Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del lunes RCTV un trapo rojo de chavez. . . Los cerros le preocupan

25/01/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HUGO CHAVEZ SIGUE EN DESBARATAR...

A VENEZUELA. LO DE RCTV ES UN TRAPO ROJO....OPOSICION NO SE EQUIVOQUE

Ch

So riesgo de caer en desgracia debo llamar la atención de lo que ocurre actualmente: Nuevamente CHAVEZ LE ROBA LA INICIATIVA A LA OPOSICION. Buen estratega y muy bueno tácticamente. Si una falla ha tenido la oposición es el no ser constante y firme en mantenerse en la calle. Muchas razones hay para no haber abandonado la calle: La reforma ilegal e inconstitucional de la Carta Fundamental, la invasión y dominio de los poderes públicos incluido el CNE, las expropiaciones, las invasiones, el cierre de emisoras etcétera son miles de razones. Cuando la oposición reacciona con más "furia" de lo usual por lo de RCTV, pareciera menospreciar los otros miles de casos. Desde el PRIMER CIERRE todos sabíamos lo que iba a suceder con RCTV. ¿Cuál es el asombro? Me da la impresión que el Gobierno a sabiendas de esta "contradicción" y de la situación de "molestia" generalizada por el racionamiento recurre a lo de RCTV para dividir los esfuerzos y las causas. No estoy de acuerdo con lo de RCTV pero una causa privada no puede estar por encima de la verdadera causa.

Es increíble que muchos líderes importantes de la REGION ZULIANA no salieron a protestar contra el RACIONAMIENTO el viernes en Maracaibo pero como han gritado con lo de RCTV. Fueron a CARACAS a marchar, y llegaron del aeropuerto pidiendo su bandera y su gorra. Ambas luchas deben ser causa pero la principal es la del pueblo EL RACIONAMIENTO. El gobierno sabe que cualquier menosprecio a la primera causa les favorece porque es allí donde está la mecha principal del descontento. Sobre todo que vuelve el racionamiento a CARACAS.

En todo caso uno se pregunta ¿Por qué NO VAMOS A UNA GRAN PARALIZACION DEL PAIS? ¿Cuál ES EL MIEDO? Estratégicamente no podemos meter todo el dinero apostando a las elecciones de Septiembre del 2010. Es un error. No es prudente. Debemos superar las protestas de cacerolas e ir profundizando los mecanismos de lucha. No se puede abandonar la calle y hay que darle mayor presencia en el interior del país. En PERU FUJIMORI se vio obligado porque evidencio que una mayoría permaneció en la calle, sin dormir, sin comer, presionando y exigiendo. Los partidos políticos y organizaciones civiles juegan un papel fundamental pero tiene que evolucionar más allá de un horario y de lo mediático. El Zulia es más que Maracaibo y este último esta no solamente en 5 de Julio y Plaza la República. Esta no es una lucha de la clase media exclusivamente. La MESA de la UNIDAD tiene que quitarse la "camisa electoral de septiembre" y colocarse el "pañuelo o la máscara contra el gas lacrimógeno". El Gobernador y los ALCALDES deben cesar esa "gestión" o "rol" Institucional y asumir la conducción de esta batalla. Lo que no hagan hoy, lo lamentaran mañana. O asumimos la "CONSPIRACION CIVICA" o CHAVEZ volverá a ganar en SEPTIEMBRE. En esta circunstancia no se puede hacer oposición "light" frente a la llamada de "agudización de la lucha de clases" promovida por el Presidente. Hagamos que el gobierno sienta en sus huesos la verdadera protesta, esa que derroco a FUJIMORI en PERU, a PEREZ JIMENEZ en Venezuela en1958. La MESA DE LA UNIDAD debe asumir el rol de JUNTA PATRIOTICA. HUGO CHAVEZ ayer nos amenazó a todos los que damos diariamente la lucha digital con "acabar con el internet" y no me cabe la menor duda que lo hará. Así sucedió en la CHINA COMUNISTA y en COREA del NORTE.

rctv

Señores de la OPOSICION, O RENUNCIAMOS A LA COMODIDAD DE NUESTRAS VIDAS Y ARRIESGAMOS NUESTRAS POSICIONES Y FAMILIA O nos conformaremos con ganar unos diputadillos más" en la próxima Asamblea Nacional que seguirá arrodillada al régimen y los nuestros "salvando votos". Ya basta de protestar con horarios y los fines de semana. El Régimen se legitima en cada proceso. Siempre digo CHAVEZ avanza hasta donde se lo permita la "cobardía, la torpeza, y porque no la brutalidad". El miedo a renunciar a lo seguro, alimenta el poder de un hombre que siempre nos ha dicho a dónde quiere llegar. RCTV nuestro apoyo y solidaridad pero la CAUSA debe seguir siendo EL PUEBLO que se muere de hambre, de racionamiento, de falta de oportunidad y de ver como se despilfarra nuestro dinero en el exterior y en ayudas a la FARC, a EVO, etc..

EL GOBIERNO INSISTIRA Y LOS CERROS LO ESPERAN

Caracas ahorrará 2 horas: Alí Rodríguez

Texto: Agencias

El ministro de Electricidad, Alí Rodríguez Araque, anunció ayer que Caracas entrará esta semana al racionamiento eléctrico nacional y que la modalidad que aplicarán a la capital no será, en ningún caso, superior a las dos horas diarias. Mañana el resto del país cumplirá dos semanas cumpliendo los recortes. Esta semana se anunciará un nuevo Plan de Racionamiento Eléctrico en Caracas, que no excederá de dos horas, según lo dijo ayer por varias agencias de noticias el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

MI JUICIO: El G2 CUBANO dice que con el cierre de RCTV la oposición se ocupara más de esto que de lo otro, disminuyendo el riesgo de un levantamiento popular, situación que prevén todos los analistas políticos. Incluso recomiendan aprovechar de una vez y sincerar el precio de la gasolina.

Dos arrollados durante marcha a favor de Rctv

Texto: Y. Florián / Z. Afanador arrollados

Un ex funcionario de la Policía Regional fue el responsable. En la avenida 5 de Julio se concentraron los manifestantes de oposición.

La salida del aire de Radio Caracas televisión Internacional originó una manifestación por parte de sectores de oposición en Maracaibo, la que culminó con dos personas arrolladas por un conductor que se negó a detenerse ante la protesta desarrollada en plena calle.

La marcha se realizó en la avenida 5 de Julio, pero a la altura del centro comercial Kapital, un Caprice, conducido por Erixón Velásquez, arrolló a dos de los manifestantes.

Las personas lesionadas fueron Jésica Rángel, de 21 años, y Carmen Cabrera, de 41 años.

La joven y la mujer participaban en la marcha para rechazar el cierre del canal de televisión Rctv Internacional, cuando a las 12:00 del mediodía el Caprice pasó y se las llevó por delante, según informaron las autoridades policiales.

Salida de la parrilla del cable de seis canales es temporal

Cámara insta a Rctv acudir hoy a Conatel

Texto: Nancy Faría / Grace Oria diosdado caricatura

Presidente Chávez dijo que "si no acuden (a Conatel) no saldrán más nunca". Polémica en estados por Radio Caracas.

Radio Caracas Televisión Internacional (Rctv) deberá acudir hoy ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para explicar por qué no ha cumplido con las leyes nacionales, entre ellas la Ley Resorte que establece la trasmisión obligatoria de las cadenas presidenciales, luego de que el pasado jueves fuera catalogada como un canal de producción nacional audiovisual.

Precisamente, el incumplimiento en la transmisión de las cadenas (los días viernes y sábado) y otras faltas a las leyes nacionales provocó que las compañías de cable sacaran al canal temporalmente del aire, desde las 12:00 de la medianoche de ayer.

La medida se tomó horas después de que el ministro y presidente de Conatel, Diosdado Cabello, recordó que "son las cableoperadoras las responsables de hacer que los canales que forman parte de su parrilla de programación cumplan o no con las leyes del país".

MI JUICIO: Dos noticias, Chávez sabe que lo de RCTV puede alejar la rabia y el descontento que ocasiona el racionamiento cuya culpa y autoría el no puede disfrazar.

POR PIN ME LLEGA ESTO

Tal cuál lo recibí

ESTO LO PUSO EN TWITTER EL PERIODISTA NELSON BOCARANDA

De fuente periodística confiable segura "De buena fuente, me entero que hace una hora RENUNCIÓ a su cargo el Vice-presidente y Ministro de la Defensa, Ramón Carrizales. Igual cosa hizo su esposa, que se desempeñaba como Ministra del Ambiente. Al parecer, la renuncia se produjo porque Chávez le anunció a Carrizales que la semana que viene vendría a Venezuela el vice-presidente de Cuba, mientras le exigía que este personaje debía ser recibido con honores protocolares como corresponde a un Primer Mandatario. La venida del cubano a Venezuela estaría relacionada con su participación en un acto militar venezolano, donde -LEAN BIEN- donde Chávez asimilará al grado de Generales de las FAN a 4 efectivos militares cubanos, para poner en manos del G2 cubano el control de nuestras Fuerzas Armadas.

El colmo de la traición a la Patria.

Enterado de tal decisión ignominiosa, Carrizales le dijo: "Yo no estoy de acuerdo con eso... ahí tiene mi renuncia".

Supuestamente también renunció Diosdado.

MI JUICIO: A DIOSDADO lo escuche esta mañana en la TV pero si sé que hay molestias porque el G2 CUBANO ha invadido, no que lo va a hacer, ya lo hizo, todos los espacios y puestos de mando de los Oficiales venezolanos. Estaremos pendientes.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.