los hombres de la Guardia Nacional (Fuerzas Armadas de Cooperación) no son un componente tradicional. Su ?prusianismo? es muy sui generis e inusual. Ellos son profesionales entrenados que han asumido una función de manera total: La Guardia esta en AIRE, MAR y TIERRA. El fracaso de CHAVEZ en 1992 se lo debe a la Guardia que no se sumo al movimiento. Los cubanos le han recomendado irlos desplazando pero de manera lenta e imperceptible. Esto lo hablo Chávez con Carrizales y Cabello y ellos opinaron contrario a los expertos de la Isla. Sin embargo Chávez está decidido a transformar la Fuerza Armada y tiene planteado eliminar la función de resguardo de la Guardia Nacional. Quien conoce de esto sabe que el personal de la Guardia prácticamente no vive del ?sueldo?, ese ingreso es casi simbólico. Para los ?chicles? dice el pueblo. Chávez piensa fortalecer el Ejército entregándoles a esto la custodia de Puertos, Aeropuertos, Fronteras y además hacerlos brazo armado del SENIAT. En la Guardia Nacional muchos (unos 7 u 8 mil hombres) se han retirado en los últimos dos años pero aún siguen siendo unos 22 mil hombres profesionales armados. ¿Se retiraran o se quedaran para conspirar? Yo no soy adivino pero si se que se molestaran sobremanera por no decir otra cosa.

CUBANOS VS FUERZA ARMADA NACIONAL ¿QUIEN GANARA?

cuba critica

Desde que el personal militar de los Estados Unidos abandono la sede de FUERTE TIUNA, es decir, la oficina que estaba detrás cerca de un banco, el G2 Cubano se instalo allí. Recuerdan el Coronel Cubano que en el 2006 murió cuando se enfrento a un Capitán de la Guardia Nacional, quien comentan que dijo ?No me calo más a los cubanos?. (Recuérdese que los cubanos manejan el SENIAT, los REGISTROS, la SALUD y ahora la policía nacional. Todo esto era competencia de la Guardia). El cuerpo de este Coronel Cubano fue sacado el mismo jueves hacia Cuba, este enfrentamiento fue en el estacionamiento que está al lado de lo que era la antigua oficina de enlace de los Estados Unidos y que ya hace un buen tiempo fue mandada a desalojar. Ese incidente no fue el único. Algunos ministros de la Defensa han salido por la molestia que les ocasiona a muchos oficiales venezolanos recibir órdenes de cubanos. De hecho hubo un tiempo que se estableció como una directiva en Fuerte Tiuna que Oficial cubano que entrará debía ser custodiado. Este no fue el único oficial o funcionario cubano muerto en Venezuela en los últimos años. Han sucedido cosas muy extrañas. Mucho más desde que la seguridad del Presidente fue encomendada principalmente a los CUBANOS. Muchos Oficiales venezolanos interpretaron esto como una ?traición? a la FAN, a la patria y desde que han sido eliminados (muertos) algunos funcionarios cubanos que custodiaban a CHAVEZ, se comentan a sotto voce ?Si no son capaces de cuidarse ellos van a cuidar al Presidente?.

EL CORONEL SI TIENE QUIEN LE ESCRIBA...aunque sea una nota. O CARRIZALES PAL CARRIZOhugo chavez y carrizales

Ayer un grupo de segundo nivel en el amor de Chávez, se mostraba muy contento.-Pancho tu le echas bolas?- "Claro que sí, iba a hablarle a Carrizales pero preferi escribirle una nota de agradecimiento y tu ?flaco? lo harías ?Me da mucha cosa con el Coronel pero ya estoy cansado de la Cancillería, eso es mas lo mío?Y mira que yo voy a meter en más problemas? Ellos dos no son los únicos: CARREÑO, RANGEL, ELAISAMI, RAMIREZ y otros más ordenaron a sus asistentes mantener el teléfono encendido ?Búscate dos o tres baterías pero que esta verga no se apague?? le dijo el apodado Profesor Jirafales a su mano derecha. Al parecer ya el sustituto del Ministerio del Ambiente esta designado y responde también a los llamados ?comunistas del entorno presidencial?.

"PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE...a las Fuerzas Armadas venezolanas"

guardia compra

El problema sigue siendo la Fuerza Armada. Ella sigue siendo el gran partido de HUGO. Su alfa y omega. Hay cinco Generales y tres coronel que según el G2 Cubano ?Mira andan inventando y andan de velde?. Dentro de la Fuerza Armada un hilo de descontento quiere tomar fuerza: Declarar la Unidad entre las Fuerzas Armadas Cubanas y la venezolana, sería tal vez un detonante mucho más eficiente que RCTV, la devaluación o el racionamiento. Al fin y al cabo como decía ?OLAVARRIA? los pueblos no tumban gobiernos, apoyan a los que los tumban? Basado en un viejo convenido o acuerdo entre Venezuela y algunos países latinoamericanos, el Presidente puede ascender al Grado de General a un Oficial extranjero destacado en el país. En el pasado eso sucedió nunca para General pero como CHAVEZ sufre del complejo de ADAN nada tendría de extraño.

LLEVALO LLEVALO LLEVALO LLEVALO "CONSPIRADORES" "TRAIDORES" "GOLPISTAS"...

arrollados

Mientras preparémonos para mas muertos y desordenes. Y por supuesto para ?más conspiraciones? HUGO CHAVEZ en cualquier momento podría declarar un Estado de emergencia o algo parecido. Acusara de ?golpismo? aparecerán nombres. RCTV seguirá cerrado aun si el PAPA pide lo contrario en su oración del ?ángelus?. De manera crítica debo decir que CHAVEZ sigue teniendo el control y la iniciativa. Mas cubanos vendrán a ocupar puestos en Venezuela porque CHAVEZ esta decido y le resuelve un problema a los CASTRO pues en CUBA la situación no está bien. ¿Cuánto tiempo se mantendrán las protestas? ¿Los llamados líderes de la oposición están dispuestos a arriesgar ?verdaderamente? y a no correr al primer toque de puerta a media noche? El que no arriesga no gana pero HAGA USTED EL JUICIO.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.