Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticia del MARTES Mejor que Nunca

08/12/2009 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A HELM BANK NO LO SALVA NI UN NUEVO FUHRER

HELM BANK

INFORME25.COM INFORMA SOBRE HELM BANK Nos hacen llegar lo siguiente:

BANVELCA & Company, empresa fundada en 1.890 es el holding al que pertenece Helm Bank de Venezuela, S.A., entre otras instituciones, está regida por el eurosistema económico europeo, y cuenta con un capital de 500 millones de dólares. Julio Herrera Velutini es el presidente de BANVELCA y representa a los accionistas Belén Velutini y José Herrera Velutini. En el mes de abril de 2008 informó y solicitó a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras la adquisición de Helm Bank de Venezuela, antes Banco de Crédito de Colombia. En agosto de 2008, la SUDEBAN, bajo la superintendente en ese momento María Elena Fumero, aprobó la compra de este banco por parte del grupo BANVELCA, empresa que también fue propietaria de Banco Real, Banco de Desarrollo del Microempresario, C. A., el cual fue vendido el pasado mes de junio de 2009. Helm Bank de Venezuela, S. A. ya tiene la campaña publicitaria lista para ser lanzada el primer semestre de 2010 como Banco Continental, Banco Comercial, C. A.

NO OBSTANTE ESTO DEBEMOS DECIRLES QUE

LA PAGINA WEB DE VENEPIRAMIDES recoge lo siguiente: La Superintendencia de Bancos negó la autorización a un grupo de inversionistas liderado por Julio Herrera Velutini para adquirir la totalidad de las acciones de Helm Bank de Venezuela y asumir el control de esta entidad al no poderse determinar el origen de los fondos destinados a ese propósito. En la práctica, al igual que otros "empresarios" como Ricardo Fernández Barrueco y "Perucho" Torres Ciliberto (con los bancos Canarias, Confederado, Bolívar, Banpro, Real y Central), Julio Herrera Velutini tomó control administrativo del banco antes de haber recibido la autorización requerida por la Ley. La negativa de SUDEBAN para autorizar la transacción de compra de Helm Bank hace suponer que resulta altamente improbable que se apruebe la adquisición del Banco Nacional de Crédito por el grupo de inversionistas capitaneado por Julio Herrera Velutini, cuya aprobación fuera diferida por la Comisión Nacional de Valores en espera del pronunciamiento previo de los reguladores bancarios. Julio Herrera Velutini fue hasta hace poco Director de Bolívar Banco y Presidente de Banco Real, ahora intervenidos, y Presidente de la Junta Directiva de Helm Bank.

MI JUICIO: Si ven las cifras que publique el domingo podrán entender porque el Gobierno no puede autorizar esa venta. Fíjense que el BANCO FEDERAL ya lo tenían vendido pero se les descubrió el chanchullo y tuvieron que retroceder.

Papa, Iglesia irlandesa se reunirán por abuso de niños

(Algún día esta discusión se dará en Venezuela)

Arzobispo Diarmuid Martin

CIUDAD VATICANO (Reuters) - Los máximos líderes católico romanos de Irlanda conversarán con el Papa Benedicto XVI esta semana para formular la respuesta del Vaticano a un informe del Gobierno irlandés sobre 30 años de encubrimiento de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes. El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, señaló que el Papa y altos funcionarios se reunirán con el cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia Episcopal irlandesa, y Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín, el viernes. La reunión fue llamada para discutir y evaluar "la dolorosa situación de la Iglesia en Irlanda" tras la publicación el mes pasado del Informe de la Comisión Murphy.

El rango de los participantes - entre los que se encontrará en embajador del Vaticano en Dublín y funcionarios doctrinales del Vaticano de alto rango-la convierte en una inusual cumbre sobre el problema de los abusos sexuales contra niños en la Iglesia irlandesa. El informe del 26 de noviembre fue el último de varios en los últimos ocho años en exponer escándalos de pedofilia en el mundo que han sacudido a la Iglesia Católica Romana. El documento señala que la Iglesia en la mayoritariamente católica Irlanda escondió obsesivamente tales abusos hasta mediados de la década de 1990.

Todos los arzobispos en ejercicio estaban al tanto de algunas quejas, pero la arquidiócesis de Dublín se preocupó de proteger la reputación de la Iglesia por sobre salvaguardar el bienestar de los niños. No hubo indicios en el comunicado del Vaticano sobre lo que podría hacerse para responder al informe, que señaló que la prominencia de la Iglesia en la vida irlandesa fue una de las razones por las que se permitió a una minoría de sacerdotes cometer ese tipo de abusos. (Reporte adicional de Andras Gergely y Antonella Ciancio en Dublín, Editado en español por Juana Casas)

MI JUICIO: LA Iglesia Católica en general en toda EUROPA y los ESTADOS UNIDOS, merece nuestro reconocimiento por dar esta discusión que lejos de disminuirla la engrandece. Son muchos los cuentos que corren en nuestra Venezuela y en especial en el Estado Zulia. Cristo no quiere una iglesia cómplice, que oculte, que calle. Algún día se sabrá la verdad de nuestro país.

INFORME25.COM DICE QUE PATRICIA POLEO NO DIJO LO QUE SABE

La periodista Patricia Poleo silenció los rumores en los que se aseguraba que supuestamente planeaba realizar un "acuerdo" con el ex DISIP Pedro Luís Martín Olivares para no denunciarlo. Tales rumores quedaron desmentidos en el momento mismo en el que formuló públicamente graves denuncias en contra de Martín Olivares. Pero probablemente haya algunas informaciones que Patricia Poleo no maneja en relación a Martín, como por ejemplo la presencia en Costa Rica días atrás (con intenciones de viajar a los Estados Unidos) de un individuo que sería "mano derecha" de Martín Olivares y quien estaría negociando con el FBI para supuestamente entregarle información que involucra en actividades ilícitas a altos funcionarios y empresarios venezolanos, todo ello a cambio de inmunidad y protección en los Estados Unidos.

Otros detalles omitidos en relación a Pedro Luís Martín Olivares es que el Comisario de la DISIP Luís Correa tiene bien adelantada una exhaustiva investigación en contra de Martín. Supuestamente todo confirmaría la participación de Pedro Luís Martín en los casos del Fiscal Danilo Anderson, del Vicepresidente de "Reporte Diario de la Economía" Pierre Gerges y en el secuestro del banquero Germán García Velutini.

SI UNIMOS ESTO CON ESTA INFORMACION ANONIMA RECIBIDA EN NOTICIAS CANDELA:

"Les voy a contar lo que muchos saben y pocos divulgan, esta es la verdadera historia de los personajes que con el visto bueno del gobierno comete sus fechorías, desestabilizando un país y atemorizando a un pueblo. Por ejemplo, tenemos a Pedro Luis Martin (ex director de Inteligencia de la DISIP, vinculado al medio financiero y de los corredores de bolsa). Fue informante de la DEA hace varios años, en este tiempo tuvo la oportunidad de relacionarse con pequeños grupos de narcotraficantes e informantes, ayudando a ese organismo con el decomiso de drogas. Para ese entonces, conoce a Ramiro Helmeyer y a Del Nogal, se pone a trabajar con estos dos personajes, quienes posteriormente lo recomendarían para su ingreso en la DISIP, como Director de Inteligencia Económica, con el fin de investigar a todas aquellas personas y grupos que tienen dinero dentro y fuera del país, momento en el que conoce a Hugo Carvajal, Director del DIM, logrando hacer una buena amistad. Siendo expulsado de los Estados Unidos bajo el cargo de tener "nexos con el narcotráfico" y ya en Venezuela se hizo informante de la División de Drogas del Cuerpo Técnico de Policía Judicial al mando de David Colmenares. Luego, sale de la DISIP, por problemas de extorsión y estar vinculado al cartel de Juárez México quienes le giran instrucciones que elimine a los jefes del cartel de La Guajira, liderizado por el Mochito González, quien es asesinado en una Finca junto a familiares y empleados en la población de Bejuma en el Estado Carabobo. Compra una empresa de seguridad de nombre GRUPO CONTROL, lo cual le sirve de fachada para seguir haciendo el trabajo de inteligencia telefónica y con la información que tiene obtiene, comienza a secuestrar y extorsionar a mucha gente. Se tiene la certeza que es el que secuestra y cobra el rescate de un accionista principal del banco Sofitasa. Para el desarrollo de estas acciones, reclutó a los mejores hombres en informática de la DISIP y del DIM. También, tiene a varios ex-comisarios de CICPC, trabajando para él, en lo que respecta a los secuestros exprés y extorsiones.

Por otro lado, participa en la negociación con la policía de Panamá para detener y trasladar a "Arráiz", lo que le abre las puertas en el grupo de Diosdado, y es ahí cuando comienza a tener relación con BERNAL y FERNÁNDEZ BARRUECO. Después de esto, lo meten en la directiva de los Bancos de FERNÁNDEZ BARRUECO Y LO PONEN EN NEGOCIOS LÍCITOS EN PANAMÁ, ESPAÑA Y VENEZUELA. Este personaje ha conseguido montar una estructura de inteligencia entre Venezuela y Panamá, de gran magnitud y capacidad operativa, tanto así que se puede dar el lujo de mantener largo tiempo a los secuestrados mientras consigue una mayor recompensa. Claro está, con el apoyo del gobierno Nacional y sus principales personeros. Actualmente, cuenta con varios proyectos de seguridad en construcciones en Panamá. Tiene como bases de apoyo a empresas de vigilancia, colocando a los expertos y equipos de intervención telefónica en sitos diferentes, para él, eso es lo más importante y a lo que más apoyo logístico le da. Mantiene estrecha amistad con un agente especial (De apellido CURRIER), de una Embajada en Venezuela, amistad de la que hace alarde de esta amistad al punto que extorsiona. Actualmente, un equipo especial de inteligencia de DISIP recaba información sobre sus operaciones y evalúa participación de secuestros importantes en Venezuela. Informantes alertan que en los últimos días se esclarecerán estos secuestros y la vinculación de este, al igual de algunos personeros del gobierno. Ya la DISIP, tiene en su poder una investigación, donde se revela el modus operandi: secuestran al Banquero lo mantienen en cautiverio durante tiempo ilimitado, negocian vía Internet, clasificados de prensa, teléfonos celulares con líneas de otros países y el pago se realiza en dólares, realizándolos en un país neutral o controlado por el grupo de secuestradores. El dinero lo pagan en efectivo, luego que lo liberan, empiezan a comprar sus propiedades (como bancos y empresas de seguros), con el mismo dinero obtenido de la extorsión y secuestros.

Tenemos casos emblemáticos de la compra de empresas: atuneras, bancos, seguros y casa de bolsa. Uno de los más conocidos es el que involucra a Eligio Cedeño, un prisionero político más y todo esto por qué, la respuesta está en una sencilla pregunta ¿en manos de quién está el Bolívar? ¿En manos de quién están las propiedades de las personas extorsionadas y secuestradas?, respondan a esto, amarren cabos y tendrán LA RESPUESTA.

Otro caso vigente, es el de Velutini, no afecto al gobierno, y que la guerrilla (La FARC) negó participación en el, manifestando que era realizado por una organización criminal que opera en Venezuela. Actualmente, caso que es investigado por la Unidad Antisecuestro de la DISIP y PTJ, donde muchos indicios apuntan a Pedro Martín como autor intelectual financiado Fernández Barrueco y apoyo de un ex-comisario de la DISIP de apellido Rodríguez. Como estos, varios casos, donde la impunidad hace gala y donde se ve plasmado un plan maquiavélico, para la debacle de un país, donde solo un gobierno forajido que desea instaurar una dictadura podrá sobrevivir. Para ello, los que puedan impedirle este plan deben ser eliminados de una u otra manera... y uno de sus ejecutores Pedro Luis Martín.

MI JUICIO: Recuerde mis análisis pasados sobre la planificación de un golpe de Estado en Venezuela. Muchos BOLIBURGUESES no ven a CHAVEZ reeligiéndose en el 2012 y ellos antes, prefieren jugar al caos para proteger sus intereses. Verdad o mentira haga usted el Juicio.

LO QUE NO SE HA DICHO DE PARADA

Sobre la detención de PARADA, al parecer corrió la misma suerte de LINA RON y de FERNANDEZ BERRUECOS. Presos que nadie ve presos y que desde CUBA, PANAMA y BOLIVIA envían fotos. Bueno lo cierto es que el personaje fue llevado a la DISIP y ya fue puesto en LIBERTAD. Uno no sabe porque no da una rueda de prensa aclarando las cosas pero como primero se agarra un embustero que un ladrón, él prefiere no hablar. Si él hablara muchos DIPUTADOS a la ASAMBLEA NACIONAL temblarían. Lo cierto es que unos pocos días después, se supo la noticia del manejo indebido de los famosos bonos de PDVSA, donde aparece la cabeza de su pana Ramírez nuevamente. Esta vez acompañada de uno de las joyitas de esta nueva PDVSA que ahora es de choros y no de todos Kabboul, George Kabboul. Este nacionalizado Venezolano, como muchos árabes que han hecho de las suyas en este gobierno aparece supuestamente ligado a una operación fraudulenta de los bonos de PDVSA, en donde se rumora actúo con el ministro Ramírez, por unta tajada de más de 80.000.000 de dólares semanales solo por la intermediación de estos papeles en la bolsa del imperio; en la bolsa de Nueva York. Que viva la REVOLUCION BONITA...pero recuerde que SER RICO ES MALO pero en colesterol porque en dólares en el Gobierno de HUGO CHAVEZ hay muchos.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
7304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.