Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticia del Martes.

13/01/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RODRIGO SI ME PREGUNTAS TE LO DIGO

rodrigo cabezas

¿Qué BUSCA RODRIGO CABEZAS?

Desde que el Presidente CHAVEZ anunció la devaluación de la moneda, el ex Diputado, el ex Ministro y Profesor RODRIGO CABEZAS, salió a redefinir lo definido. Es decir, para él, NO HAY DEVALUACION. Así mismo como lo lee. Para él no existe un nuevo esquema cambiario.

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION PANORAMA refleja sus declaraciones:

"Rodrigo Cabezas: "es imposible hablar de devaluación"

ABN

Caracas.- "La fortaleza económica que posee Venezuela en este momento hace imposible hablar de devaluación o viernes negro, sino de una corrección monetaria que evitará la fuga de capitales y fortalecerá la producción nacional", dijo este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Rodrigo Cabezas. En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas señaló: "Hay una corrección monetaria para corregir el tema de las importaciones". Recordó que las condiciones de 1983 en comparación con las actuales son totalmente diferentes, en aquel momento la economía estaba destruida.

"La fortaleza que hoy tenemos, con reservas económicas por encima de los 35 mil millones de dólares, nos llevará a generar hasta 60 mil millones de dólares", destacó Cabezas. Dijo que esta medida de corrección cambiaria, con el cambio de 2, 60 bolívares fuertes por dólar, protegerá la importación de medicamentos, maquinarias, entre otros, a fin de fortalecer la producción nacional. "La medida cambiaria es una gran oportunidad para debatir el tema de la industrialización de las importaciones, así como mayor competitividad de la exportación venezolana", destacó Cabezas.

El pasado viernes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, notificó que la paridad cambiaria pasaría de 2, 15 bolívares por dólar a un tipo de cambio de 2, 60 y 4, 30 unidades por dólares. Explicó que el tipo de cambio de 2, 60 bolívares por dólar se aplicará para la importación de productos prioritarios, como alimentos, medicinas y maquinarias, mientras el dólar petrolero, a 4, 30, se utilizará para importar productos considerados no prioritarios, como electrodomésticos, prendas de vestir y automóviles. Durante el programa Aló, Presidente, del pasado domingo, el jefe de Estado aclaró que esta medida no implica el aumento de los precios de los productos, por lo que instó al pueblo a luchar de manera frontal contra la especulación".

EL LO LLAMA "CORRECCION MONETARIA"

AHORA QUE ES UNA DEVALUACION Y PORQUE SE PRODUCE

Se denomina devaluación a una depreciación del tipo de cambio bajo un sistema de tipo de cambio fijo (subida del tipo de cambio). Bajo un sistema de tipo de cambio fijo, la autoridad monetaria es la encargada de definir el valor del tipo de cambio. Una devaluación se produce cuando la autoridad monetaria decide asignar un valor más elevado al tipo de cambio. Por ejemplo, en Brasil, en el año 1999, el dólar pasó de valer un real, a dos reales, lo que implica que ocurrió una devaluación. En la década de 1970 se produjeron sucesivas devaluaciones programadas por el gobierno (la denominada "tablita cambiaria"). El concepto equivalente al de devaluación bajo un sistema de tipo de cambio flexible es el de depreciación.

¿Por qué se produce una devaluación?

El tipo de cambio de equilibrio de largo plazo está determinado por la oferta y demanda de divisas de largo plazo. Bajo un sistema de tipo de cambio fijo, el tipo de cambio observado difiere del tipo de cambio de equilibrio de largo plazo. Cuando esta diferencia es grande, produce presiones a una subida del tipo de cambio. Generalmente, tarde o temprano, los países que tienen tipos de cambio fijos se enfrentan al dilema de producir una devaluación o no, o abandonar el tipo de cambio fijo hacia un sistema de tipo de cambio libre o de flotación sucia. Cuando el tipo de cambio de equilibrio de largo plazo se eleva en relación al tipo de cambio observado, los exportadores tienen mayores dificultades para colocar su producción en el exterior y a los consumidores se les encarecen los bienes nacionales en relación a los extranjeros. Esto produce que la demanda agregada de bienes locales disminuya y se produzca desempleo en el país. Los partidarios de una devaluación afirman que una devaluación ayudará al país a recuperar su competitividad internacional y así a la economía a salir de la recesión, eliminar el déficit comercial y disminuir el desempleo. Los que están en contra de una devaluación afirman que una devaluación está en contra del mismo sistema de tipo de cambio fijo, que los agentes económicos esperarán que una nueva devaluación en el futuro y esto presionara para que en el futuro se produzcan nuevas devaluaciones que son perjudiciales para el funcionamiento del sistema de precios. Esto se produciría porque el gobierno que devaluó se gana la fama de ser propenso a una devaluación. Además, afirman que incluso sin una devaluación (nominal), la economía se ajusta automáticamente a través de un ajuste en los precios y no en el tipo de cambio nominal.

Cabe mencionar, que muchos economistas afirman que la crisis argentina de 2001/2002 se hubiese atenuado si se hubiese producido una devaluación o se hubiese abandonado el tipo de cambio fijo anteriormente. También se atribuye la crisis mexicana de 1994 a la decisión de México de no devaluar antes. Una devaluación, si bien afecta el tipo de cambio real de corto plazo, no afecta el tipo de cambio real de largo plazo.

PARA ALGUNOS EXPERTOS

Lo positivo

1. La devaluación ayudará al gobierno a cubrir el presupuesto y otras obligaciones de gasto este año, tomando en consideración que anteriormente los dólares recibidos por las exportaciones petroleras se liquidaban al cambio de 2, 15, ahora lo harán al cambio de 4, 30 bolívares por dólar, lo que permitirá obtener 100% más de bolívares por cada dólar de los ingresos petroleros, generándose fondos disponibles para pagar deuda y otras obligaciones, incluyendo las de PDVSA, eliminándose parte de la presión que ha venido teniendo como consecuencia del atraso de sus obligaciones en bolívares. Esto indica que la medida de la devaluación tiene un gran componente fiscal.

2. El gobierno asegura los recursos para continuar sus elevadas contribuciones a los programas sociales.

3. Un bolívar más débil estimula las exportaciones no petroleras (por cada dólar exportado se reciben más bolívares) y desestimula las importaciones (por cada dólar recibido para importar ahora debes pagar dos veces la cantidad en bolívares). El estímulo a las exportaciones debe venir acompañado por otras medidas que creen certidumbre en el mercado e incentiven el clima de inversión. Recordemos que cuando se devalúa el bolívar, los exportadores celebran en vista de que se estimula la producción nacional para los rubros a ser exportados, por lo que el cambio resultaría más rentable dado el incremento del ingreso en bolívares. No obstante, los importadores no lo celebran de igual manera.

Lo negativo

1. Los venezolanos sentiremos que el bolívar se ha debilitado causando mayor presión en el alza de los precios de los alimentos, vehículos, repuestos y demás rubros, disminuyendo el poder adquisitivo de nuestra moneda y empobreciendo más a los venezolanos. La inflación subirá fuertemente este año por el impacto de la devaluación.

2. Se hace más costoso para los venezolanos viajar al exterior, en vista de que para acceder a las divisas se debe invertir ahora el doble.

3. Para las personas naturales o jurídicas que tienen deudas en monedas extranjeras, la situación no se perfila tan alentadora, ya que tienen que lidiar con los efectos económicos que les genera la medida, por cuanto, quienes realizan operaciones con bolívares y desean acceder a las divisas deberán invertir el doble.

4. La cartera de inversiones en títulos valores de la banca, debería disminuir o no aumentar en lo que a los papeles del Estado se refiere. Esto podría causar una caída en los ingresos financieros generados por la cartera de inversiones, afectándose los resultados de algunos bancos sobre todo aquellos con fuertes sumas invertidas en papeles del Estado. Esto como consecuencia de que el gobierno no requeriría más endeudamiento interno e inclusive puede disminuir la deuda pública interna, al menos por este año.

Lo pendiente

1. Se espera una corrección en los precios de los productos regulados.

2. Qué va a pasar con las deudas adquiridas el año pasado por los proveedores a los cuales Cadivi aún no les ha cancelado y cuya cifra se estima entre 5.000 y 8.000 millones de dólares. De señalarse que estas deudas se han de cancelar a la nueva tasa de cambio, se generará un fuerte impacto en el flujo de caja de quienes se encuentren en esta situación.

3. Cuáles serán en detalle los productos que podrán ser importados con dólar a 2, 60 bolívares y cuáles a 4, 30 bolívares.

4. Queda por esperar ver la eficiencia y manera oportuna en que Cadivi y el Banco Central de Venezuela (BCV), actúen en la asignación y liquidación de divisas. Estas instituciones serán una referencia para evaluar la medida de la devaluación.

5. Queda por aclarar las importaciones a través del mercado permuta.

Reflexiones

A partir de ahora habrá dos cambios. Uno (Bs.F. 2, 60 por dólar) para importaciones hechas por el sector público y para primera necesidad (como medicamentos y alimentos) y otro (Bs.F. 4, 30 por dólar) mucho más devaluado para el resto de importaciones.

Con esta medida el gobierno pretende es premiar la producción interna y castigar las importaciones, con lo que teóricamente se genera más empleo y se ayuda a fortalecer el déficit comercial. Sin embargo existe una contrapartida, y es que alejas a la inversión extranjera, ya que los beneficios que tenían las empresas extranjeras de sus inversiones se han devaluado. Y esto, en un país como Venezuela, sin prácticamente industria aparte del petróleo, es un riesgo.

Si no tienes un sistema productivo en fuerte caída (el sector manufacturero disminuyo 7, 2% en el 2009), tienes que importarlo, por muy caro que sea. Y esto conduce a la inflación, siendo además Venezuela un país muy inflacionista (25% en 2009). Si las inversiones extranjeras se retiran, ¿quién va a generar empleo?

Ante esta realidad se deberían garantizar estabilidad jurídica y cambiaria para las empresas extranjeras y venezolanas, que generan empleo, y poco a poco aprovecharse de estas inversiones para consolidar una industria propia, aparte de la del petróleo. El hecho de que el sector manufacturero haya caído 7, 2% en el 2009, en Venezuela, tiene que generar en el gobierno una gran reflexión, pues este sector aporta el 16% del PIB de Venezuela y su caída influye en el consumo, empleo, inversión, recaudación fiscal y atenta contra las reservas internacionales. Si estos indicadores no mejoran, difícilmente la economía crecerá en 2010.

Aristimuño Herrera & Asociados Noticias 24

El gobierno MUESTRA ESTA OPINION

La Calificadora Standard & Poor's Ve mejor Futuro en Venezuela

NUEVA YORK (Reuters) — Standard & Poor's revisó el lunes el panorama crediticio de Venezuela a estable desde negativo, considerando que las cuentas fiscales y externas del país mejorarán después de la devaluación de su moneda, el bolívar, anunciada el viernes. "Revisamos el panorama a estable debido a que creemos que la última devaluación del Gobierno de su moneda, combinada con perspectivas de ingresos petroleros estables, reducirán las presiones fiscales sobre Venezuela", dijo S& P en un comunicado.

PARA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO LEGISLATIVO ZULIANO

ELISEO

Devaluación del Bolívar se come salario de los venezolanos

"El especulador es el Gobierno Nacional", afirmó Fermín.

Luego de las declaraciones emitidas el pasado viernes por el Primer Mandatario del Estado venezolano, Hugo Chávez en las cuales anunció la devaluación del bolívar fuerte, las opiniones han sido divididas y la confusión se ha hecho presente en el pueblo venezolano."Esto acaba con la economía nacional, puesto que los productos internos que se producen en el país, no pueden competir con las importaciones" declaró el presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eliseo Fermín. Apuntó que desde hace algún tiempo, al Presidente de la República, se le ha advertido acerca de las medidas graduales que se han debido implementar, para contrarrestar la sobre valuación del dólar. "No lo hizo de esa manera, sino que en el momento en el que en año electoral no puede financiar el presupuesto, aumenta abruptamente el precio del dólar".

Además considera que las medidas económicas no pueden ser aisladas, el hecho de que el gobierno mantenga el control de cambio sobre las divisas y que se aumente el precio del dólar, solo deja en evidencia el fracaso de las políticas económicas. "Si se cuenta con 1000 BsF en el banco lo que va a poder comprar ahora es lo que podía adquirir antes con 500 BsF, por lo tanto se le rebajó a la mitad, el sueldo a los venezolanos". Argumenta que las medidas no han detenido la inflación, ni la salida de divisas, por el contrario, ha empobrecido a los venezolanos. "Se han visto en la obligación de crear el viernes rojo, porque el país no está produciendo, quebró la producción nacional y esto a quien más termina afectando, es la gente de más bajos recursos", enfatizó Fermín.

eliseo f asamblea de ciudadanos el cerro ELISEO FERMIN en ASAMBLEA DE CIUDADANOS EN EL SECTOR EL CERRO

Con respecto al tema de las especulaciones, explica que al hablar de precios, se cae en una consideración "relativa" y que en este momento no aplica, debido a que aún, cuando anteriormente se hayan importado los productos, para poder comprar el mismo bien en la actualidad, el vendedor se verá en la obligación de pagarlo a un precio más elevado."El valor de recambio lo hace posible, este gobierno ha venido a controlar el libre comercio de oferta y demanda, ha acabado con eso, y está demostrado en el mundo, que la economía no se controla", resaltó. Destacó que los comerciantes solo intentan resguardar su estabilidad, fortalecerse y no desbancarse, "¿Quién es el especulador, el que vende o el gobierno, que de un día para otro te dice, que esto que te vendía a 2, 15 BsF, hoy te lo vendo a 4, 30BsF? Para mí el especulador es el Gobierno Nacional". Considera que el Ejecutivo Nacional tratará de desviar la atención, al decir que los comerciantes son los especuladores.

A RODRIGO CON CARIÑO

Visto lo anterior, es evidente que quien enseño MACROECONOMIA a RODRIGO está bastante preocupado y mucho más sus actuales alumnos. Sin embargo estamos seguros que RODRIGO SABE LO QUE PASA pero como está decidido a retomar el poder desde el Zulia, prefiere hacer mutis a sus conocimientos y seguir en su estrategia. El sabe que el único que gana con esta medida es el GOBIERNO. Nadie se explica como hace menos de un año CHAVEZ NEGABA CUALQUIER POSIBILIDAD DE NUEVA DEVALUACION y se jactaba de las metas cumplidas en materia de recaudación o tributos. Peor aún, en el último año las importaciones disminuyeron. Es decir, el gobierno no puede decir que se están llevando los dólares del país y es necesario proteger. Entonces en los últimos 10 años ¿Que ha hecho CADIVI? ¿Por qué continua la FUGA DE CAPITALES?

Más sobre

Cierto es legalmente hablando es un NUEVO CONVENIO CAMBIARIO, vigente desde el 11 de Enero del 2010.

LO QUE NO DICE RODRIGO y nunca lo dirá porque él y el 99% de la dirigencia del PSUV le teme a CHAVEZ, ES QUE YA NO SOPORTAN LA PRESION DE LOS SINDICATOS, EN ESPECIAL EL PETROLERO, y como el único que recibe una pelota de dólares es PDVSA, ahora con la devaluación se activa la maquinita de hacer bolívares (inorgánicos y no como consecuencia de la productividad) y CHAVEZ TENDRA COMO PAGAR LAS DEUDAS SINDICALES. Esa es la gran verdad o parte de ella. ¿Cómo es que el barril de petróleo este año según tus estimaciones no bajara de 65 dólares y DEVALUAMOS? Por cierto que con ayudas como la tuya CHAVEZ no está muy contento porque los GOBERNADORES y ALCALDES se preguntan ¿Por qué me enviaron los recursos o presupuesto calculado a 40 dólares por Barril? ¿Quién se comió mi Queso como dice el famoso libro de reingeniería personal? Y TIENES RAZON EN ALGO: Este VIERNES no es NEGRO COMO EL DEL 18 DE FEBRERO DE 1983, CUANDO ESTABA EN EL BANCO CENTRAL EL BUFALO DIAZ BRUZUAL, ES NEGRISISISISISISISISISISIMO PORQUE EN EL 83 HABIAN BAJADO LOS INGRESOS PETROLEROS DE 19 MILLARDOS A 13 MILLARDOS, COSA MUY DISTINTA EN LA ACTUALIDAD SEGÚN USTED MISMO. Porque RODRIGO NO DICE QUE Con salarios nominales rígidos, la devaluación redistribuye ingresos desde trabajadores hacia capitalistas. Si, como es de esperarse, los primeros poseen una propensión marginal a consumir mayor que los segundos, la demanda agregada y el consumo disminuyen. Otro efecto negativo generado por la devaluación consiste en la redistribución desde el sector privado hacia el gobierno. Mientras mayor sea el impuesto al salario que al capital, más "contraccionario" será el efecto de la devaluación por la mayor caída relativa del bolívar en agentes con propensiones marginales a consumir mayores. La devaluación suele ser contractiva en el corto plazo debido a que la producción es rígida en este período. Un aumento del precio relativo de los bienes transables no traerá consigo un aumento suficientemente rápido en su producción, debido a la presencia de rezagos en la capacidad de incrementar exportaciones (generalmente se debe a características tecnológicas específicas del proceso de producción). Existen también efectos contractivos en el lado de la demanda por la disminución de los saldos reales de dinero gracias al aumento de precios. LA EXPORTACION no se decreta RODRIGO SE ESTIMULA y en un país lleno de invasiones, de impuestos y de inseguridad jurídica quien invierte o quien se dedica a exportar por ejemplo FRUTAS, VERDURAS, por decir solo dos.

NO SE QUE BUSCA RODRIGO CON ESTAS DECLARACIONES, SE QUE SE QUIERE HACER UTIL A CHAVEZ y lo hace, tratando de demostrar lo inútil del equipo de FINANZAS del PRESIDENTE.

HOTEL EN LONDRES SOLICITA PERSONAL:

Si usted está interesado, ahí está el email donde debe enviar su currículo y también están los teléfonos.

brunelhotel1

LONDON BRUNEL HOTELS

This is to inform you that Brunel Hotel London Needs male and female workers from Asia, Africa, Middle East and all over the world Who Can Work And Live here In Brunel Hotel London.You can apply alone or as a group because our hotel needs 650 workers from all over the world.

Current Job vacancies/Salary

JOB TITLE PAY RANGE

Room Service GB ?2, 500.00.

Waiter/ Waitress GB ?2, 500.00.

Housekeepers GB ?2, 500.00.

Electric/Electronics Engineers GB ?3, 300.00.

Hotel Gatekeepers GB ?2, 500.00.

Housekeeping assistants GB ?2, 600.00.

Cleaners GB ?2, 300.00.

Meeting & Events Executives GB ?3, 300.00.

Human Resources Manager GB ?4, 000.00.

Hair stylist / Beauty Therapist GB ?2, 350.00.

Front Office Receptionist GB ?2, 400.00.

Reception Supervisors GB ?3, 500.00.

Reservation manager GB ?3, 500.00.

Customers service supervisor GB ?3, 500.00.

Customers Service Assistant GB ?2, 500.00.

Account supervisor GB ?4, 000.00.

Accountants GB ?3, 400.00.

Auditor GB ?4, 000.00.

Financial Controller GB ?4, 000.00.

Assistant Financial Controller GB ?3, 600.00.

Sales Manager GB ?3, 200.00.

Bar supervisor GB ?3, 000.00.

Bar tenders GB ?2, 200.00.

Mechanical Engineers GB ?3, 900.00.

Events Manager GB ?3, 100.00.

Events Co-ordinator GB ?2, 400.00.

Maintenance Manager GB ?3, 500.00.

Banquet Supervisor GB ?3, 300.00.

Assistant Banqueting Manager GB ?2, 700.00.

Painter/Decorator GB ?2, 050.00.

Chef GB ?2, 300.00.

Drivers GB ?2, 700.00.

Assistant Restaurant Manager GB ?2, 500.00.

Restaurant Supervisor GB ?3, 000.00.

Cook GB ?2, 300.00.

Chef DE Parties GB ?2, 800.00.

Food Service Assistant GB ?2, 100.00.

Telecoms Supervisor GB ?2, 800.00.

Leisure Club Attendant GB ?2, 500.00.

Apartment Attendant GB ?2, 000.00.

Nurse / Medical Aids GB ?3, 600.00.

Plumbers GB ?2, 600.00.

AC Technicians GB ?2, 800.00.

Laundry/Dry Cleaners GB ?2, 500.00.

Lift Operator GB ?2, 600.00.

PLEASE NOTE: All the above salaries are quoted in Great British Pounds (G

Working Days & time: Monday to Friday: 8:00 AM - 6:00PM (GMT)

Saturday & Sunday: 9:00 AM - 4:00 PM. GMT.

Shift Time: Three daily shifts, Morning, Afternoon and Night.

Contract Period: Full time & Part Time.

Single Application: Single applicants are highly needed.

Group Application: Group applicants of between 2 people to 5 people are also welcomed.

Age limit: 17- 50 Years can apply for any of the above listed positions.

Application will be treated on first come first served basis, so therefore, the earlier you apply the better your chances of getting your desired job. Only successful applicants will be contacted and interviewed. All successful applicants will get free air ticket, feeding and accommodation. If you are interested to work in the hotel please send your CV (resume) to our hotel emails below: Emails: brunelhotel2009@gmail.com OR brunelhotel@live.co.uk Hotel Website: www.brunelhotellondon.co.uk Telephone: +44 703 184 6782 (phone lines are open from 8am to 5pm UK time)

Good Luck and Best Regards,

Mr. Ashley Cole (Employment Manager)

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.