Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del lunes caiga quien caiga

28/12/2009 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RELAMPAGO DE CATATUMBO

HE DECIDIDO POSTULARME PARA DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL

MI ESLOGANS "POR RAZONES DE PESO, UN PESO COMPLETO: ANGEL MONAGAS DIPUTADO" CAIGA QUIEN CAIGA

Juicios YO

Cansado de ver tanta inoperancia y complicidad. Donde unas focas (los actuales de la Asamblea Nacional) acusan a otras focas (los de la oposición y actuales diputados al Consejo Legislativo y Concejales) un grupo de ciudadanos hemos decidido presentar un movimiento creado única y exclusivamente para legislar y controlar, es decir, únicamente para ser diputados o concejales FUERZA PARLAMENTARIA. Para acabar con los parlamentos nacionales, regionales y locales mediocres que hasta ahora solo han servido para complacer los caprichos de los gobernantes so pago de un contrato, un viatico o una ayuda. FUERZA PARLAMENTARIA está convencida que necesitamos parlamentos: Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, que dejen de ser apéndices de los partidos de Gobierno y que se dediquen a CONTROLAR y combatir la corrupción, paralelamente a legislar. En el caso del ZULIA: 1) Investigar la corrupción en los organismos de seguridad y desenmascarar a los que se disfrazan de policías y viven del negocio del robo de vehículos, cobra vacunas, secuestro, etc. 2) fiscalizar el modo de vida de nuestros gobernantes y funcionarios que llegan con una mano atrás y otra adelante y luego se retiran "ricos" porque ellos (excusa perfecta) dizque eran empresarios exitosos. Usted sabe quiénes son, lo que hay es que "cazarlos" como los delincuentes que son y así el próximo funcionario sabrá a qué atenerse. 3) PROPONEMOS EN MATERIA LEGISLATIVA: REFORMAR LO QUE HAYA QUE REFORMAR Y PEDIR CADENA PERPETUA PARA EL QUE CON MOTVO DE LOS DELITOS DE SECUESTRO O ROBO, LE QUITE LA VIDA A OTRO CIUDADANO. El Dr. ANGEL MONAGAS, abogado con especialización en Políticas Públicas de Seguridad, sicología social y comunicación ha aceptado nuestra propuesta y el próximo 9 de Enero del 2010 lo anunciamos al Zulia. No queremos estar en la mesa de la Unidad ni en el PSUV. Somos la vía moral, la vía necesaria. Quienes quieran postularse y acompañarnos solo deben enviar un mensaje de texto al 04146318141 indicando su nombre, dirección, teléfono y cédula de identidad y nosotros lo ubicaremos. Favor abstenerse corruptos y candidatos de oficio. Al mismo tiempo le informamos que USTED HA CAIDO por INOCENTE, porque como están las cosas para ser candidato se necesita mucho real y el suscrito ANGEL MONAGAS está muy contento con lo que hace. Por si acaso, Gracias....

DESDE LA CARCEL LEOCENIS GARCIA SIN MIEDO

FIN DE LOS SINDICATOS EN PDVSA

Leocenis García asegura que a los trabajadores de PDVSA no le han cancelado fideicomiso, vacaiones ni prestaciones sociales a los retirados leocenis g

Los trabajadores de Pdvsa no se les ha cancelado fideicomiso, vacaciones, prestaciones sociales en el caso de los retirados, y otros beneficios navideños. En los portones de la industria, cerca del Palacio de Miraflores, hay tarantines que lejos de tener pesebres navideños, tienen hombres exigiendo sus derechos laborales, cual mulas ignoradas por "Nerón".

Una de las cosas más graves ha sido el obsesivo y nada disimulado empeño de Chávez por acabar con la clase obrera en Pdvsa, neutralizar los trabajadores, reducirlos a peones de tercera categoría que no pueden exigir sus derechos porque tal como lo demuestra el lío a raíz de la peleada Contratación Colectiva, lo que tiene en la cabeza el régimen es disolver por la vía de los hechos los Sindicatos Petroleros. Que nadie se llame a engaño con el cuento de que Chávez no sabe; sí sabe y mucho.

Esta es una revolución atípica, sin sindicatos, sin campesinos, sin obreros, pero con banqueros boliburgueses, ministros que viven en el Country Club y que en vez de arepitas en Catia comen en los restaurantes del Este de Caracas.

¿Quién se iba a imaginar que su majestad Hugo "El Grande" iba a desarrollar una política laboral en PDVSA contra los trabajadores petroleros? Estos reclaman la justa discusión del contrato colectivo entre el Estado y los representante electos por la clase y no impuestos por el patrón.

Ahora bien, sin pasiones. Si usted analiza en estos últimos años la partida de gastos de venta, administración y generales del informe de Pdvsa( se incluye el pago de la nómina petrolera); este gasto representa el 2, 32% de los ingresos totales. No hay que ser "Francisco el matemático" para ver que en 20 días de trabajo los obreros producen lo que cobran en sueldos y salarios en todo un año, mientras que el patrón-Estado y PDVSA, reciben gratis 345 días de trabajo, esto si se toma en cuenta el ingreso que produce la producción petrolera que en los últimos años pasa los 90 mil millones de dólares por año.

El desdén al cual Pdvsa ha recurrido al tratar el asunto de la discusión del Contrato Colectivo, tiene el tono del patrón que se dirija a seres considerados inferiores. Desde noviembre empezó formalmente la mesa de negociación para discutir las 34 cláusulas que proponen los trabajadores. Aún restan 7 puntos ¿Sabía usted que los más de 70 mil bolívares fuertes que gana el presidente de Pdvsa lo deciden en una junta que apenas dura 2 minutos?

En plena Navidad mientras la "oligarquía roja" se da vida, ha habido tensión laboral en Anzoátegui y Monagas con la paralización de unos 20 taladros de las petroleras CNPC y Petrex por la demora en los pagos por parte de Pdvsa.

Aún existen trabajadores ingenuos que piensan y creen que el jefe del Estado venezolano, el verdadero patrón, no sabe, je. Sigan creyendo.

Antes de hacer esta crónica leí una carta de abril del 99 la cual el señor Chávez envió a la extinta Corte Suprema de Justicia. Ahí Chavez expresó en términos muy claros la convicción que tenía entonces y sigue teniendo hoy, acerca de los poderes y atribuciones que como jefe

del Estado cree poseer. Hoy, nadie puede dudar que Chávez piensa que tiene mandos sobre todos los poderes públicos del Estado sobre Pdvsa, el Banco Central, la chupeta que su hijo se lleva a la boca o la arepa que usted come, que ahora debe ser socialista.

Esa carta no fue entendida en su momento, quizás los pintorescos disparates de sus raciocinios, hicieron que no se le tomara en serio. Chávez citó a Montesquieu, Gaitán, Ratzel, McKinder y Darwin; una "Ley Psicológica de las compensaciones", a la "isostasia" de las masas; a una "cartesiana fuerza de transformar la República"; a la "energía detonante y el inconsciente latente"; a las "pulsiones óntico-cósmica, cosmo-vital y racional-social" y al "escenario de causas generales que dominan el planeta" .

Claro!, que todo lo anterior suena a disparate. Claro! que parece un trabalenguas. Claro que da risa!, pero lo que no da risa es la conclusión de esa carta. En ella Chávez le decía a la Corte Suprema de Justicia:

"Inmerso en un peligroso escenario que domina el planeta (Montesquieu; Darwin), debo confirmar ante la Honorabilísima Corte Suprema de Justicia el Principio de la exclusividad presidencial en la conducción del Estado".

Este principio no está consagrado en la Constitución. Es decir el Estado soy Yo(Un Estado petrolero).La Justicia soy yo.Pdvsa soy yo....En fin, y el Contrato Colectivo lo decido yo, y al que no le guste que "se vaya a lavar ese paltó" porque "Aqui huele a azufre"...

Leocenis García

EL REMATE: PDVSA AHORA ES INSEGURA

Explota una turbina en el centro del Lago

La Verdad - José Javier Moronta - Maracaibo - 28/12/2009 00:01 28

REUTERSPlataformaPetrolera

Los accidentes en la estatal Petróleos de Venezuela son cada vez más recurrentes. Ayer, una explotó una turbina del modulo A de la Planta Lama, ubicada en el Lago de Maracaibo a dos horas del muelle de Tía Juana del municipio Simón Bolívar. La explosión se registró entre las 2.30 y 3.00 de la tarde de este domingo. El hecho no dejó heridos ni personas fallecidas, pero sí pérdidas millonarias. Los 12 trabajadores que se encontraban en el momento fueron evacuados de las instalaciones por cuestiones de seguridad industrial.

Una fuente que prefirio mantener el anonimato corroboro a La Verdad los hechos. Explicó que en el momento que el dispositivo explotó hizo contacto con un tanque de aceite que se encontraba cerca, lo que generó llamas y una gran llamarada de humo. Los bomberos adscritos a la estatal petrolera lograron controlar las voraces llamas. La informacion que se maneja es que la pérdida fue unicamente de la turbina, que comprime el gas que viene de las estaciones de flujo y luego las envia a los pozos y al gas licuado de petróleo (GLP). Aunque la fuente consultada desconoce el precio de la turbina, aseguró que corresponde a una suma millonaria. "El precio de la turbina corresponde a como si compraras un avión". Aún se desconoce qué pudo ocasionar el incidente. Pero el informante se lo atribuyó a la falta de mantenimientode las instalaciones. explicó: "Esas partes son muy delicadas, probablemente la combustion fue por la poca falta de mantenimiento que se le da a esas piezas. De verdad es lamentable".

Otra fuente ligada a la empresa petrolera, informó que PDVSA iniciará hoy las investigaciones para conocer qué provocoó la explosión, en vista de que ayer era tarde para comenzarlas.

Otros accidentes

El pasado viernes 18 de diciembreexplotó una embarcación en la Costa Oriental del Lago. El siniestro ocurrió en la sala de generadores de la gabarra Dowell 2000 Cooltubing de la empresa Schlumberger, ubicada en San Lorenzo, municipio Baralt. Cuatro trabajadores resultaron heridos. Tres de los heridos fueron traslados vía aérea al Hospital Coromoto, donde fueron ingresados en la Unidad de Caumatología. El suceso se registró mientras los hombres se encontraban perforando un pozo, en ese momento una burbuja de gas salió produciendo el "desbocamiento" de los generadores eléctricos y generó una explosión de abajo hacia arriba. Los incidentes no solo se producen en Zulia. La pasada semana, la fuga de un químico altamente tóxico creó momentos de tensión en la refinería El Palito, ubicada en las costas del estado Carabobo. Freddy Alvarado, trabajador del centro de refino, comentó que hubo un escape de ácido clorhídrico, sustancia peligrosa que se utiliza para aumentar el octanaje de la gasolina. El obrero comentó que el incidente ocurrió debido a la falta de "debido mantenimiento". Explicó que en los últimos días se hicieron trabajos de prevención en la planta que -a su juicio- no estuvieron bien realizados.

EL MAYOR PELIGRO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA:

LA "DERECHOMANIA" DE CHAVEZ Y DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

por Angel Monagas

curioso: Mas leyes menos derecho

Se hacen leyes de "caprichos", de "resentimientos" disfrazados de "injusticias"

El Derecho termina complaciendo al Líder y si encuentra "JUSTICIA es de casualidad".

Un peligro que esconde esta derechomanía, a la cual, nos ha sometido el Presidente Chávez en estos larguísimos 10 años de su gobierno, es que se esté abriendo una caja de Pandora. La creación masiva de derechos tiende a devaluar su valor. Nunca la humanidad se ha encontrado tan defendida por la ley. Entre los derechos creados por la legislación nacional, vía ley habilitante o por la propia Asamblea Nacional o por los tratados internacionales, algunos son casi universales, como los derechos humanos, cívicos y políticos, mientras que otros tienen un objetivo especial, por ejemplo para proteger a trabajadores, mujeres, niños, adultos mayores, discapacitados, indígenas, homosexuales, fetos y animales, así como para los que desean practicar religiones o preservar culturas propias. Hoy, los derechos se reparten como títulos o vasos de leche y si se descubre que alguien se queda fuera, en un abrir y cerrar de los ojos aparecen los parlamentarios y las ONG para resolver su problema. Nuevamente lo volvemos a ver con el caso de los presos y sus derechos.

Esta abundante y floreciente defensa legal del hombre es reciente. Ciertamente, no faltaron las expresiones humanistas a lo largo de la historia antigua, como las del rey persa Ciro Segundo, quien conquistó Babilonia y luego dejó constancia escrita (en un cilindro cerámico) de su bondadosa abolición de la esclavitud y reapertura de la libertad de culto. Pero la gran masa de la humanidad no conoció la seguridad legal hasta que logró el poder político. Se marcó un hito en 1689, cuando la población británica presionó a los monarcas Guillermo y María para aprobar una ley de derechos ciudadanos. Un siglo más tarde, en 1789, las convulsiones revolucionarias de Francia y Estados Unidos fueron motivo de las dos más famosas declaraciones de los derechos del hombre. Sin embargo, pasó otro siglo antes de que esas naciones extendieran su definición del hombre para incluir a los esclavos y siglo y medio para incluir a la mujer.

Según un libro reciente de Alan Dershowitz, profesor de leyes en la Universidad de Harvard, el origen de los derechos se encuentra en los agravios, no en la religión ni en la naturaleza humana. Los derechos -- dice-- surgen como reacciones políticas a la injusticia y buscan proteger a los que han sido víctimas. La atribución de un origen divino o esencia metafísica para justificar un derecho particular viene a ser un efectivo recurso psicológico y retórico para convencer, pero no una explicación de su origen. Es más bien la creciente democratización mundial la que explica el afloramiento de los derechos, al punto que algunos de los grupos humanos históricamente más débiles, como las tribus selváticas o los pueblos más alejados y pobres, hoy terminan doblándoles el brazo a los gobiernos nacionales. Nuestros guajiros, o motilones o yucpas, del Amazonas o del Zulia, no obstante es poco lo que han logrado en condiciones materiales de vida.

Un peligro que esconde esta derechomanía del Presidente es que se esté abriendo una caja de Pandora, repito. Igual que la emisión de nuevos billetes por parte del banco central, la creación masiva de derechos tiende a devaluar su valor. Y resulta aun más grave el creciente conflicto entre derechos, como cuando los reclamos de una comunidad terminan vulnerando el derecho de otros al libre tránsito por las carreteras o cuando el derecho a la vivienda vulnera el principio de respeto a la propiedad privada. Muchos de estos nuevos derechos favorecen la capacidad de decisión local, comunal, y hasta de individuos, que aunque se trate de reclamos justos, terminan socavando la creación de una nación integrada, solida, bajo un solo puño, que es como terminan todas estas revoluciones del tercer mundo...

Para este Gobierno FIDES, LAE y FONDEM por ejemplo, fueron leyes que favorecieron a las localidades con una porción importante de la renta generada por los recursos naturales ubicados en su zona, por la producción petrolera y este reparto que reivindico la injusticia ancestral del centralismo, para la revolución lo hace sacralizando el accidente geográfico y sin respetar la mayor pobreza de otras localidades y el mayor provecho que para la nación en conjunto pudiera obtenerse al invertir esos recursos en otros lugares. Al final, se termina consagrando como principio de gobierno el oportunismo representado por la frase, "a quien Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga". La solución tiene que ser sometida dentro del imperio de la ley, con mayores mecanismos de participación de los gobiernos regionales, locales y parroquiales o comunales, y no solamente por lo que decida el Presidente, quien al final reparte como si se tratara de los "cobres" producto del ordeño de su hacienda. FONDEM ahora es FONDOS DE EL FONDEL.

SIGUE LA RULETA DE LA MUERTE DANDO GANADORES ruleta-02

TANTOS MUEREN QUE NI EL DIARIO DE OPOSICION "LA VERDAD" LOS PUEDE OCULTAR exhorcista

Muere niño de 10 años atrapado en una balacera entre malandros

00:01 AM

Vecinos del sector denunciaron que viven en un constante estado de zozobra porque los malandros hacen lo que les da la gana

Matan a chef cuando salía de una fiesta en La Conquista

00:01 AM

A pesar de haber sido amenazado la víctima prefirió no denunciar nada o mudarse del estado tal y como lo querían sus familiares

Asesinan en Colón a vigilante para robarlo miedo psicosis

00:01 AM

Nilson Salvador González, de 30 años, vigilante de la agropecuaria San José, cumplía su guardia cuando fue sorprendido por extraños que irrumpieron en la finca donde trabajaba para robar y le propinaron un disparo en el pecho, ocasionándole la muerte de forma inmediata

Y mientras tanto, ellos pensando en ser Diputados

A3JVUnidadOposicion

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.