Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del MARTES: EL CALOR EXCESIVO MATA A LOS ZULIANOS

27/04/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AL ZULIA LO MATA EL CALOR Y EL GOBIERNO NACIONAL NO MUESTRA INTERES

EMcalor

TOMADO DEL DIARIO LA VERDA. Los marabinos continúan experimentando altas temperaturas en la ciudad. Ayer, a las 2.00 de la tarde, la sensación térmica llegó a 48 grados, mientras que la temperatura del ambiente registró los 34 grados, según el portal electrónico accuweather.com. Luego, a medida de que transcurrió la tarde, los valores variaron un poco. A las 3.00 de la tarde la sensación térmica se situó en 46 grados, mientras que la temperatura alcanzó los 36 grados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó una temperatura máxima de 38 grados, mientras que la mínima fue de 25 grados. La humedad se registró en 63 por ciento. Leonardo Bracamonte, pronosticar de guardia, indicó que las altas temperaturas se mantendrán durante la semana, a excepción del miércoles, pues se espera una leve llovizna. Advirtió que este pronóstico puede variar. "Mientras la humedad en la ciudad se mantenga con alto porcentaje, las altas temperaturas continuarán y la sensación térmica será mayor".

Y COMO SI FUERA POCO, ENTONCES SUFRIMOS UN APAGON DE MAS DE 3 HORAS Y NADIE DEL GOBIERNO NACIONAL SABE NADA

JNSantaRosaAPAGON01.JPG

DIARIO LA VERDAD. Alrededor de la 1.00 de la madrugada y sin previo aviso, los marabinos se despertaron en completa oscuridad debido a un apagón que dejó a varios sectores de Maracaibo y la Costa Oriental del lago sin servicio eléctrico.

De forma inmediata comenzaron a llegar reportes vía Twitter informando sobre la falta de servicio en los sectores Valle Frío, Cerros de Marín, Milagro, Isla Dorada, Bellas Artes, Milagro Norte, Fuerzas Armadas, La Trinidad, El Soler, San Francisco, Las Lomas, Piedras del Sol, Urb. La Paz, Monte Claro, La Chamarreta, El Pinar, El Naranjal, La Paragua, La Trinidad y Ziruma en Maracaibo mientras que en la Costa Oriental del Lago se informó que el sector Carabobo de Tamare, Cabimas y Ciudada Ojeda resultaron afectados, aunque la luz llegó rápidamente en algunas partes. Otros sectores como las inmediaciones del elevado de Delicias, Bella Vista, Veritas, Monte Bello, Milagro Norte y gran parte de Doctor Portillo, lograron tener servicio eléctrico casi inmediatamente. Ya pasadas las 3.15 de la madrugada diversos sectores comenzaron a recibir el servicio eléctrico. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre las causas del apagón, aunque circularon versiones extraoficiales que indicaban que la explosión de un transformador en Tabudare habría sido la causa de evento. Tampoco se pudo obtener información a través de los teléfonos de contacto de Enelvén 0500-3635836 ni el portal web de la empresa eléctrica.

AL PARECER EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MARACAIBO, CONCJAL JESUS LUZARDI NOS TOMO LA PALABRA Y HACE UNA PROPUESTA.

Proponen nuevo esquema de ?cortes? para Maracaibo

DIARIO LA VERDAD. Texto: Daniela Romero Nava

Una hora de corte eléctrico diaria ?en vez de dos?, cero racionamiento en el período de 7:00 a 9:00 de la noche, además de los días sábado y domingo, y que se comience el bloque de cortes a las 12:00 del mediodía y no a la 1:00 de la tarde son las pautas que conforman un nuevo esquema de racionamiento eléctrico propuesto por la Consejo Municipal de Maracaibo.

El plan fue esbozado, ayer, por el presidente de esa instancia, el concejal Jesús Luzardo, quien aseguró que la propuesta será presentada, formalmente, el próximo viernes ante la directiva de Enelven, como una medida de rechazo ante la prórroga de racionamiento emitida por el Ejecutivo nacional.

Luzardo argumentó que el plan se basa en que ?el 70% de la electricidad consumida en el estado Zulia proviene de la planta termoeléctrica y sólo el resto (30%) es de la hidroeléctrica. Por lo tanto, los marabinos ya hemos hecho grandes sacrificios y hemos colaborado?, dijo.

Además, el concejal mencionó que ?la estrategia se basa en el rechazo a los constantes apagones, que nada tienen que ver con los cortes de racionamiento estipulados?.

?Maracaibo no depende en su totalidad de El Guri. Nosotros generamos el 70% de la electricidad que consumimos. Es mucho el sacrifico que hacemos, más si tomamos en cuenta los factores climatológicos que tenemos en la ciudad?, explicó.

jesus luzardo concejal "Manito con este calor no se puede ni hacer sesiones"

MI JUICIO: INSISTO EN MI PLANTEAMIENTO DE AYER. Señores del CHAVISMO si siguen por este camino del silencio, ante el clamor popular del calor, la derrota electoral sería de antología. De continuar esta ola de calor pueden aumentar las alteraciones del orden público y las protestas.

UN LLAMADO TAMBIEN AL SEÑOR GOBERNADOR Y A LOS ALCALDES, es necesario tomar medidas especiales vía decreto o resoluciones, por ejemplo, cambios de horarios u horarios especiales, hasta donde se pueda. Establecer de manera gratuita PUNTOS DE ATENCION con aprovisionamiento de agua, atención médica. Deben las policías municipales y la regional, trabajar para disminuir el congestionamiento. Los países desarrollados implementan toda una serie de estrategias para combatir la excesiva temperatura, Es necesario actuar ante esta emergencia. Se debe exhortar a las organizaciones y empresas hasta en la exigencia de UNIFORMES, TRAJES, que tomen en consideración el aumento exagerado de la sensación térmica. No es posible que no entendamos que la naturaleza nos impone hacer cambios. Es inhumano que nuestros niños caminen bajo este sol para ir a clases, sin ninguna asistencia. Que nuestros maestros den clases en aulas que son hornos a más de 40 grados centígrados. Solo por mencionar dos ejemplos.Aun hay sectores donde la electricidad no ha llegado.

SEÑOR PRESIDENTE, SEÑOR GOBERNADOR, SEÑORES ALCALDES?ustedes tienen la palabra sobre este juicio. Concejales y Diputados, defiendan a su pueblo.

ULTIMA HORA:

CORPOELECT ANUNCIA QUE HOY NO HABRA RACIONAMIENTO EN EL ZULIA PUES LA CUOTA CON EL APAGON DE MEDIA NOCHE YA SE CUMPLIO.

corpoelectric

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.